Responder

EX2700 Indicador de conexion al dispositivo en rojo

AIN
Aspirant
Aspirant

EX2700 Indicador de conexion al dispositivo en rojo

Tengo desde hace un tiempo el extensor EX2700/N300:

 

  • Versión Hardware: EX2700
  • Versión Firmware: V1.0.1.10

Hasta ahora me había funcionado bastante bien, pero desde hace algunas semanas el indicador de conexión al dispositivo está en rojo con mucha frecuencia y, por lo tanto, no se recibe la señal en los equipos y móviles. 

 

El indicador de conexión al router siempre está en verde. 

 

He probado a restaurar el dispositivo a los valores de fábrica y volver a configurarlo varias veces, pero no se soluciona el problema. Lo curioso, es que se pone en verde nuevamente de manera aleatoria, sin necesidad de acercarle ningún dispositivo.Los dispositivos siempre han estado en el mismo sitio (ordenadores de sobremesa) y hasta ahora no había habido este problema de conexión.

 

En todo caso, yo tengo fibra a 50 Mb simétricos en casa y lo máximo que recibo del receptor son 3,5 Mb de bajada y 2 de subida. Considero que son unos niveles insuficientes.

 

¿Qué puede ocurrir? ¿Se habrá averiado el extensor?

Model: EX2700|N300 WiFi Range Extender
Mensaje 1 de 4
EnaP
NETGEAR Employee

Re: EX2700 Indicador de conexion al dispositivo en rojo

Buenas @AIN

 

Verificando en el sistema, este extensor cuenta con la última versión de firmware disponible, por lo que el inconveniente puede presentarse a que el dispositivo se encuentre muy lejos del router o exista mucha interferencia entre ellos (paredes de concreto, vidrios, otras señales WiFi, etc). 

Por favor mueva el extensor cerca del router y verifique si el inconveniente continúa, recuerde que lo más recomendable es que el LED muestre la luz en color naranja o verde para una mayor cobertura.

Con respecto a la velocidad que recibe, puede ser que el canal de transmisión que está utilizando el router se encuentre saturado, por lo que es recomendable cambiarlo. Esto se realizaría en el interfaz de configuración del router. Sí usted cuenta con un router de Netgear puede contactar nuestro centro de soporte telefónico para que sea acompañado por uno de nuestros expertos para realizar el cambio.

 

Saludos,

 

EnaP

Mensaje 2 de 4
AIN
Aspirant
Aspirant

Re: EX2700 Indicador de conexion al dispositivo en rojo

Muchas gracias por la rápida respuesta.

 

Sin embargo, el led que está en rojo es el que indica la conexión al dispositivo (led derecho según se mira de frente el dispositivo), no el de conexión con el router (led izquierdo) que sí que está en verde permanentemente. A la wifi extendida nos conectamos tanto con ordenadores como con móviles y aun estando pegados (literalmente) al EX2700, el led de conexión al dispositivo sigue en color rojo como si hubiese demasiada distancia entre el extensor y el dispositivo que se ha de conectar. Luego, aleatoriamente, se vuelve a poner en verde y acto seguido vuelve a pasar a rojo nuevamente, con lo que vuelve a perder la señal.

 

Este es el problema que considero que hace que no me llegue demasiada señal a los dispositivos y es lo que estoy intentando arreglar. 

 

Estoy convencido de que si la conexión entre el extensor y el dispositivo es estable, podré mejorar la velocidad ajustando el canal del router como muy acertadamente me propones.

 

Agradeceré alguna orientación. 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 4
EnaP
NETGEAR Employee

Re: EX2700 Indicador de conexion al dispositivo en rojo

Buenas @AIN

 

Al parecer este inconveniente se debe a la distancia entre el extensor y el router, adicionalmente debe tomar en cuenta que el extensor solo va a recibir un 50% de la velocidad que reciba el router y ese porcentaje se va a ver disminuido por la cantidad de dispositivos que se encuentren conectados a la red.

Por lo tanto lo más recomendable sería probar llevando el extensor más cerca al router y realizando una prueba.

 

Saludos, 

 

EnaP

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 6172 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación