Responder

Re: Configurar ReadyNas pro 4

fernandeznes
Tutor

Configurar ReadyNas pro 4

Hola, describo mi problema.

Tengo instalado Raidar y me detecta el NAS, necesito cambiar la direccion IP. Hago clic en setup y el navegador envia error de SSL.

La version del firmware es 4.2.27. Con Firefox logré crear excepcion y al poner usuario y contraseña solo muestra la pestaña de recursos compartidos y la de cambio de contraseña, pero no permite configurar nada más.

Cómo podré solucionarlo?

Gracias por adelantado, saludos a la comunidad

Nestor

Model: RNDP4000|ReadyNAS Pro 4 Chassis only
Mensaje 1 de 13
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Hola @fernandeznes

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

Si desea dar una dirección IP estática, puede consultar el manual del software.

 

Le sugiero que actualice el firmware. De hecho, parece que han salido otras tres versiones después de la 4.2.27.

Debe instalarlos todos en orden cronológico: del más antiguo al más reciente.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 13
fernandeznes
Tutor

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Gracias por la respuesta. El problema es que no puedo acceder al menú de configuración, cuando en el navegador apunto a la IP del NAS, ingreso el usuario y password y se muestra una pantalla que solo me ofrece ver recursos compartidos o cambiar la password.

 

 

Mensaje 3 de 13
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Hola @fernandeznes,

¿Cambia algo si intenta iniciar sesión a través de RAIDair?


Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 13
fernandeznes
Tutor

Re: Configurar ReadyNas pro 4

@SimonaCa en realidad no lo he probado aún, el equipo no es mío sino de un amigo a quien estoy tratando de ayudar via Anydesk.

En cuanto pueda probaré la solución que me ofreces y te comentaré los resultados 

Muchas gracias por la sugerencia.

Saludos,

Néstor

Mensaje 5 de 13
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Hola @fernandeznes,

 

A través de RAIDair, al acceder a la página Admin/GUI, debería poder actualizar el firmware.


También le sugiero que lea el siguiente artículo de kb: ReadyNAS: RAIDar 6.0

 

Esperamos una actualización de usted.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 13
fernandeznes
Tutor

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Hola, disculpas por las demoras en responder.

He instalado en mi pc el Raidair v6.5, al ejecutarlo detecta el Nas inmediatamente, el problema es que al pedir abrir la página de configuración, el navegador me da un error "La conexión no es segura" code err_ssl_version_or_cipher_mismatch

No puedo entonces actualizar firmware ni acceder a la configuración del aparato.

No sé qué puedo hacer con esto

 

Mensaje 7 de 13
fernandeznes
Tutor

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Hola nuevamente, @SimonaCa 

Tengo algunas novedades para actualizar lo hecho hasta ahora.

Conseguí una vieja netbook con Windows XP y logré con el Internet Explorer entrar a la configuración del Nas, luego cambié la dirección IP tal como lo necesitaba y finalmente descargué e instalé la última versión del firmware disponible, la 4.2.31. La operación se hizo con éxito y el nas se reinició, tras lo cual el RAIDar lo descubre y muestra esa versión instalada y una leyenda "Healthy" junto a la ip y la MAC.

Utilizando una pc con Windows actualizado y con la última versión de Chrome, me encuentro con lo siguiente:

1. Al apuntar el navegador a la ip 192.168.0.222/admin sigo recibiendo el error ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH

2. Al apuntar el navegador con la ip solamente, luego de establecer usuario y contraseña, accedo a una pantalla en la que una leyenda dice "Mis recursos compartidos" y más abajo "No se puede acceder a ningún recurso compartido"

Existe alguna forma de solucionar esto?

Mensaje 8 de 13
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Hola @fernandeznes

 

Gracias por actualizar la conversación.


¿Ha intentado borrar el cache y cookies y borrar la cronología?
¿Sería interesante probar con algún otro PC con Google Chrome a ver lo que pasa?

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 9 de 13
fernandeznes
Tutor

Re: Configurar ReadyNas pro 4

@SimonaCa nuevamente gracias por la respuesta.

Limpié la caché del navegador pero sigo sin poder acceder a la configuración. 

Desde un notebook con Ubuntu Linux y Chrome para esa distribución he logrado entrar, comprobé la configuración usando el manual que me enviaste en respuesta anterior y generé una nueva clave SSL usando la nueva dirección IP fija que le asigné al NAS. Habilité el servicio HTTP y a partir de eso puedo acceder a los recursos compartidos desde los navegadores usando <IP address>/shares y así visualizar el recurso compartido "Backup".

Sin embargo, desde el explorador de windows, intento acceder con la sentencia "\\<ip>" o "\\<ip>\backup"  o crear una nueva unidad de red y obtengo el error "Windows no puede obtener acceso a \\<ip>".

Asimismo, desde el Raidar o desde cualquier navegador actualizado, sigo obteniendo el error err_ssl_version_or_cipher_mismatch si intento con "<ip>/admin", aún cuando en las configuraciones he puesto esa dirección como sitio de confianza y habilitado todas las opciones posibles de seguridad.

Por último he creado una regla en el Firewall de permitir conexión entre ambas IP (NAS y Pc) y desactivar completamente el Firewall de Windows y sigo obteniendo el error de acceso.

A esta altura, creo que ya me quedé sin ideas. El tema es qué hago con este NAS, debo resignarme a su uso? 

 

Mensaje 10 de 13
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Hola @fernandeznes,

 

Le aconsejaría que intente acceder a la página de administración desde un sistema operativo Linux o un sistema operativo iOS (MAC). 

Si no tiene un ordenador como este, puede usar máquinas virtuales?

 

Saludos,

Simona

Team NETGEAR

Mensaje 11 de 13
fernandeznes
Tutor

Re: Configurar ReadyNas pro 4

@SimonaCa gracias po la sugerencia, aunque en mi mensaje anterior escribí que eso es exactamente lo que hice.

El problema es que el propietario del NAS usa Windows y desde ese sistema operativo el NAS deniega todo tipo de acceso excepto el http a los recursos compartidos.

Yo no sé qué más puedo hacer, si no existe alguna sugerencia más deberé dar por cerrado el caso.

Saludos, Néstor

Mensaje 12 de 13
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Configurar ReadyNas pro 4

Hola @fernandeznes,

 

Lamento que las sugerencias compartidas no hayan sido útiles para resolver el problema.
 

Podría ponerse en contacto directamente con el soporte técnico haciendo clic aquí
Los colegas intentarán ayudarla a encontrar una solución al problema.
 

Otros usuarios de la comunidad también son bienvenidos en la discusión y pueden contribuir con sus experiencias y consejos. Mi respuesta no les impide intervenir.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 13 de 13
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 12 respuestas
  • 3316 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación