Responder

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Josete
Aspirant

NETGEAR D7800: Límite de dispositivos conectados

Buenas, tengo un problema con mi router. La cuestión es que se satura bastante a menudo y tengo que reiniciarlo.

Al reiniciarlo vuelve a funcionar correctamente.

Tengo unos treinta dispositivos conectados al mismo, no se si tendrá algún tipo de límite al respecto.

El router lo tengo configurado en modo bridge, es decir, utilizo el router de la operadora como modem neutro y mi router netgear como principal.

Está actualizado a la última versión disponible (Versión de firmware del router V1.0.1.56)

Agradecería cualquier tipo de ayuda

Model: D7800|Nighthawk X4S – AC2600 WiFi VDSL/ADSL Modem Router
Mensaje 1 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete

 

Bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Técnicamente, los routers soportan hasta 32 clientes para cada banda WiFi, en total 64 (32 en 2,4GHz y 32 en 5GHz), sin embargo estos números pueden variar debido a los entornos de la red. Ante todo, el aumento del número de los clientes resultará en un acceso de red más lento para todos. Luego, la cantidad máxima de clientes inalámbricos que funcionarán satisfactoriamente mientras estén conectados al mismo router variará dependiendo de qué ancho de banda usen los dispositivos y de la cantidad de congestión o interferencia inalámbrica. Puede consultar How many clients can you connect wirelessly to a NETGEAR router?

 

¿Cuántos dispositivos tiene en 2,4GHz y cuántos en 5GHz?

¿Qué pasa exactamente cuando el D7800 "se satura"? ¿Los dispositivos se desconectan?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 18
Josete
Aspirant

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Gracias @ErikaMa , el tema de 2,4 y 5 Ghz varía la verdad, ya que los terminales hoy en día se conectan a la primera red que pillan.

Lo que sí es verdad toda la parte domótica sí se conecta sólo a la de 2,4Ghz ya que sólo es compatible con esa.

Entre enchufes, bombillas, bridge, etc tendré unos 15 o 20, el resto suele ir por la de 5 Ghz pero como te he dicho no siempre.

Lo que pasa cuando se satura es que dejan de poder navegar. Tienen IP pero no puedes navegar por internet.

La solución rápida es reiniciar el router, pero es que ya es como una tradición y cada vez es más a menudo,.

No son todos a la vez, a lo mejor lo noto en uno y el resto va bien, y finalmente dejan de funcionar todos.

Mensaje 3 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete

 

¿Cuándo empezaron a verificarse estos problemas?

¿Alguna vez ha reiniciado el D7800 a los valores de fábrica o nunca lo hizo?

 

Algo otro que podría intentar es lo de cambiar manualmente los canales de WiFi. En 2,4GHz puede elegir entre 1, 6 o 11, en 5GHz cualquier canal.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 18
Josete
Aspirant

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @ErikaMa Actualmente lo he cambiado al canal 1 y sigue igual que en principio estaba menos saturado aunque va por días, la gente de alrededor lo tendrá puesto en auto y va cambiando. Ahora mismo el 1 está bastante saturado pero otras veces no depende.

Lo del reset de fabrica ya lo hice en varias ocasiones y la verdad que es un follon. Lo tengo muy personalizado con filtrado por mac y demás configuraciones y no me gustaría volverlo a hacer.

Mensaje 5 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete,

 

entiendo perfectamente su punto de vista. Cuándo los dispositivos pierden la posibilidad de navegar, ¿pasa lo mismo tanto por cable como por WiFi?

Si hay algún dispositivo conectado por cable al D7800, ¿este sigue navegando o deja también de poder navegar?

 

¿Verificó si el módem de la operadora sigue teniendo acceso a Internet?

Otra prueba podría ser la de cambiar el cable Ethernet entre módem y router, a ver si algo cambia.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 18
Josete
Aspirant

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @ErikaMa efectivamente por cable falla también. Los cables los cambié todos y el resultado seguía siendo el mismo.

El router de la operadora no es ya que si reinicio el router Netgear todo vuelve a la normalidad.

Mensaje 7 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete

 

gracias por sus respuestas. A estas alturas, lo único que puedo aconsejarle es que se ponga en contacto con el Soporto técnico para hacer más controles.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 18
Josete
Aspirant

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Perdóname @ErikaMa pero entonces ¿con quién he estado hablando?

Me puedes dar un enlace más concreto y directo por favor

Mensaje 9 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete

 

la Comunidad es un espacio de condivisión entre usuarios, los moderadores intentan ayudar lo más posible, pero la ayuda a través de la Comunidad puede llegar hasta cierto punto.

El enlace para contactar al Soporte técnico es el que ya le di, lo encuentra aquí también.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 18
Josete
Aspirant

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

@ErikaMa  ¿No veo qué opción elegir?.

ME deriva a vosotros de nuevo

adjunto pantallazo

Mensaje 11 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete

 

desafortunadamente, el pantallazo muestra que su garantía expiró, así que ya no es idoneo para el soporte.

 

Si no me equivoco, el D7800 está conectado al módem de su operadora que es configurado en modalidad bridge, ¿es correcto?

¿Intentó también conectarlo a puertos LAN diferentes del módem?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 12 de 18
Josete
Aspirant

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Si te refieres a cambiar el puerto rj45 del router de la operadora y probar otros. Al configurar el router de la operadora como modem neutro sólo queda activo el puerto 1 los otros no valen.

Mensaje 13 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete

 

el problema podría ser en la comunicación entre el módem y el D7800.

Otra prueba que podría hacer sería desconectar el D7800 y conectar un ordenador al puerto LAN del módem, para verificar si la conexión por este puerto es estable durante el día.

 

Sé que no es una situación ideal con todos sus dispositivos y la configuración, pero cuando tenga tiempo podría ser una prueba útil para entender si el problema está en el D7800 o en su conexión con el módem.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 14 de 18
Josete
Aspirant

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Sí esa prueba ya se realizó antes de contactar con vosotros, para descartar el router de la operadora. De hecho se cambió en dos ocasiones el router de la operadora, ya que en principio pensaba que era problema del router de la operadora.

Mensaje 15 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete

 

entonces sí, podría ser un problema hardware del D7800. Desafortunadamente la garantía expiró y ya no es posible contactar al Soporte para más verificaciones.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 16 de 18
Josete
Aspirant

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Pues es una pena porque no es un router especialmente económico la verdad.

¿No se puede hacer nada entonces?

Mensaje 17 de 18
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El router se satura y pierde la conectividad ¿Límite de conexiones wifi?

Hola @Josete

 

lo entiendo, desafortunadamente no hay nada más que pueda sugerirle en esta situación.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 18 de 18
Estadísticas de la conversación
  • 17 respuestas
  • 4343 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación