Responder

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

ajimvil
Tutor

Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola,

 

tengo un R8000P que funciona perfectamente, con la version 1.4.1.50. Desde hace tiempo me avisa de que tengo nuevas versiones de firmware disponibles. A pesar de que tengo habilitada la opción de "Auto Firmware Update", creo que nunca se me ha actualizado solo. Pero ese no es el problema. El caso es que desde la propia interfaz, no soy capaz de actualizar, y haciendo la carga manual de la version de fw descargada de la página de nighthawk, tampoco consigo actualizar. Parece que sube el firmware, parece que lo carga, pero cuando vuelve del "reset" sigue apareciendo la version 1.4.1.50. He probado tanto actualizar dirctamente a la 1.4.1.68 (que es la ultima) o ir desde la siguiente que es la 1.4.1.62, por si las actualizaciones fueran incrementales, pero nada de nada. No se si es un fallo de la propia version 1.4.1.50 que no deje actualizar y antes tenga que realizar un downgrade. Si alguien me pudiera ayudar con esto le estaría muy agradecido. Muchas Gracias!

Model: R8000P|Nighthawk X6S AC4000 Tri Band WiFi Router
Mensaje 1 de 14

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @ajimvil,

 

Lamento saber que aún no ha sido posible solucionar este problema.
 

Le aconsejaría que se ponga en contacto con el soporte técnico.

Los colegas intentarán ayudarla por encontrar una solución al problema.

 

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 12 de 14

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @ajimvil,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

¿Podría confirmar si ha seguido los pasos mencionados en el manual del usuario del R8000P para el firmware?

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 14
ajimvil
Tutor

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @SimonaCa 

 

Sí he seguido los pasos. He conectado un ordenador por cable al router, me he descargado la última versión del firmware. La he subido al router, pero cuando se supone que se resetea e instala, en realidad no hace nada. Se resetea, pero la versión sigue siendo la misma.

 

Muchas gracias por tu ayuda!

Model: R8000P|Nighthawk X6S AC4000 Tri Band WiFi Router
Mensaje 3 de 14
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @ajimvil,

 

¿El LED de encendido parpadea lenta y continuamente?
¿Cómo son los otros LED?

 

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 14
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @ajimvil,

 

Gracias por informarme en privado que el problema con su dispositivo no se ha resuelto.

¿Ha intentado por casualidad cambiar de web browser y borrar el cache y las cookies?

 

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 14
ajimvil
Tutor

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @SimonaCa ,

 

He intentado actualizar con Google Chrome y Microsoft Edge. Como puedes ver en el video adjunto, borro las cookies antes de actualizar. El proceso de actualización parece que va bien, pero cuando el router reinicia, la version es siempre la misma.

 

R8000P Update Video 

 

Nota: solo adjunto el video de Microsoft Edge, pero con google Chrome ocurre lo mismo.

 

Gracias por todo, y feliz Año Nuevo para ti y los tuyos.

 

Saludos.

Model: R8000P|Nighthawk X6S AC4000 Tri Band WiFi Router
Mensaje 6 de 14
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @ajimvil,

 

Espero que haya tenido unas buenas vacaciones 🙂

 

Gracias por enviarme el video.

 

Le aconsejaría de devolver el router a su configuración de fábrica. Utilice el extremo de un clip o un objeto similar para presionar y
mantenga presionado el botón de reinicio en la parte posterior del router durante al menos siete segundos. El router se reinicia y regresa
a los ajustes de configuración de fábrica.

 

Cuando continúe con la actualización del firmware, le aconsejaría que actualice desde la primera versión que falta hasta la última.

 

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 7 de 14
ajimvil
Tutor

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @SimonaCa ,

 

He seguido las instrucciones, he reseteado a los valores de fabrica pulsando sobre el reset al menos 7 segundos. Al reiniciar de nuevo, el primer problema es que los navegadores web actuales no admiten la web del login (www.routerlogin.net), me imagino que por temas de seguridad. Menos mal que desde el telefono movil con un browser antiguo, he podido acceder. Mi primera sorpresa es que lo que vulve a fabrica es la configuracion del router, cosa normal, pero el firmware sigue siendo la version 1.4.1.50_1.3.10, no vuelve a la original del equipo. Aun así sin configurar nada, he intentado volcarle la siguiente actualización, con identico resultado a las anteriores veces, no actualiza. Una vez cambiado el password, ya se puede acceder desde la versiones actuales de navegadores.

 

Desde la App de Nighthawk, ocurre lo mismo, le das a actualizar, parece que lo hace pero no, al entrar en las propiedades la version sigue siendo la misma. ¿Hay alguna forma de acceder por consola y mediante comandos actualizar?

 

Parece que estoy en un callejon sin salida. Muchas gracias por todo.

 

Saludos.

Model: R8000P|Nighthawk X6S AC4000 Tri Band WiFi Router
Mensaje 8 de 14
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @ajimvil,

 

Gracias por su respuesta.

 

Existe la posibilidad de que el firmware de su EX8000 esté dañado.

 

Le recomiendo que intentes seguir nuestro artículo de kb Netgear para ver si puede resolver su problema::"How to upload firmware to a NETGEAR router using Windows TFTP".

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

Mensaje 9 de 14
ajimvil
Tutor

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @RaoD,

 

Pues he seguido los pasos del tutorial para el TFTP, pero desafortunadamente sin exito. Me da la sensación de que el roter no entre en el modo de actualización o que no termina de copiar el archivo de la actualización. Le adjunto un video para que vea que he seguido los pasos correctamente. Un punto que no tengo claro es sí cuando se reinicia con el boton reset pulsada, se inicia en naranja, da un par de parpadeos en naranja, pero luego los parpadeos son blanco/naranja, no sé sí eso debería ser así, por eso que tengo dudas de sí el router entra en modo actualización o no.

 

Router Reboot TFTP Video 

 

Como puede comprobar en la imagen adjunta despues del proceso la versión sigue siendo la misma de siempre 1.4.1.50

 

 

Muchas gracias por todos. Saludos!!

Model: R8000P|Nighthawk X6S AC4000 Tri Band WiFi Router
Mensaje 10 de 14
ajimvil
Tutor

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @RaoD , @SimonaCa 

 

Despues de seguir el manual de TFTP y no conseguir nada, he intentado volcar la imagen con otro cliente TFTP que no sea el de Windows ya que he visto en el foro, que puede tener problemas con archivos mayores de 32Mb. Por lo que he visto parece como si el TFTP Server del Router no se iniciase. Si hago un ping durante el proceso de arranque, al poco de reiniciar hay un intervalo de 3 segundos en los que el ping responde, y despues hasta que no comienza el parpadeo, no hay respuestas. He probado tanto a realizar la carga de la imagen despues de los 10 parpadeos y durante los mismos, que es cuando tengo ping, pero no he conseguido nada. El TFTP client no obtiene respuesta del servidor en ningun caso, ni configurado como básico, ni extended (para archivos grandes). Creo que el tftpd no se inicia.

 

¿Hay alguna otra forma via telnet, putty, etc... de conectarse al router y poder verificar esto o actualizar?

 

Os dejo una captura de lo que ocurre al intentar actualizar con el TFTP client, por si os ayuda en algo.

 

Muchas gracias por todo.

Model: R8000P|Nighthawk X6S AC4000 Tri Band WiFi Router
Mensaje 11 de 14
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @ajimvil,

 

Lamento saber que aún no ha sido posible solucionar este problema.
 

Le aconsejaría que se ponga en contacto con el soporte técnico.

Los colegas intentarán ayudarla por encontrar una solución al problema.

 

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 12 de 14
ajimvil
Tutor

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @SimonaCa,

Al final por suerte mi equipo aún estaba en garantía hardware, y desde el servicio técnico me han cambiado el equipo por otro nuevo. Por lo que he podido aprender en los mensajes de esta comunidad, por lo visto la versión 1.4.1.50 tiene un problema con las actualizaciones. Desde mi punto de vista creo que el servicio de tftpd no se inicia como debería en el arranque. Por ello al no estar habilitado el servicio de transferencia de archivos, no se puede actualizar. Solamente hay dos soluciones, o cambiar de equipo o llevarlo a reparar a un servicio técnico. Si no te importa arriesgarte, hay gente en la comunidad que se ha conectado vía serie, bien a través de un adaptador USB o abriendo el equipo y conectándose a un puerto serie, y que ha logrado volcar una imagen genérica de firmware open source para routers, pero no es una solución al alcance de cualquiera, y además en caso de funcionar el equipo se quedaría sin firmware genuino de Netgear. Pero lo más probable es que te quedes con un ladrillo que no vuelva a funcionar, eso ya bajo la responsabilidad de cada uno.

Muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado durante este tiempo. Y espero que mi respuesta ayude a más gente de la comunidad.

Saludos.
Model: R8000P|Nighthawk X6S AC4000 Tri Band WiFi Router
Mensaje 13 de 14
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas de Actualizacion de Firmware

Hola @ajimvil,

 

Estoy feliz de que haya sido posible cambiar el dispositivo y así resolver el problema 🙂


Gracias por actualizar la discusión con sus consideraciones y su experiencia. Estoy seguro de que serán útiles para muchos usuarios.

 

Saludos,

Simona 

Team NETGEAR 

Mensaje 14 de 14
Estadísticas de la conversación
  • 13 respuestas
  • 3995 vistas
  • 2 kudos
  • 3 en conversación