Responder

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Escarcha
Aspirant

Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Buenas,

 

Tengo una casa de unos 150m2 parcialmente cableada y necesitaría una combinación entre extensores de rango y puntos de acceso. Ahora mismo, a parte del router de la compañía (insustituible pues lleva incluida la ONT), tengo un extensor de rango Nighthawk EX7700 y he visto que quizá el MK62 Nighthawk Wifi 6 podría ser una solución interesante para mi. ¿Pueden estos 2 productos combinarse para formar una wifi mesh unificada?

 

En cualquier caso, quedo abierto a cualquier propuesta alternativa que me quieran hacer.

 

Muchas gracias.

Model: EX7700|AC2200 Nighthawk X6 Tri-Band WiFi Mesh Extender
Mensaje 1 de 10

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Hola @Escarcha,


El NETGEAR EX7700 está diseñado para conectarse a cualquier red WiFi y, de acuerdo con este principio, también con el MK62.


El motivo de la duda sobre la efectividad real de esta configuración es que el MK62 es un sistema mesh diseñado para funcionar con sus propios satélites.

Los satélites actúan de forma inteligente, gestionando los dispositivos conectados para optimizar la experiencia de conexión. 


El EX7700 no es un satélite y agregarlo a una red mesh como el kit MK62 podría causar problemas debido a más interferencias.

No está diseñado para funcionar de manera inteligente como un satélite en colaboración con otros satélites. 
Por eso, no consejamos diferentes dispositivos mesh en una misma red.


Espero que la información reportada sea más clara.


Saludos,


Simona
Equipo de NETGEAR
 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 8 de 10

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Hola @Escarcha,


¡Bienvenido en la Community NETGEAR!


El kit MK62 WiFi 6 incluye el router MR60 y el satélite MS60.


Si necesita más repetidores mesh, es aconsejable pasar a sistemas mesh completos, como el kit MK62 por ejemplo o los sistemas mesh Orbi, que le permiten ampliar la red agregando más satélites.


El extender EX7700 podría conectarse a la red internet pero el está diseñado para funcionar solo, no funcionará sincronizado con los satélites. En general, no recomendamos usar más de un dispositivo mesh en la misma red, ya que esto puede causar interferencias.


Espero que esta información pueda ayudarle.


Saludos,


Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 2 de 10
Escarcha
Aspirant

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Hola! Gracias por su respuesta @SimonaCa .

 

Perdóneme pero entonces no entiendo en qué consiste la tecnología mallada de Netgear Nighthawk. Compré el EX7700 nighthawk porque anunciaba que era compatible con tecnología mallada. Literalmente en la descripción de este dispositivo aparece lo siguiente:

 

¿Te gusta tu router Nighthawk? Crea fácilmente una potente red con tecnología Nighthawk mallada.

Disfruta de todas las funciones avanzadas de los routers Nighthawk y crea una potente red inalámbrica incorporando un extensor de rango WiFi tribanda.

 

Yo pensé que si compraba el EX7700, en el futuro podría ampliar mi red comprando más productos Netgear, y ahora me encuentro con que productos de la misma gama Nighthawk (entre ellos el router MR60), apenas un año después no solo no pueden crear una red mallada entre todos, sino que además el EX7700 estaba pensado para trabajar solo...

 

Pues lo siento pero entonces no comprendo en qué consiste la tecnología mallada. Agradecería una explicación.

Asimismo, me surge la duda de sí, dado que ya tengo un EX7700, podría crear una red mallada con otros EX7700. ¿seria eso posible?

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 10
Torre124
Aspirant

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Buenos días. A mí me pasa lo mismo. Tenía un Extensor EX7000 y me he comprado otro igual pensando que pudiera conectarse entre ellos. Por más que he intentado conectarlos por WPS e incluso siguiendo los pasos según el manuel. Y no hay manera. Es increible que de otras marcas sí se pueda hacer y con dos modelos identicos de Netgear de problemas. Aparte estoy intentando que me den soporte telefónico y no hay manera que me atiendan.  

Model: EX7000|AC1900 Nighthawk WiFi Range Extender
Mensaje 4 de 10
Jmgimeno
Tutor

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Yo actualmente tengo un extensor EX7700 en casa. Estoy pensando comprarme otra unidad de extensor EX7700, para ampliar la señal a otra parte de la vivienda. ¿Puedo poner dos extensores EX7700 conectados en la misma red de mi router?. Muchas gracias!!!

Mensaje 5 de 10
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Hola @Escarcha,


La función mesh facilita la conexión del dispositivo WiFi, al pasar de un área de la casa a otra, desde el router principal al extender.


Extender mesh significa que crea una extensión de red con el mismo nombre/SSID que la red principal, a diferencia de los extender sin malla que crean una extensión con un nombre de red diferente.


También me gustaría hacer una aclaración sobre la publicidad reportada “crea una poderosa red inalámbrica al incorporar un extender de rango tribanda WiFi”: se habla solo de un extender tribanda WiFi, no habla de crear un sistema mesh como Orbi o MK62 y MK63 donde se pueden agregar satélites.


Según mi mensaje anterior, podría ser posible conectar el EX7700 al router MR60 y hacerlo funcionar como un extender mesh, pero no es garantizado que pueda funcionar en una red con satélites.

 
@Torre124 y @Jmgimeno, sus respuestas se pueden encontrar en esta conversación.


Espero que esta información sea clara. No dude en contactarnos si necesita más aclaraciones sobre este asunto.


Saludos,


Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 10
Escarcha
Aspirant

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Hola @SimonaCa ,

 

Gracias por tu respuesta. La verdad es que por la publicidad, no entendía eso (y parece que no soy el único). Entonces, entiendo que la red mallada que genera el extensor tiene la única funcionalidad de mantener el nombre de la SSID, no la de entrelazar varios extensores, que es lo que yo y muchos entendimos.

 

Por otro lado, me gustaría aclarar esta frase, pues no la entiendo:

 

Según mi mensaje anterior, podría ser posible conectar el EX7700 al router MR60 y hacerlo funcionar como un extender mesh, pero no es garantizado que pueda funcionar en una red con satélites.

 

No la entiendo puesto que proporciona información contradictoria, por un lado, indica que puedo conectar el extensor al MR60 y por otro lado que no está garantizado que funcione en una red con satélites, pero claro, el sistema se vende en el mismo paquete, como un router+satelite, por lo que por definición el producto es una red con satélites. ¿Quiere decir, que si utilizo el MR60 y guardo su satélite en la caja, podré conectar el EX7700 sin problemas, pero si están las 3 piezas funcionando a la vez (MR60 + satélite + EX7700) no me garantiza que funcione?

 

Y...¿qué quiere decir que no me lo garantiza? ¿no está probado?

 

Gracias, quedo a la espera de su respuesta.

Mensaje 7 de 10
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Hola @Escarcha,


El NETGEAR EX7700 está diseñado para conectarse a cualquier red WiFi y, de acuerdo con este principio, también con el MK62.


El motivo de la duda sobre la efectividad real de esta configuración es que el MK62 es un sistema mesh diseñado para funcionar con sus propios satélites.

Los satélites actúan de forma inteligente, gestionando los dispositivos conectados para optimizar la experiencia de conexión. 


El EX7700 no es un satélite y agregarlo a una red mesh como el kit MK62 podría causar problemas debido a más interferencias.

No está diseñado para funcionar de manera inteligente como un satélite en colaboración con otros satélites. 
Por eso, no consejamos diferentes dispositivos mesh en una misma red.


Espero que la información reportada sea más clara.


Saludos,


Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 8 de 10
Escarcha
Aspirant

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Gracias @SimonaCa por la explicación.

 

Únicamente me gustaría que transcendiera a NETGEAR que la información aportada en la publicidad del EX7700 que mostraba la compatibilidad con tecnología mesh hacia entender que la solución era escalable y se podrían llegar a conectar varios EX7700 para generar una red mesh más grande, algo que no es cierto.

 

Les sugiero que modifiquen la forma de comunicar esta funcionalidad, para que quede claro que el EX7700 está pensado para trabajar solo, y que de toda la funcionalidad "mesh", el único "use case" que realmente cumple es el de mantener la misma SSID.

 

un saludo.

Mensaje 9 de 10
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Combinación Extensor de Rango EX7700 y Nighthawk Wifi 6

Hola @Escarcha,


Gracias por sus comentarios sobre el producto.


Informaré NETGEAR sobre las dudas que algunos usuarios de la Comunidad hayan tenido sobre el dispositivo.


No dude en contactarnos si necesita más información y asistencia.


Saludos,


Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 10 de 10
Estadísticas de la conversación
  • 9 respuestas
  • 2454 vistas
  • 0 kudos
  • 4 en conversación