Responder

¿tienes dudas de cual es el modelo de gestión wireless ideoneo para tu negocio?

JordiG
NETGEAR Expert

¿tienes dudas de cual es el modelo de gestión wireless ideoneo para tu negocio?

¿tenéis dudas de cual es el modelo de gestion wireless ideoneo para vuestro negocio? en este post lo vamos a resumir de forma muy sencilla.

Con la introducción de los puntos de acceso 802.11 ac se han introducido el cuarto modo de gestión centralizada wireless netgear, permititen escoger entre el mejor modelo adaptado a las necesidades del cliente y a su presupuesto.

 

- Modo stand alone: El modelo tradicional de gestion de puntos de acceso configurando todos los parametros en el propio dispositivo sin capacidad de gestion centralizada. este modelo se recomienda para aquellas instalaciones sencillas que no necesiten funciones de portal cautivo y en la instalacion solo sea necesario un AP.

 http://netgear.es/business/products/wireless/business-wireless/

 

 

- Modo Ensemble: modelo de clusterización o gestión virtualizada. En el que un punto de acceso toma el control de la gestión y monitorización de hasta 10 puntos e acceso, simplifica la configuración y administración de una red pequeña de puntos de acceso que no tienen requerimiento ni de fast roaming ( movimiento de cliente entre puntos de acceso) ni de portal cautivo editable. En este modo no es necesario adquirir licencias y está disponible en la familia WAC720 y WAC730. escoge tu modelo en:

 http://netgear.es/business/products/wireless/business-wireless/

 

- Modo Controller: Para aquellas instalaciones que requieran funciones avanzadas como fast-roaming, portal cautivo, control dinamico de RF, solucion de sombras de cobertura, balanceo de usuarios o gestión de entornos de alta densidad es el modelo de gestión ideal. Mediante el controlador hardware se permite tener una visión global de la infraestructura permitiendo tomar las mejores decisiones para una buena experiencia WiFi. Los 3 modelos escalables permite cubrir sin sobrecostes, redes de hasta 15 APs (300-400) usuarios con WC7500, redes de hasta 150 APs conn WC7600 y 600 APs con WC9500. Los entornos ideales para la gestion centralizada son centros educativos superiores, centros comerciales o de ocio, industria y logistica, entorno empresarial, hoteles, hospitales.. Descubre mas en:

http://netgear.es/business/products/wireless/wireless-management/

 

- Modo Business Central: Business central es la gestión cloud WIFI de Netgear. Este controlador cloud permite gestionar-monitorizar puntos de acceso desde el cloud sin necesidad de añadir infraestructura hardware adicional como controladoras o VPN para la gestion wireless centralizada. Mediante este modelo de gestion se simplifica la administracion de una red wireless distribuida geograficamente sin perder los beneficios de un controlador Wireless. Este modelo es ideal para entornos distribuidos como cadenas de restauracion-ocio y retail como cafeterias, restaurantes, tiendas, asi como tambien para empresas que tengan varias delegaciones u oficinas distribuidas. En el caso del cloud no hay limite de dispositivos a gestionar y su modelo de pago es basado en uso, de forma que si la plataforma no se usa no se consume licencias y permite un crecimiento o añadir nuevos dispositivos sin necesidad de adquirir licencias asociados al dispositivo.

Descubre como en el siguiente enlace:

 

http://businesscentral.netgear.com/es/?cid=wmt_netgear_organic

 

Para finaliza os adjunto un pequeño PDF con mas informacion sobre estos modos de gestion y sus diferencias

 

Como siempre para cualquier duda puedes contestar en este post o bien de forma privada en jgarcia@netgear.com

 

Saludos

 

Jordi Garcia

NETGEAR Iberia System Engineer

Model: WAC720|2x2 Wireless-AC Access Points,WAC730|3x3 Wireless-AC Access Points
Mensaje 1 de 1
Estadísticas de la conversación
  • 0 respuestas
  • 2751 vistas
  • 0 kudos
  • 1 en conversación