Responder

no consigo instalar 2 repetidores wifi EX2700 en casa

Lore75
Follower

no consigo instalar 2 repetidores wifi EX2700 en casa

Buenas tardes:

 

El motivo de este mensaje es para preguntar qué debo hacer para conectar 2 repetidores EX2700 a un mismo router.

Hace un año compré el primero pero, en algunas zonas de la casa, al ser de piedra, no llega la señal. Por esa razón, decidimos comprar otro repetidor para conectar toda la casa al router.

el problema es que soy incapaz de configurar los 2 repetidores. Probé cambiando el nombre pero no deja agregar el otro repetidor para poder establecer otra IP para él.

¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que no es factible conectar dos extensores de rango wifi iguales a la vez?

 

Un saludo

Model: EX2700|N300 WiFi Range Extender
Mensaje 1 de 2
EnaP
NETGEAR Employee

Re: no consigo instalar 2 repetidores wifi EX2700 en casa

Buenas @Lore75,

 

En efecto puede conectar 2 extenders a un router en modo estrella (2 Extenders - Router), pero no en modo lineal  (Router - Extender - Extender). Esta última topología puede presentarle perdidas de paquetes en la red o incluso desconexiones en el segundo extender.

 

Le recomendamos realizar estos pasos de configuración:

 

1. Primero antes de hacer la configuración vamos a realizar un “Reset” al extensor, para ello el extensor tiene que estar conectado a la electricidad, usted podrá encontrar un agujero a un costado de su dispositivo, con un clip, aguja o un objeto delgado, presiónelo por 30 segundos contínuos, verifique que las luces del dispositivo empiecen a parpadear o cambien de color, luego de soltarlo espere hasta que se establezcan las luces del dispositivo.

 

2. Después de realizar el “Reset” vamos a esperar un minuto aproximadamente para que el dispositivo se restablezca y vuelva a los valores de fábrica. 

 

3. Conéctese a la red WiFi con un celular, computadora o tablet a la red con el nombre de “NETGEAR_EXT” (si le solicita contraseña ingrese la información de la etiqueta llamada: passphrase or security key). También puede realizar la configuración cableada, para ello, conecte un extremo del cable Ethernet del dispositivo Netgear en el puerto LAN y el otro extremo del cable en su computadora.

 

4. Abra un navegador web (Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Safari, entre otros).

 

5. Tiene que abrir automáticamente una página de Netgear Genie, si no se abre usted tiene que poner en la barra de direcciones www.mywifiext.net. 

 

6. La página le solicitará un nombre de usuario y contraseña: 
User name (nombre de usuario): admin 
Password (Contraseña): password 
** Tenga presente que tiene que colocar en minúscula** 

 

7. Seleccione la opción de "NEW EXTENDER SETUP". 

 

8. Luego le va a pedir que cree una cuenta, proceda a realizarla. 

 

9. Si le indica que como quiere utilizar su extender, de un click en la opción de WiFi Range Extender. 

 

10. El extensor encontrará las redes inalámbricas de 2,4 GHz disponibles en su área en una lista, seleccione la red inalámbrica existente (su red). Luego usted tiene que colocar la contraseña de su red en el campo password (contraseña) es la misma contraseña del router. 
****Al igual le aparecerá las redes inalámbricas de 5 GHz disponibles en su área en una lista, seleccione la red inalámbrica existente (su red). Luego usted tiene que colocar la contraseña de su red en el campo password (contraseña) es la misma contraseña del router. 

 

11. De un click en Next. 

 

12. Le aparecerá una página donde se encuentran los nombres de la red que creará el extender, puede utilizar los mismos que se generan, verifique que se encuentre en ambas redes "Same as existing network password". 

 

13. De un click en Next. 

 

14. Luego busque en sus dispositivos inalámbricos la red WiFi creada por el extensor. Está red tendrá como nombre el mismo nombre de la red de su router más la letras _EXT. 

 

15. Si le solicita que registre el producto, usted ya lo registro, por lo tanto seleccione la opción que dice "Skip Registration" 

 

 

Saludos,

EnaP

NETGEAR Team

 

 

 

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 8333 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación