Responder

Rif.: ¿Qué significa el error de "Smart ATA" exactamente?

arthurianC
Tutor

¿Qué significa el error de "Smart ATA" exactamente?

Hola,
En NAS recientemente comenzó a enviarme correos de alerta acerca de que uno de mis Discos Duros estaba fallando, cada vez que encendía. El disco duro apenas si tiene 8 meses de uso, se encuentra en línea únicamente por un par de horas al día y usualmente no gira por más de una hora al día, incluso menos, está configurado para que baje las revoluciones cerca de los 15 minutos. Siendo así debería de durar por mucho más tiempo, considerando que el uso de un disco dura es más agresivo en una computadora.
Entonces que exactamente significa lo siguiente:
-Sector actual pendiente.
-Desconecta incorregible
-Error ATA
Muchas Gracias.

Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
Ninni83
Guide

Rif.: ¿Qué significa el error de "Smart ATA" exactamente?

Aquí hay una explicación general de porqué:
http://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Sectores actuales pendientes: Son aquellos que no pudieron ser leídos, por lo cual el NAS va a tener que reconstruir la información con la redundancia que se encuentra en el conjunto del RAID.
Desconectado incorregible: El conteo total de errores incorregibles cuando se encuentra leyendo/escribiendo un sector. En su caso esto se debe a sectores pendientes.
Error ATA: El controlador SATA en el ReadyNAS no se puedo comunicar con el disco duro.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
Ninni83
Guide

Rif.: ¿Qué significa el error de "Smart ATA" exactamente?

Aquí hay una explicación general de porqué:
http://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Sectores actuales pendientes: Son aquellos que no pudieron ser leídos, por lo cual el NAS va a tener que reconstruir la información con la redundancia que se encuentra en el conjunto del RAID.
Desconectado incorregible: El conteo total de errores incorregibles cuando se encuentra leyendo/escribiendo un sector. En su caso esto se debe a sectores pendientes.
Error ATA: El controlador SATA en el ReadyNAS no se puedo comunicar con el disco duro.

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 5126 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación