Responder

Re: Stora MS200 Estropeado - Recuperación de información

litosduke
Aspirant

Stora MS200 Estropeado - Recuperación de información

Hola y saludos, tengo un problema muy grave y estoy desesperado. No encuentro ayuda en los foros internacionales y ahora pruebo aquí.
He posteado en un foro que no corresponde a mi aparato porque no encuentro (ni aquí ni en inglés) un foro que hable sobre el, a ver si alguien me puede redirigir o ayudar por favor.

El problema es que tengo un Netgear Stora MS2000, que se me ha estropeado, aunque sus dos discos duros están perfectamente...

Mi sorpresa es que cuando quiero recuperar la información de esos discos duros, no son legibles ni en Windows, Ni en Mac ni en Linux...

Entiendo que el fabricante tenga un sistema propio, pero ¿No existe una herramienta para poder acceder a los archivos?

Si no es así, para que sirve el NAS, ya que cuando se estropea, pierdes los archivos.

A ver si alguien me puede ayudar, pues tengo archivos de trabajo en esos discos duros.

Muchas gracias por intentar ayudarme.

Model: MS2000|Media Server|EOL
Mensaje 1 de 4

Soluciones aceptadas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Stora MS200 Estropeado - Recuperación de información

Buenas @litosduke,

 

En este caso podría realizar lo siguiente, conectar los discos duros en un ordenador con una distribución de Linux y verificar si el sistema los reconoce como volumen, luego trate de acceder a los datos. Previamente se le solicitará los credenciales del RAID ya que vienen de manera encriptada.

 

Espero que esta información le sea de utilidad.

 

Saludos, 

 

EnaP 

NETGEAR Team

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 4

Todas las respuestas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Stora MS200 Estropeado - Recuperación de información

Buenas @litosduke,

 

En este caso podría realizar lo siguiente, conectar los discos duros en un ordenador con una distribución de Linux y verificar si el sistema los reconoce como volumen, luego trate de acceder a los datos. Previamente se le solicitará los credenciales del RAID ya que vienen de manera encriptada.

 

Espero que esta información le sea de utilidad.

 

Saludos, 

 

EnaP 

NETGEAR Team

Mensaje 2 de 4
susy
Aspirant

Re: Stora MS200 Estropeado - Recuperación de información

Hoa, yo tengo un problema parecido, mi stora se queda la luz azul parpadeando, y los otros dos leds verde fijo, es como si cargase a medias porque si hago ping a la ip si que responde.

 

 

he probado de descargar el ultimo software para ver si podria detectarlo y por lo menos recuperar todos los documentos y fotos pero creo que no es compatible con windows 10, verdad?

 

he sacado un disco duro para ver si podria ver los archivos, pero no lo puedo ver. alguna solucion? me gustaría poder recuperar todas las fotos que tengo en él.

Mensaje 3 de 4
mdgm-ntgr
NETGEAR Employee Retired

Re: Stora MS200 Estropeado - Recuperación de información


@susy wrote:

creo que no es compatible con windows 10


correcto

 

XFS: https://es.wikipedia.org/wiki/XFS

 

en inglés: http://www.openstora.com/wiki/index.php?title=Harddrive_Recovery

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 4027 vistas
  • 1 kudo
  • 4 en conversación