Responder

Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

Gito10
Tutor

Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

El modelo es: Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi. Cunado configuro el repetidor en la conexión 5G entre el router y el extensor, estando cerca el uno del otro, se pierde la conexión o da errores. Lo que quiero hacer es extender la red wifi de mi router ASUS AC66U configurado como punto de acceso con el extensor netgear ex6130 y no sé, si es un problema de compatibilidad entre marcas o qué.

Model: EX6150|AC1200 WiFi Range Extender
Mensaje 1 de 7

Soluciones aceptadas
Gito10
Tutor

Re: Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

¡Gracias!

 

Conseguí cambiar el canal 5G del router a uno que ponía el artículo y me lleva funcionando sin problemas desde entonces.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 7

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

Hola @Gito10

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Si está intentando configurar el repetidor EX6130 por WPS, le aconsejo que lo reinicie de fábrica y siga la configuración por navegador web, como explicado en esta página de la Guía de instalación.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 7
Gito10
Tutor

Re: Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

Lo he hecho y el problema sigue igual, yo creo que es algún problema de compatibilidad con el router-punto de acceso de Asus porque lo configuro con el módem-router del operador y no hay problema.
Mensaje 3 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

Hola @Gito10

 

Gracias por esos detalles. ¿El problema es solo con la frecuencia 5GHz? ¿Logra extender la 2.4GHz?

¿Qué versión del firmware está instalada en su EX6130?

 

Le aconsejo que consulte también el artículo NETGEAR Range Extender is not detecting the 5GHz wireless band of the NETGEAR router or the 5GHz con....

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 7
Gito10
Tutor

Re: Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

Si, el problema es solo con la 5G. La 2.4G la extiende sin problemas, pero tengo que anular la 5G o a veces da fallos. Tengo la última actualización del software.
Mensaje 5 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

Hola @Gito10,

 

como aconseja el artículo, le sugiero que pruebe cambiando los canales WiFi de la frecuencia 5GHz en el router.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 7
Gito10
Tutor

Re: Problemas conexión Netgear EX6130 Repetidor de red WiFi

¡Gracias!

 

Conseguí cambiar el canal 5G del router a uno que ponía el artículo y me lleva funcionando sin problemas desde entonces.

Mensaje 7 de 7
Estadísticas de la conversación
  • 6 respuestas
  • 2663 vistas
  • 2 kudos
  • 2 en conversación