Responder

Re: Lan To Lan Connections

Durfay
Follower

Lan To Lan Connections

Estoy tratando de configurar mi antiguo router netgear WGR614 v7 como router secundario en red LAN-LAN para mejorar la señal de internet en sitios de mi casa donde el  wi Fi llega muy debil, pero me ha sido imposible. El Modem que me puso el operador es un ARRIS y tiene como puerta de entrada la IP 192.168.0.1. mi Netgear tiene por defecto la IP 192.168.1.1 que debo cambiar a 192.168.0.2 y desactivar DHCP; pero cuando lo hago y le doy apply el router manager se sale y no hay poder humano que permita acceder a el nuevamente para completar los datos, puede alguin ayudarme?

 

 

Model: WGR614v7|Cable/DSL Wireless Router 54 Mbps/2.4 GHz|EOL
Mensaje 1 de 2
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Lan To Lan Connections

Buenas @Durfay,

 

Este tipo de implementaciones generalmente se realizan con el router en modo access point. Se debe de verificar que el equipo se encuentre con la última versión de FW disponible que es la v2.0.30.

 

Si el equipo cuenta con el modo de access point disponible en su configuración, se puede optar por habilitarla, tomando en cuenta que las funciones de router se van a deshabilitar, entre ella el DHCP.

 

En caso contrario, se pueden seguir los siguientes pasos:

 

1- Resetear el router.

2- Conectar una computadora al router por medio de cable.

3- Ingresar a 191.168.1.1

4- Configurar los datos de la red WiFi y luego dirigirse a LAN Setup.

5- Seleccione una IP estática para el router en LAN Setup Settings (por ejemplo 192.168.0.100) y luego deshabilitar el servidor DHCP.

6- Conecte el modem Arris en uno de los puertos Ethernet del router.

 

Es importante tomar en cuenta que la IP que se le coloque al router es recomendable que sea lo más alejada posible de las IPs que normalmente se utilizarían en su red o bien fuera del rango del servidor de DHCP del modem Arris, en este caso.

 

Saludos, 

 

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 1921 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación