× Introducing the Orbi 970 Series Mesh System with WiFi 7 technology. For more information visit the NETGEAR Press Room.
Orbi WiFi 7 RBE973
Reply

Problema con nas y wifi

David1972
Guide

Problema con nas y wifi

Hola buenos dias 

 

Hace poco compre un xr500 y no puedo visualizar las peliculas y series que tengo en el nas.

Si accedo desde el pc,Tv o cualquier aparato cableado va genial pero desde wifi es imposible.

El nas es un synology ds116.

He visto que hace tiempo ya hay gente con problemas asi pero no ecuentro niguna solucion.

no se si quizas haya alguna version de el soft que funcione bien.

 

alguien sabe como solucionar esto???

 

Gracias

 

David

Message 1 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: Problema con nas y wifi

¿Cómo se conecta el NAS al enrutador, a través de Ethernet o WiFi?
Message 2 of 13
David1972
Guide

Re: Problema con nas y wifi

Lo primero gracias por la respuesta

El Nas esta conectado al puerto 4 Ethernet del xr500 y el problema es con los aparatos conectados por wifi los cuales no puedo ver por ejemplo las series o peliculas .

Se puede acceder a las carpetas pero no ejecutar los archivos que hay en ellas .

Los aparatos conectados por cable al router funcionan sin problema

Message 3 of 13
Netduma-Liam
NetDuma Partner

Re: Problema con nas y wifi

What devices are you trying to access the NAS from on Wi-Fi? Are they mobile devices or perhaps a laptop?

Message 4 of 13
David1972
Guide

Re: Problema con nas y wifi

En concreto telefonos moviles y un fire tv cube

Message 5 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: Problema con nas y wifi

¿Es posible conectar el NAS al enrutador usando WiFi y luego probar si los dispositivos inalámbricos pueden acceder a él y usarlo correctamente?
Message 6 of 13
David1972
Guide

Re: Problema con nas y wifi

No el nas no tiene wifi

Message 7 of 13
Netduma-Liam
NetDuma Partner

Re: Problema con nas y wifi

Mirando en línea, parece ser posible si usa un dongle inalámbrico, ¿es esta una opción para usted?

Message 8 of 13
David1972
Guide

Re: Problema con nas y wifi

no ya que tengo una sala de cine bastante alejada del router y debo tenerlo cableado

Message 9 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: Problema con nas y wifi

Deshabilite QoS completamente desde el menú de opciones de 3 líneas Anti-Bufferbloat / Congestion Control y vea si funciona, entonces por favor
Message 10 of 13
David1972
Guide

Re: Problema con nas y wifi

hola al final lo he solucionado creando otra vlan en el wifi de 2,4 con id8 ya que mi isp me hace crear otra para internet con id7 que coge todos los puertos ethernet y wifi.Supongo ese debia ser el problema por eso he creado una para el nas en el wifi a 2,4

Message 11 of 13
JoseExposito
Aspirant

Re: Problema con nas y wifi

¿No han perdido tus dispositivos, que se conectan a 2.4, la conexión a internet? ¿Podrias poner una captura de como lo tienes hecho?

 

Tengo un problema similar y he intentado tu solución, pero los dispositivos IoT que se conectan a 2.4 pierden el acceso a internet y claro, es arreglar una cosa para estropear otra.

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 12 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: Problema con nas y wifi

@JoseExposito I've responded to you on the Netduma forum
Message 13 of 13
Discussion stats
  • 12 replies
  • 2105 views
  • 1 kudo
  • 4 in conversation
Announcements

Orbi WiFi 7