Responder

No amplia la señal del WIFI

Alvaro1974
Aspirant

No amplia la señal del WIFI

Muy buenas, a ver si los gurus me pueden decir algo....

El caso es que es el segundo extensor que adquiero por Amazon Warehouse, ya devolvi el anterior por lo mismo, y pienso que este tampoco funciona, pero que me pase lo mismo dos veces me escama. ( o en amazon lo unico que comprueban en las devoluciones es el apartado estetico del aparato)

Lo he ajustado para que el nombre de la red no sea el mismo que el del router principal, para poder asegurarme de que la señal no es que se amplie mucho que digamos. Tengo los dos en el salon de casa y en la cocina a 6 metros escasos llega mejor el router de Jazztel, y al dormitorio del crio a otros 6 metros con dos paredes de por medio lo mismo. Vivo en 70 m2, y me da mas aumento un Silvercrest del LIDL puesto en el pasillo.

La señal la he comprobado con varios programas en el movil Signal Strength, y WIFi Analyzer, y la primera señal que pierdo siempre es la del Netgear. No me parece normal, que opinais.

Gracias

Model: EX8000|AC3000 Nighthawk X6S Tri Band WiFi Mesh Extender
Mensaje 1 de 4
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: No amplia la señal del WIFI

Hola @Alvaro1974,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!


Lamentamos que no esté completamente satisfecho con el rendimiento de su EX8000.

 

Sin emabargo, el dispositivo no está creado para mejorar la línea WiFi proveniente del router, sino solo para extenderla.

 

De echo, recomendamos que se conecte a través de la red del extender solo cuando el dispositivo WiFi esté en una "zona muerta” donde la conexión de la red existente es deficiente o inexistente. 
Le recomendaría la siguiente página de NETGEAR (en Inglés): Where should I place my NETGEAR Wi-Fi range extender?


Además, el tráfico de datos enrutado a través del el extender es inherentemente más lento que el tráfico enrutado directamente desde el router.


¿Podría confirmar qué versión de firmware está instalada en su dispositivo?

 

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
Alvaro1974
Aspirant

Re: No amplia la señal del WIFI

Buenas.

La version de firmware es la ultima, ya que lo actualice en el primer uso.

Oviamente no me va a mejorar la velocidad del router, pero si el tamaño del area que cubre el Netgear es de 175 metros cuadrados, deberia cubrir toda mi casa de 70 metros cuadrados. Yo entiendo que aunque este solapandose con el router principal, me deberia de cubrir una "burbuja" mucho mas amplia de la que cubre. Desaprobecho la distancia de cobertura del router principal, pero eso no me importa, puesto que aunque a menor velocidad de wifi tendria cubierta toda la casa. Y no es el caso

Yo solo se que a misma distancia del router principal, me extiende mas lejos la señal un aparato de 20 euros.Estando fisicamente el Netgear junto al router principal, a 7 metros en linea recta pierdo la señal y la del router no (no hablamos de velocidad sino de señal).

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: No amplia la señal del WIFI

Hola @Alvaro1974,

 

Lamento saber que el rendimiento del extender no es el que esperaba.

 

También es cierto que transferencia de datos, alcance de la señal y cobertura inalámbrica pueden variar debido a diferencias en los entornos operativos de las redes inalámbricas, incluyendo, sin limitación, el tráfico de red, los materiales de construcción e interferencias de señal de WiFi.

 

¿Ha intentado cambiar la posición del extender moviéndolo a otra toma de corriente?

 

Le aconsejaría que se ponga en contacto directamente con el soporte técnico para obtener una opinión técnica sobre este tema, así como una asistencia más adecuada.

 

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 993 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación