Responder

Re: WN2500RP Luz de poder parpadeando color verde

Kerinarr
Aspirant

WN2500RP Luz de poder parpadeando color verde

Me parpadea la luz verde de encendido, alguien sabe como solucionar el problema? Se supone que hay que instalar el software nuevamente
¿ eso cómo se hace?
Model: WN2500RP|Universal Dual Band WiFi Range Extender
Mensaje 1 de 4
EnaP
NETGEAR Employee

Re: WN2500RP Luz de poder parpadeando color verde

Buenas @Kerinarr,

 

Primeramente le recomendamos realizar un reset al dispositivo, para ello el extensor tiene que estar conectado a la electricidad, usted podrá encontrar un agujero en la parte de atrás de su dispositivo, con un clip, aguja o un objeto delgado, presiónelo por 30 segundos contínuos, verifique que las luces del dispositivo empiecen a parpadear o cambien de color, luego de soltarlo desconéctelo de la corriente por 10 segundos. Conecte nuevamente el dispositivo a la corriente y espere hasta que se establezcan las luces del dispositivo.

 

A) Si la luz de power queda de color verde estable, realice los pasos de configuración:

 

1. Conéctese a la red WiFi con un celular, computadora o tablet a la red con el nombre de “NETGEAR_EXT” (si le solicita contraseña ingrese la información de la etiqueta llamada: passphrase or security key). También puede realizar la configuración cableada, para ello, conecte un extremo del cable Ethernet del dispositivo Netgear en el puerto LAN y el otro extremo del cable en su computadora.

 

2. Abra un navegador web (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, entre otros).

 

3. Tiene que abrir automáticamente una página de Netgear Genie, si no se abre usted tiene que poner en la barra de direcciones www.mywifiext.net. 

 

4. La página le solicitará un nombre de usuario y contraseña: 
User name (nombre de usuario): admin 
Password (Contraseña): password 
** Tenga presente que tiene que colocar en minúscula** 

 

5. Seleccione la opción de "NEW EXTENDER SETUP". 

 

6. Luego le va a pedir que cree una cuenta, proceda a realizarla. 

 

7. Si le indica que como quiere utilizar su extender, de un click en la opción de WiFi Range Extender. 

 

8. El extensor encontrará las redes inalámbricas de 2,4 GHz disponibles en su área en una lista, seleccione la red inalámbrica existente (su red). Luego usted tiene que colocar la contraseña de su red en el campo password (contraseña) es la misma contraseña del router. 
****Al igual le aparecerá las redes inalámbricas de 5 GHz disponibles en su área en una lista, seleccione la red inalámbrica existente (su red). Luego usted tiene que colocar la contraseña de su red en el campo password (contraseña) es la misma contraseña del router. 

 

9. De un click en Next. 

 

10. Le aparecerá una página donde se encuentran los nombres de la red que creará el extender, puede utilizar los mismos que se generan, verifique que se encuentre en ambas redes "Same as existing network password". 

 

11. De un click en Next. 

 

12. Luego busque en sus dispositivos inalámbricos la red WiFi creada por el extensor. Está red tendrá como nombre el mismo nombre de la red de su router más la letras _EXT. 

 

13. Si le solicita que registre el producto, usted ya lo registro, por lo tanto seleccione la opción que dice "Skip Registration" 

 

 

B) Si el dispositivo continúa presentando el mismo problema realice los siguientes pasos:

 

1. Descargue la última versión de Firmware. v1.0.0.30 del dispositivo WN2500RP en una computadora, desde la página de support.netgear.com, puede verificar el siguiente link de descarga del Firmware.:  

http://www.netgear.com/support/product/WN2500RP.aspx#download

 

2. El archivo que se descarga en la computadora es un archivo comprimido, si es necesario proceda a descomprimirlo, el Firmware. es un archivo que debe tener por extensión .img o .chk, guarde el archivo en un lugar de fácil acceso, puede guardarlo en el escritorio de la computadora.

 

3. Conecte un extremo del cable Ethernet del dispositivo Netgear en cualquiera de los puertos LAN (1, 2, 3, 4) de la parte de atrás del dispositivo y el otro extremo del cable en su computadora.

 

4. Abra un navegador web (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari).

 

5. Ingrese en la barra de direcciones alguna de las siguientes direcciones: http://www.mywifiext.net

 

6. La página le solicitará un nombre de usuario y contraseña de administrador que fueron colocados anteriormente. Estos son los datos predeterminados:
* User name (nombre de usuario): admin
* Password (Contraseña): password
** Tenga presente que tiene que colocar en minúscula**

 

7. Ingrese a Mantenimiento > Actualización de firmware. Seleccione el botón de "Buscar", para buscar el documento descargado anteriormente.

 

8. Seleccione el botón "Cargar", para instalar el nuevo firmware en su extensor.


PRECAUCIÓN:
Una vez que inicie la actualización del firmware, no intente conectarse a Internet, apagar el extender, apagar la computadora o hacer cualquier otra cosa al extensor hasta que termine de reiniciarse.

 

Le adjunto el manual de su dispositivo:

http://www.downloads.netgear.com/files/GDC/WN2500RP/WN2500RP_UM_9Nov12.pdf

 

 

Esta información deberá ayudarle a solucionar el problema que se le está presentando, esperamos sea de gran utilidad.

 

 

Saludos,

EnaP

NETGEAR Team

 

Mensaje 2 de 4
Kerinarr
Aspirant

Re: WN2500RP Luz de poder parpadeando color verde

Hola, el método 1 no me funciona, ni siquiera me deja resetear el dispositivo, con el segundo método lo que pasa es que cuando conecto el cable de red del repetidor a la computadora e intento ingresar a la página www.mywifiext.net simplemente no sale la parte del login, no sé qué hacer para que funcione, solamente sale que no hay red.
Model: WN2500RP|Universal Dual Band WiFi Range Extender
Mensaje 3 de 4
EnaP
NETGEAR Employee

Re: WN2500RP Luz de poder parpadeando color verde

Buenas @Kerinarr,

 

En este caso sería recomendable que contacte nuestro centro de soporte telefónico para realizar pruebas adicionales.

 

Saludos, 

 

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 5521 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación