Responder

Re: configurar xr500 router Digi

aaronibm21
Luminary

configurar xr500 router Digi

Buenos dias, he realizado cambio de compañia, de vodafone me he pasado a Digi, con el fin de poner de Router principal el xr500 , ya tengo el usuario y contraseña ppope,  ¿alguien me puede ayudar a configurar el router directamente con la ont? 

 

gracias

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 1 de 27

Soluciones aceptadas
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

Paso 4:

 

muy importante Digi nos proporciona la vlan de salida a internet es 20. en prioridad lo dejaremos a 0 . de la siguiente manera. Screenshot_4.jpg

 

Paso 5:

Ahora tendremos configurado el acceso a internet, pero no tendremos conexion, porque hemos de crear un rango de ip validas donde se puedan conectar nuestros dispositivos. 

Yo he elegido un rango de ips, clasico, como las que nos proporciona nuestro router de casa, 192.168.1.1 , como marco en la foto, en el servidor DHCP empiezo en la ip 192.168.1.10 , me reservo de la 2 a la 9 por si quiero asignar ips fijas a algunos dispositivos, en mi caso la ps5 y algun google home. 

Screenshot_5.jpg

Paso 6:

 

despues de todos estos cambios , al reiniciar el router para coger toda esta configuracion, por fin , la luz naranja se puso blanca. y el router tiene que quedar con la siguiente configuracion 

Screenshot_6.jpg

 

 

 

Y CON ESTO CIERRO EL CASO DE COMO CONECTAR EL XR500 en una Fibra DIGI. 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Model: A6200|802.11ac Dual Band WiFi USB Adapter, XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 22 de 27

Todas las respuestas
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

Todo lo que necesita hacer es ir a la configuración de Internet en el enrutador, decir que necesita un inicio de sesión y luego ingresar esos detalles de PPPoE y funcionará
Mensaje 2 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

He probado con la configuracion de internet manual, adjunto foto, no consigo conectarme a internet, es mas ahora el router al volver al estado de conexion antigua. no consigo cargar el panel ni los raps, al entro en el router y cuando voy a seleccionar algo me sale este mensaje. 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 3 de 27
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

Apply after making those changes, then reboot the router from the interface, after that does the connection work and do Rapps load?
Mensaje 4 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

Buenos dias, no , el router sigue igual, al entrar pongo usuario y contraseña parece que todo va bien carga los raps, y al momento aparece el mensaje otra vez , he reiniciado el router de fabrica , he vuelto a configurar con la aplicacion movil , porque con el navegador no me resuelve la pagina del router. 

Al configurarlo con el movil y acceder al panel dumaos , vuelve a pasar lo mismo.  carga los raps, y a los 5 segundos aparece el mensaje de nuevo. 

 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 5 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

al iniciar , pongo usuario y contraseña, parece todo normal pero al cargar los raps, salta este mensaje. 

Screenshot_1.jpg

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 6 de 27
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

Acceda al enrutador usando la dirección IP en lugar de enrutadorlogin.net así que 192.168.1.1 y vea si funciona correctamente, entonces
Mensaje 7 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

Al router accedo, y pongo mi contraseña correctamente y veo los raps y el panel, a los 10 segundos es cuando sale el error que indico. se pone asi todo el rato al acceder. 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 8 de 27
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

¿Funciona si accede utilizando 192.168.1.1?
Mensaje 9 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

192.168.1.1 con esta ip entro al router de la compañia yo accedo al xr500 con http://routerlogin.net/.   con la ip 192.168.0.1  no puedo acceder

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 10 de 27
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

Es probable que haya cambiado la IP a 10.0.0.1, inténtelo y vea si funciona
Mensaje 11 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

Era un conficto de ip, al reinicar de fabrica el xr500 y configurarlo con la app del movil , me ha resuelto de forma automatica el conflicto, ahora puedo acceder y el rap se carga bien. 

 

Me encuentro con el problema ahora , que puedo hacer ping map, y veo los servidores, pero en Geo-filter no me aparece ningun servidor. 

 

Quiero retirar el router de la compañia y poner el xr500 de principal, se donde poner usuario y contraseña, pero no se donde cambiar la vlan a 20 . en que opcion esta??? 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 12 de 27
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

Follow these steps and servers should appear:

Quit the game completely
Remove device from the Geo-Filter
Resync/flush the cloud from the Geo-Filter Map menu
Re-add the device to the Geo-Filter
Set up the Geo-Filter how you like
Wait 2 minutes
Boot up the game

You can find the VLAN options in advanced settings, then adjust the existing internet rule
Mensaje 13 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

os envio pantallazo de donde pongo los datos de conexion usuario, contraseña y vlan. 

 

decirme si los menus son los correctos porfavor. 

 

vlan2.jpgCONFIGURACION ROUTER DIGI.jpg

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 14 de 27
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

¿Pueden adjuntarlos como archivos? De lo contrario, tendré que esperar a que se moderen las imágenes antes de poder verlas.
Mensaje 15 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

 
Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 16 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

 
Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 17 de 27
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

Eso parece correcto, ¿obtiene una conexión a Internet de esa manera?
Mensaje 18 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

no , desconectado y sin internet.  

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 19 de 27
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

Reinicie el enrutador desde la interfaz y luego vea si funciona
Mensaje 20 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

 

Voy a dar el caso por cerrado, a base de probar y probar , he conseguido realizar la conexion del router, he conseguido quitar el router de la compañia y poner el xr500 , la verdad que en formato gamer, sigo con el mismo ping. 

 

Os explico todos los pasos que he realizado para futuros compañeros que necesiten quitar el router Digi de la compañia y poner un xr500, es posible "si" , ganas algo ? pues yo creo que no!! sigo jugando con el mismo Lag y el mismo Ping, aun teniendo un 1gb de fibra simetrica. 

 

Paso 1:  Reiniciamos de fabrica el router y probe la opcion setup wizard .

Screenshot_1.jpg

Paso 2: nos detecta que la conexion es PPPoE. claro esta, primero hemos de apagar la ONT , dejarla apagada durante un minuto, poner de fabrica el xr500, conectamos la ONT con un buen cable minimo utp6 en adelante (por lo del 1gb de datos) conectando a la entrada Wan de nuestro xr500. 

Screenshot_2.jpg

 

Paso 3:

si nos da un error de usuario y contraseña no pasa nada, le decimos que queremos hacerlo de forma manual. y rellenamos los campos usuario y contraseña, en service name , lo dejamos en blanco.  el Isp y todo el resto automatico. 

 

Screenshot_3.jpg

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 21 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

Paso 4:

 

muy importante Digi nos proporciona la vlan de salida a internet es 20. en prioridad lo dejaremos a 0 . de la siguiente manera. Screenshot_4.jpg

 

Paso 5:

Ahora tendremos configurado el acceso a internet, pero no tendremos conexion, porque hemos de crear un rango de ip validas donde se puedan conectar nuestros dispositivos. 

Yo he elegido un rango de ips, clasico, como las que nos proporciona nuestro router de casa, 192.168.1.1 , como marco en la foto, en el servidor DHCP empiezo en la ip 192.168.1.10 , me reservo de la 2 a la 9 por si quiero asignar ips fijas a algunos dispositivos, en mi caso la ps5 y algun google home. 

Screenshot_5.jpg

Paso 6:

 

despues de todos estos cambios , al reiniciar el router para coger toda esta configuracion, por fin , la luz naranja se puso blanca. y el router tiene que quedar con la siguiente configuracion 

Screenshot_6.jpg

 

 

 

Y CON ESTO CIERRO EL CASO DE COMO CONECTAR EL XR500 en una Fibra DIGI. 

 

 

Model: A6200|802.11ac Dual Band WiFi USB Adapter, XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 22 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

Gracias por vuestra atencion, a veces vuestras respuestas dejan mucho que desear, son demasiado secas y cortas, pero igualmente siempre estan ahi, un placer poder tratar con vosotros. 

 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 23 de 27
Netduma-Liam
NetDuma Partner

Re: configurar xr500 router Digi

¡Bien hecho al encontrar la solución! Si alguna vez quieres profundizar en por qué sigues experimentando retrasos o ping alto en el juego, no dudes en abrir un nuevo tema y con gusto profundizaremos en esto contigo.

Mensaje 24 de 27
aaronibm21
Luminary

Re: configurar xr500 router Digi

Espero sirva de ayuda a la gente que se instale Digi Mobil y tenga un xr500 . un saludo

 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Mensaje 25 de 27
Estadísticas de la conversación
  • 26 respuestas
  • 5464 vistas
  • 3 kudos
  • 4 en conversación