Responder

Migrar de RAID 1 a RAID 5

ksanya
Follower

Migrar de RAID 1 a RAID 5

Hola, buenas tardes.

 

Tengo un NAS NETGEAR, modelo Readynas 2120 v2. Tengo dos discos duros de 2 TB en un volumen RAID 1 y luego tengo otros dos discos duros de 6 TB en un segundo volumen, también en RAID 1.

 

Resulta que el primer volumen, el de 2 TB, no lo necesito, he migrado los datos a otro NAS.

 

Mi idea es quitar los dos discos duros de 2 TB del primer volumen, poner dos discos duros de 6 TB de similares características a los que hay en el segundo volúmen (los que tengo son 2 discos duros WDC-WD60EFRX y quisiera poner 2 discos duros WDC-WD60EFAX, ya que los primeros están descatalogados).

 

Primera pregunta: ¿puedo tener un volumen de 4 discos duros, todos ellos de 6 TB pero dos de un modelo y otros dos de otro? Son muy parecidos pero no son exactamente el mismo modelo.

 

Segunda pregunta: ¿podría agregar al volumen que tengo en RAID 1 los dos discos duros nuevos y posteriormente migrar a RAID 5, sin tener que borrar y crear de nuevo el volumen? Más que nada para conservar los datos.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

Adrián.

 

Model: RN2120v2|Readynas 2120v2 1U 4-Bay Diskless
Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Migrar de RAID 1 a RAID 5

Hola Adrián,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Para la pregunta sobre RAID, por favor consulte el artículo How do I change to a different RAID level on my ReadyNAS OS 6 storage system?

Para la pregunta sobre los modelos de HD, solo asegúrese de que todos están en la lista de compatibilidad y tienen las mismas especificaciones: ReadyNAS Hard Disk Compatibility List.

 

Antes de hacer cualquier operación en el NAS, siempre asegúrese de tener una copia de seguridad actualizada de los datos en un soporte externo.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Migrar de RAID 1 a RAID 5

Hola Adrián,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Para la pregunta sobre RAID, por favor consulte el artículo How do I change to a different RAID level on my ReadyNAS OS 6 storage system?

Para la pregunta sobre los modelos de HD, solo asegúrese de que todos están en la lista de compatibilidad y tienen las mismas especificaciones: ReadyNAS Hard Disk Compatibility List.

 

Antes de hacer cualquier operación en el NAS, siempre asegúrese de tener una copia de seguridad actualizada de los datos en un soporte externo.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 1371 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación