Arlo|Smart Home Security|Wireless HD Security Cameras

ARLO PRO

Responder
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 2359 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación
HernanJacquelin
Follower
Follower

Quisiera saber cómo hacer para cambiar el nombre de red NETGEAR04 que detecta mi teléfono o PC. Por una cuestión de seguridad, yo quisiera que nadie sepa que tengo cámaras wifi ARLO y lamentablemente el nombre de red NETGEAR04 es visible para todos los vecinos y transeúntes (en google rápidamente se descubre que NETGEAR está asociado a cámaras WIFI ARLO). Hay forma de ponerle otro nombre cualquiera? Gracias

1 RESPUESTA 1
EnaP
Prodigy
Prodigy

Buenas @HernanJacquelin,

 

La estación base de Arlo realiza "Broadcast" del nombre de la red inalámbrica que esta posee para permitir que las cámaras Arlo se sincronicen correctamente con dicha base.

Realizar esto es seguro por las siguientes razones:

  • Para poder conectarse con la red inalámbrica de la estación base, usted debe conocer tanto el nombre de la red como la contraseña de esta, dicha contraseña no es compartida a través de ningún medio con el sistema Arlo. Por ejemplo, esto es bastante diferente a la red inalámbrica de un router donde este muestra tanto el nombre de la red como la contraseña en las etiquetas que este posee. Esto hace a la red de la estación base más segura que muchas de las redes inalámbricas de los hogares.
  • La estación base utiliza el estándar de encriptación WPA2 y una contraseña considerablemente larga para evitar los ataques de fuerza bruta.

NETGEAR no oculta el nombre de la red inalámbrica porque esta configuración no brinda ningún adicional a la seguridad de la red. Existen gran cantidad de herramientas disponibles comúnmente para descubrir los nombres de red ocultos.

 

El sistema no va a permitir el cambio del nombre de red, si aclaramos que no solamente los dispositivos Arlo utilizan nombres genéricos, también son los nombres que aparecen por defecto en los routers de Netgear.

 

Saludos, 

 

EnaP

NETGEAR Team