Responder

ReadyNas 424 - Cómo servidor web (wordpress)

Lokiss
Aspirant

ReadyNas 424 - Cómo servidor web (wordpress)

Hola!

Estoy interesado en poder usar el servidor ReadyNas 424 cómo servidor web de desarrollo.
En la actualidad he podido instalar el PhpMyAdmin y el Servidor SQL. 

Tengo un directorio web estilo "192.168.1.xx/Dev/proyecto1" con wordpress dónde a nivel de navegador, me muestra la página y le puedo instalar plugins.
No obstante, el problema reside en que por defecto el Php que se usa está obsoleto (5,4) y necesitaría que fuera una versión 7 o superior.


¿Alguien me podría indicar cómo hacer el upgrade?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 4

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: ReadyNas 424 - Cómo servidor web (wordpress)

Hola @Lokiss

 

Estoy muy feliz de que haya logrado resolver el discurso de la aplicación.

Entre otras cosas, encontré en un hilo de la comunidad exactamente el mismo enlace que ella compartió en su mensaje anterior.

 

En cuanto a tus dos preguntas, ReadyNAS no tiene ninguna función para cambiar el certificado SSL, es autogenerado. 

Esto debería hacerse en la CLI, pero no tenemos ninguna guía ya que el cambio del certificado SSL no está relacionado directamente con nuestro dispositivo.

 

En cuanto a la segunda pregunta, se debe poder acceder al NAS con su nombre configurado en la página de descripción general del sistema desde la LAN.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 4

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: ReadyNas 424 - Cómo servidor web (wordpress)

Hola @Lokiss


Bienvenido a la Community de NETGEAR 🙂


¿Podría confirmar cómo instaló phpmyAdmin y el servidor SQL? 

¿Lo hizo desde el complemento en la GUI del NAS listo o lo hizo un SSH en el back-end y lo descargó con el comando apt-get install?

 

Saludos,

Simona

Team NETGEAR

Mensaje 2 de 4
Lokiss
Aspirant

Re: ReadyNas 424 - Cómo servidor web (wordpress)

Hola @SimonaCa , buenas tardes.

Antes de nada, muchas gracias! Gracias por la bienvenida cómo también en ofrecer ayuda.

 

Únicamente he instalado las APPs a través del repositorio. 

Al final, he visto, que las que hay están "obsoletas" por lo que decidí comprar una que en distintos sitios la recomendaban (https://rnxtras.com/addons/php-7-4-rnos-6) y una vez instalada la aplicación, ha funcionado correctamente.

 

Por lo cuál, esto en cierta medida está solucionado.

Ahora tengo 2 dudas más:

 

1- Cómo instalar un certificado para que mi IP del servidor sea https.

2- Cómo enmascarar la IP con un nombre (por ejemplo: 192.168.1.xx por "localhost").

 

PD: Lo del SSH no he realizado nada porqué se me escapa de mis conocimientos. Todo tema APP ha sido a nivel de interfaz del ReadyNas Os.

 

Quedo a la espera de respuesta.

Saludos!

Mensaje 3 de 4
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: ReadyNas 424 - Cómo servidor web (wordpress)

Hola @Lokiss

 

Estoy muy feliz de que haya logrado resolver el discurso de la aplicación.

Entre otras cosas, encontré en un hilo de la comunidad exactamente el mismo enlace que ella compartió en su mensaje anterior.

 

En cuanto a tus dos preguntas, ReadyNAS no tiene ninguna función para cambiar el certificado SSL, es autogenerado. 

Esto debería hacerse en la CLI, pero no tenemos ninguna guía ya que el cambio del certificado SSL no está relacionado directamente con nuestro dispositivo.

 

En cuanto a la segunda pregunta, se debe poder acceder al NAS con su nombre configurado en la página de descripción general del sistema desde la LAN.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 2254 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación