Responder

Rif.: No me puedo conectar con el WNDA4100 en Windows 10.

AlfredoG
Aspirant

NETGEAR WNDA4100: No conecta con Windows 10.

Acabo de actualizar a Windows 10 hace unos dos días y apenas actualicé mi WNDA4100 dejó de funcionar. Los LED's ya no encienden cuando se conecta. Fui a la página de Netgear y descargué el firmware más reciente el cual dice que es compatible con Windows 10. Después de instalar el firmware fui al administrador de dispositivos e hice clic en propiedades en el adaptador y me muestra este mensaje de error: Windows cannot load the device driver for this hardware. The driver may be corrupted or missing. (Code 39)
{Unable to Load Device Driver}
%hs device driver could not be loaded.
Error Status was 0x%x Intenté instalar el driver en modo de compatibilidad de Windows 8, como sugerían otras personas, pero nunca finaliza la instalación. No se bloquea, pero no pasa nada. Netgear no me quiere ayudar porque el dispositivo supera los 90 días Blah, blah.

Si alguien ha tenido el mismo problema, apreciaría algo de ayuda. De momento estoy utilizando un cable de red muy largo que se extiende hasta mi sala. La verdad no quiero adquirir un nuevo adaptador, más con Windows 10 tan nuevo, porque no sabría cual adaptador podría funcionar.

Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
Ninni83
Guide

Rif.: No me puedo conectar con el WNDA4100 en Windows 10.

Yo también acabo de actualizar a Windows 10 y tuve el mismo problema (El driver funciona, pero no funciona la red de 5 Ghz). Investigué más a fondo en los foros y encontré problemas similares a este (y posiblemente el suyo) En este enlace encontré una solución rápida, y la posible razón por la cual se le esté presentando este problema. http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows8_1-hardware/wnda4100-loses-5ghz-after-81-up...
Si no quiere leer todo el artículo, cito los más importante acá: "Encontré este mismo problema en la mañana. Finalmente encontré una manera de cómo solucionarlo, luego de una búsqueda. Presione la tecla Windows + tecla X, luego seleccione administrador de dispositivos en el menú de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Encuentre su adaptador Netgear WNDA4100 bajo la sección de "Adaptadores de red". Haga clic derecho y seleccione "Actualizar Driver", Seleccione "Buscar en mi computadora el driver", haga clic en "Elegir yo" Ahora debería de ver un driver de Microsoft y uno de Netgear. Seleccione el de Netgear, haga clic en siguiente y siga los mensajes que se muestran. Si no logra ver el driver de Netgear, navegue a la página de asistencia de Netgear y descargue el driver compatible para Windows 8. Después de la instalación debería de ver ambos. Por alguna razón, el del 8.1 está por defecto para el driver de Microsoft. Después de habilitar el Driver de Netgear, se debería de poder tener acceso completo a la red de 5Ghz.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
Ninni83
Guide

Rif.: No me puedo conectar con el WNDA4100 en Windows 10.

Yo también acabo de actualizar a Windows 10 y tuve el mismo problema (El driver funciona, pero no funciona la red de 5 Ghz). Investigué más a fondo en los foros y encontré problemas similares a este (y posiblemente el suyo) En este enlace encontré una solución rápida, y la posible razón por la cual se le esté presentando este problema. http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows8_1-hardware/wnda4100-loses-5ghz-after-81-up...
Si no quiere leer todo el artículo, cito los más importante acá: "Encontré este mismo problema en la mañana. Finalmente encontré una manera de cómo solucionarlo, luego de una búsqueda. Presione la tecla Windows + tecla X, luego seleccione administrador de dispositivos en el menú de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Encuentre su adaptador Netgear WNDA4100 bajo la sección de "Adaptadores de red". Haga clic derecho y seleccione "Actualizar Driver", Seleccione "Buscar en mi computadora el driver", haga clic en "Elegir yo" Ahora debería de ver un driver de Microsoft y uno de Netgear. Seleccione el de Netgear, haga clic en siguiente y siga los mensajes que se muestran. Si no logra ver el driver de Netgear, navegue a la página de asistencia de Netgear y descargue el driver compatible para Windows 8. Después de la instalación debería de ver ambos. Por alguna razón, el del 8.1 está por defecto para el driver de Microsoft. Después de habilitar el Driver de Netgear, se debería de poder tener acceso completo a la red de 5Ghz.

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 4739 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación