Responder

EX6150 - no emite en 5ghz

jbozam4
Aspirant

EX6150 - no emite en 5ghz

Hola, mi repetidor EX6150 no emite en 5ghz, sino en 2,4, aunque sale bajo la denominacion plus_5... por ello, va muy despacio. He intentado acceder al aparato pero tras pedir los datos, no me entra, se queda otra vez en la ventana de partida. No se si es que este aparato recibe la señal en 5G, pero quizas es que no puede repetirla en 5G, sino solo en 2,4, con lo que va mucho mas despacio. Ruego vuestra ayuda y si tecnicamente no es posible con este aparato, me idiqueis con cual es modelo es factible. gracias
Mensaje 1 de 4
EnaP
NETGEAR Employee

Re: EX6150 - no emite en 5ghz

Buenas @jbozam4

 

Efectivamente el dispositivo con el que cuenta tiene la opción de trabajar tanto en la banda de 2.4GHz como en la de 5GHz. El repetidor siempre que se encuentre conectado a un router que le brinde ambas bandas va a poder retransmitirlas. En caso de que el router trabaje solamente en la banda de 2.4GHz el repetidor transmitira en esta banda y algunas veces se ha observado que brinda la banda de 5GHz pero no va a funcionar correctamente. 

Por lo tanto nuestra recomendación sería que verifique que el router con el que cuenta brinde ambas bandas.

 

Saludos, 

 

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 2 de 4
jbozam4
Aspirant

Re: EX6150 - no emite en 5ghz

Gracias por la información. Efectivamente, el router emite a 2,4 y 5G a la vez, pero sin embargo, el Netgear EX6150 observo que aunque emite supuestamente a 5G incluso con el nombre correcto que termina en Plus 5, etccc, pero sin embargo no va suficientemente rápido, dado que al comprobarlo con la aplicación vuestra, dice que esa red es de 2,4, no 5. He intentado acceder al repetidor, pero no hay manera; me pide un email y pasword, le introduzco todo, pero cuando le doy a siguiente, en lugar de entrar, me echa de nuevo a la pantalla inicial.

 
Mensaje 3 de 4
EnaP
NETGEAR Employee

Re: EX6150 - no emite en 5ghz

Buenas @jbozam4,

 

Gracias por la información que nos envía, podría indicarnos por favor el modelo del router que está utilizando, adicionalmente sería recomendable realizar un reset del dispositivo e configure las redes de 2.4 y 5 GHz.  La red debería aparecer con el nombre de su red WiFi, ejemplo: casa-5G_EXT.

 

Por favor si el inconveniente continúa contacte nuestro centro de soporte telefónico para realizar pruebas adicionales.

 

Saludos,

 

EnaP

NETGEAR Team  

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 1976 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación