0 kudos

Soporte para clientes Linux y OPENVPN en R7000 o algún otro router Netgear.

A pesar de que el router R7000 tiene soporte para clientes de MAC y Windows cuando utilizan el servidor incorporado del OPENVPN del R7000 de Netgear, este no da soporte para clientes de Linux. Vean el siguiente enlace: https://community.netgear.com/t5/Nighthawk-WiFi-Routers/R7000-VPN-Service-TAP-or-TUN/m-p/1002408#M20... Actualmente me encuentro en la última versión de firmware: V1.0.4.30_1.1.67 en 10 de noviembre del 2015 hay un gran número de usuarios de Linux y que no puedan obtener ninguna ventaja del servidor OPENVPN en el router es una gran limitación que ha sido ignorada. Personalmente compré este router por el hecho de tiene un servidor de OPENVPN incorporado, así podría conectar mis dispositivos Android y Linux a mi red. Como descubrí después de haber comprado el router ninguna de estas plataformas son soportadas. Parece ser que el soporte para IOS y Android está por implementarse, pero no es así para Linux. Existe la posibilidad de que se pueda realizar una configuración manual para un cliente Linux si Netgear pudiera publicar como implementar el OPENVPN. Entiendo que esto pueda no ser soportado por Netgear, pero para todos aquellos que contamos con cierta habilidad técnica podríamos ponerlo en práctica y hacer que funcione para nuestras necesidades. Proveer la siguiente información y no limitarla sería muy útil ya que el OPENVPN es un software Open Source: Tunnel Device (TUN/TAP)
Protocol UDP/TCP)
Port number (1194 -> puerto oficial u otro puerto definido por Netgear)
Encryption cipher (None, blowfish, AES-512/256/192/128 CBC, etc....)
Hash algorithm (SHA1/256/512,MD4/5,none, etc....)
TLS Cipher (none, AES-128/256 SHA, etc...)
LZO Compression (Adaptive, yes/No, none)
Authority/ Password usage
TLS Auth Key usage ?
PKCS12 Key usage?
Static Key usage?
ns-cert-type server Un acceso limitado a la red local, para accesar solamente a Internet, o bien a ambos local e Internet? etc...