Responder

EX 7000 Repetidor

JMM20
Aspirant

EX 7000 Repetidor

EX 7000 repetidor.

 

Buenas tardes, me gustaria saber si se pueden conectar 3 de estos extensores de uno a otro. Por otro lado, hay alguna manera que mantenga el mismo SSID, pero en vez de exterder de uno a otro conectados por cable.

 

 

 

Gracias un saludo.

Mensaje 1 de 5
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: EX 7000 Repetidor

Hola @JMM20,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Los repetidores WiFi como EX7000 han sido diseñados para funcionar a solas. No es aconsejable tener más de un repetidor mesh en la misma red porque estos dispositivos no trabajan juntos como un único sistema mesh, así que podrían crearse interferencias inalámbricas y problemas de rendimiento.

Por esta razón, si se necesita más de un repetidor, recomendamos sistemas mesh completos como Orbi de NETGEAR, donde los satélites están programados para trabajar juntos a crear una red única.

 

Sobre la conexión por cable, el EX7000 conectado por cable al router funciona de Access Point, por lo tanto crea una red con SSID diferente.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 5
JMM20
Aspirant

Re: EX 7000 Repetidor

Buenos dias, 

 

Primero indicar que es una red a nivel personal, y no es una pequeña oficina ni empresarial.

 

Despues de abrir un caso al servicio tecnico, te indico la respuesta.

* Se pueden conectar los ex 7000 que necesite para extender la red.

 

Por otro lado se realizaron pruebas con ellos en modo extensor, tomando el SSID de Ap asus, pero la señal aunque era buena en una distancia de 10 mts, y dos paredes ( ladrillo ), en origen con un portatil la medicion era de 350 mbps, en la zona del repetidor EX 700 era 140 mbps.

Se hizo conexion del ex7000 al sw GS724t en modo repetidor , no funciono, era evidente que habria conflicto, por lo que indicaron que tendria que ponerse como AP al igual que el asus, y que como era logico tendria dos SSID.

 

Una vez finalizado esto, pense en devolver el producto dado que la perdida de rendimiento era muy grande, pero decidi probar a ponerlo como ap, puse el mismo SSID y contraseña en el EX7000 que tengo en el Asus, y la sorpresa ha sido que no se ha creado una segunda SSID, solo tengo un SSID, y dependiendo de la cercania de un AP u otro , telefonos y portatiles, se conectan al de mayor potencia.

Reconozco que probe esto por probar, lo he realizado con otros router en modo ap, y siempre se ha creado un segundo SSID con el mismo nombre, pero en este caso para mi sorpresa, no ha sido asi.

 

Indicar que es una pena que el  EX7000, no disponga de radius seria un valor añadido, aunque en mi caso lo tube implementado, con windows 2019 server, devido a que las tv Samsung y LG no lo tienen, lo deje de usar.

 

Te muestro pequeño pano de red. el rando de red en el que esta la infrastrucutura 192.168.1.0/24, el router de la compania esta 192.168.0.0/24

 

Un saludo

red.png

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 5
JMM20
Aspirant

Re: EX 7000 Repetidor

Desconozco porque no se ve la imagen la vuelvo a subir:

red.jpg

Mensaje 4 de 5
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: EX 7000 Repetidor

Hola @JMM20,

 

gracias por poner al día a la Comunidad 🙂

La primera parte de mi respuesta hacía referencia a los repetidores instalados en modalidad repetidor y no access point. NETGEAR no soporta la conexión de los repetidores uno a otro. Además, no es recomendable tener más de un repetidor mesh (configurado como repetidor) en la misma red. La situación cambia si estos repetidores se configuran de access point por cable.

Normalmente, un repetidor configurado de Access Point crea un nuevo SSID, no sé por qué en tu caso funcionó directamente con el mismo, pero me alegro de que hayas encontrado la configuración justa para tu red 🙂

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 5
Estadísticas de la conversación
  • 4 respuestas
  • 1146 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación