Responder

Sugerencias para mejorar la conexión WiFi trabajando desde casa

ElisabettaL
NETGEAR Employee Retired

Sugerencias para mejorar la conexión WiFi trabajando desde casa

Ya estaréis acostumbrados al teletrabajo y a estudiar desde casa, desarrollando una rutina que ayude a maximizar la productividad, o encontrando un lugar de trabajo que os permita trabajar o estudiar tranquilamente sin apenas distracciones. Aunque tu red esté bien, puede haber momentos del día en que el rendimiento de tu WiFi no es el máximo, dando como resultado interrupciones durante videoconferencias, pérdida de conexión al descargar archivos importantes o lentitud en el acceso a las tareas escolares. Si a veces tienes estos dificultades de conectividad, es posible que el problema sean tus dispositivos y la estructura de tu casa.

 

Paredes, tuberías, circuitos eléctricos pueden influir y debilitar la señal WiFi. Otras interferencias menos conocidas pueden deberse a acuarios, espejos, libros e incluso electrodomésticos.

 

A menudo, el culpable principal es el microondas y aunque en promedio se use menos de 30 minutos al día en una casa, cuando está en uso puede bloquear casi toda la banda 2.4GHz y ningún dispositivo recibirá tráfico.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer? Te recomendamos seguir unos consejos para mejorar la conexión WiFi y la velocidad para que tu experiencia de trabajo o estudio desde casa sea lo más fácil posible.

 

Consejo 1: Posicionamiento del router

Si es posible, sería mejor colocar el router en el centro de tu hogar. De esta forma, tu señal WiFi podría extenderse de manera uniforme. Más a menudo de lo que piensas, sin redirigir ningún cable, la ubicación del router se limita al lugar donde se encuentra la conexión de nuestro módem. No pongas el router en el suelo, cubierto o cerrado en armarios. Es mejor colocarlo sobre una mesa, un estante o una encimera para asegurar una mejor distribución de la señal. Esto ayudará a evitar que la señal se encuentre con obstáculos.

 

Consejo 2: Maximizar el uso de las bandas WiFi

Si posees un router de doble banda, tu red WiFi estará dividida entre las dos frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz. Con dos bandas, podrás optimizar tu red asignando dispositivos específicos a bandas diferentes. Las mayores diferencias entre las dos frecuencias son cobertura y velocidad. La banda 2.4 GHz proporciona una cobertura mayor, pero tiene una velocidad menor en la transferencia de los datos, mientras que la banda 5 GHz proporciona una cobertura menor, pero transfiere datos con mayor velocidad. Así que, podrías considerar la posibilidad de conectar tus dispositivos principales como ordenadores o tablets a la banda de 5 GHz cuando tienes que trabajar o estudiar, porque la banda de 5 GHz tiende a estar menos abarrotada.

 

Consejo 3: Utilizar el QoS para mejorar la gestión del tráfico Internet

La Calidad del Servicio, o QoS, es una característica de tu router que permite priorizar el tráfico hacia un dispositivo o uso particular. Si el QoS está inhabilitado, la banda se distribuye entre servicios y aplicaciones diferentes, según la necesidad. Una vez habilitado, el uso cotidiano de Internet como navegación, streaming, gaming puede ser priorizado según la necesidad del hogar. Esto podría ser una gran ayuda cuando se necesite el tráfico Internet para otras actividades importantes, como videoconferencias o clases en streaming.

 

Consejo 4: Actualizar el dispositivo

¿Nunca has pensado en renovar tu red? El WiFi 6, el último estándar de WiFi, está diseñado para gestionar un número creciente de dispositivos. Un Router WiFi 6 es capaz de gestionar las necesidades de banda, velocidad y rendimiento. Para la cobertura WiFi, los sistemas WiFi mesh como Orbi son ideales para cubrir todo el hogar y permiten trabajar y estudiar desde donde quieras. Si el router o puerto existente funciona bastante bien pero no cumple con tu necesidad de cobertura, puedes usar un extensor WiFi Nighthawk mesh que permitirá extender la cobertura a las zonas del hogar que todavía no reciben la señal.

 

Consejo 5: Usar el cable cuando sea posible

Si es posible, conectar tu ordenador por cable al router siempre proporcionará la conexión más veloz y fiable. Conectando por cable el ordenador o el portátil, tendrás una conexión más estable y una experiencia generalmente mejor. Además, de esta manera tendrás un dispositivo menos que conectar al WiFi.

Mensaje 1 de 1
Estadísticas de la conversación
  • 0 respuestas
  • 1550 vistas
  • 0 kudos
  • 1 en conversación