Responder

Mi punto de acceso WAC510 no proporciona IP en modo punto acceso , pero si en modo router

santihuelas
Aspirant

Mi punto de acceso WAC510 no proporciona IP en modo punto acceso , pero si en modo router

Dispongo recientemente de un punto acceso WAC510 ( ac1300 ),  lo he conectado al puerto WAN mediante un cable ethernet con poe y conectado a un switch poe.

 

El problema es que cuando configuro el punto acceso WAC510 en modo "punto acceso" , me conecto a este por wifi y no proporciona IP´s a los dispositivos, cuando otro routers lo hacen. En cambio cuando lo configuro en modo "router" , este si me proporciona IP´s y funciona correctamente.

 

El router principal me proporciona las IP´s y me gustaria saber como debo configurarlo para que haga de "puente" a mi router principal cuando lo configuo en el modo punto acceso

Mensaje 1 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Mi punto de acceso WAC510 no proporciona IP en modo punto acceso , pero si en modo router

Hola @santihuelas

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Ante todo, asegúrese de que el WAC510 sea actualizado con el último firmware.

 

Si el Punto de Acceso está conectado a un servidor DHCP, el LED Power debería ser de color verde fijo. Cuando el LED Power es verde, es posible configurar el Punto de Acceso, siguiendo la sección Connect to the access point for initial configuration del Manual del usuario. ¿Logró completar la configuración?

 

Si sigue teniendo el mismo problema, le aconsejo que haga lo siguente con el WAC510 en modalidad Punto de Acceso:

- desconectar el cable Ethernet entre switch y WAC510 

- conectar de nuevo el cable y esperar dos minutos

 

Si todavía no funciona, controle los LEDs, siguiendo Troubleshoot with the LEDs.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
santihuelas
Aspirant

Re: Mi punto de acceso WAC510 no proporciona IP en modo punto acceso , pero si en modo router

El dispositivo esta con la version actual de firmware, sigue sin funcionar la asignacion dhcp en el modo punto acceso , y en modo router si funciona.

 

Con otros dispositivos ha funcionado en modo punto acceso perfectamente (puntos acceso ubiquiti) sin problemas de colapso de red y asignando ips al momento.

 

Cada vez que reinicio el dispositivo o cambio de punto acceso a modo router, toda la red cae y deja de funcionar durante 10 segundos, cosa que hace inestable la red

 

No se que hacer mas con este punto acceso.

Mensaje 3 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Mi punto de acceso WAC510 no proporciona IP en modo punto acceso , pero si en modo router

Hola @santihuelas

 

Si lo entiendo bien, ¿otros puntos de acceso funcionan correctamente conectados al mismo switch y al mismo router? ¿El router no tiene ningún problema se asignación de IPs?

¿Podría aclara si el WAC510 - configurado como Punto de Acceso - recibe una dirección IP desde el router principal?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 1074 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación