Responder

Configuraciones dos Netgear EX6130

Rocolobo
Follower

Configuraciones dos Netgear EX6130

Buenos días

 

Tengo un par de dudas y espero que alguien me pueda ayudar... Si se pone el extensor netgear ex6130 modo access point, ¿también funciona el filtrado MAC?

 

Tengo un extensor netgear ex6130, pero estoy pensando en comprarme otro, pero tengo dudas con las posibles configuraciones. Por lo que he leído, se puede poner el mismo SSID que tengo en el router, no? ¿Tanto en modo extender como en modo access point? Eso sí, si  se puede, separaría los nombres de la 2,4 y de la 5. El que tengo ahora lo tengo configurado como access point, pero no recuerdo que se pudiera poner el mismo SSID que tenía mi router para la línea 2,4.

 

Si compro otro, y pongo uno en modo access point y el otro como amplificador, y llamo al SSID (Ej: miwifi) de 2,4 de los dos EX6130 con el mismo nombre que el SSID (Ej: miwifi) del router (Mitrastar HGW-2501GN-R2), y el SSID (Ej: miwifi_5G) de 5 de los dos EX6130 con el mismo nombre, ¿habría algún problema, por ejemplo, con el ancho de banda? Mi router no tiene 5G...

 

Si configuro ambos como amplificadores, en el mismo caso anterior, ¿habría algún tipo de problema?

 

Espero haberme explicado...

 

Gracias por todo!!!

 

Buen fin de semana

 

Saludos
José Rodríguez

Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configuraciones dos Netgear EX6130

Hola @Rocolobo,


Gracias por volver a escribir en la Community de NETGEAR.


Si por filtro MAC se refiere a la opción de Access Control, esta debe ser configurada por el router.


NETGEAR EX6130 no es un mesh extender, por lo que no tiene la opción de One WiFi Name.


Ciertamente es posible cambiar el SSID de la red del extender pero le recomendamos que utilice un nombre de red (SSID) para su extender que sea diferente del nombre de red (SSID) de su router.


Si desea agregar un segundo EX6130 a su red, el primero debe configurarse necesariamente como un punto de acceso.

De lo contrario, si ambos estuvieran configurados como extender, se crearían interferencias inalámbricas que podrían afectar negativamente su rendimiento.


Los extender amplían las redes WiFi que reciben. Si su enrutador tiene solo la red de 2.4 GHz, los extensores solo extenderán esto.

 

Puede encontrar más información sobre cómo ampliar la memoria consultando el Manual de Usuario.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configuraciones dos Netgear EX6130

Hola @Rocolobo,


Gracias por volver a escribir en la Community de NETGEAR.


Si por filtro MAC se refiere a la opción de Access Control, esta debe ser configurada por el router.


NETGEAR EX6130 no es un mesh extender, por lo que no tiene la opción de One WiFi Name.


Ciertamente es posible cambiar el SSID de la red del extender pero le recomendamos que utilice un nombre de red (SSID) para su extender que sea diferente del nombre de red (SSID) de su router.


Si desea agregar un segundo EX6130 a su red, el primero debe configurarse necesariamente como un punto de acceso.

De lo contrario, si ambos estuvieran configurados como extender, se crearían interferencias inalámbricas que podrían afectar negativamente su rendimiento.


Los extender amplían las redes WiFi que reciben. Si su enrutador tiene solo la red de 2.4 GHz, los extensores solo extenderán esto.

 

Puede encontrar más información sobre cómo ampliar la memoria consultando el Manual de Usuario.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 1032 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación