× Introducing the Orbi 970 Series Mesh System with WiFi 7 technology. For more information visit the NETGEAR Press Room.
Orbi WiFi 7 RBE973
Reply

Re: no me baja el ping con el xr500

aaronibm21
Luminary

no me baja el ping con el xr500

He conectado mi xr500 , ayer consegui jugar una partida a 50 ms  de ping  , pero hoy sigo en los 70 a 90 ms de ping, que puede estar pasando??

 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 1 of 72

Accepted Solutions
toreter
Star

Re: no me baja el ping con el xr500

Yo quiero romper una lanza a favor del DUMA OS.

Como he leido en algún comentario tuyo , eres analista de sistemas o algo así.

El DUMA OS no dice que vaya a bajar el ping de tu conexión. El DUMA OS lo que te intenta asegurar es que te puedas conectar al servidor al cual tengas mejor PING pero siempre será en función de TU conexion. Un router no puede mejorar los enrutamientos en los nodos de los proveedores de internet. Puede gestionar mejor tu conexión y mejorar ciertos parámetros importante como el Buffer Bloat etc. Pero si tu proveedor de internet para conectarse a un proveedor de COD da dos vueltas al mundo a traves de veinte nodos,tu ping será altísimo. DUMA OS en lo único que te puede ayudar es que te conectes al que tenga el ping mas bajo pero siempre en función de TU conexion. EI el mejor ping de todos los servidores es de 100ms pues DUMA OS te va a ayudar a que siempre te conectes a ese, que se supone es el ping mas bajo de todos los servidores que existan.
En tu caso tienes VODAFONE. La velocidad de internet es algo totalmente independiente del ping. Que tengas 1GB de conexión no te asegura nunca buen ping. En el ping influyen muchas cosas como tu distancia al nodo que te conectes, los enrutamientos dentro de la propia compañia antes de llegar al servidor que te quieras conectar, el pais, distancia al servidor etc.

Yo he cambiado de proveedor de internet unas cuantas veces y por ahora el que mejor ping me ha dado ha sido VODAFONE vs Orange vs Yoigo vs Telecable.

 

En mi experiencia, hay ciertos modos de juego que juego a 25-30-40 ms (ping directo al servidor de Madrid 15ms) pero hay otros modos de juego que no hay manera de conectarse a ese servidor (cuando juego Battle Royale o Botín) lo que me hace pensar que ciertos servidores solo valen para ciertos modos de juego con un numero de jugadores por partida <100 (los modos de juego de Rebirth Island o multiplayer) y los Battle Royale >100 jugadores en otros servidores alojados en UK y Francia (en mi caso siempre 60-70ms con 35ms de ping directo)

View solution in original post

Message 67 of 72

All Replies
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

¿Dónde estaba viendo este ping en el Geo-Filter o en el juego? ¿Cuáles son sus configuraciones de Geo-Filter y QoS?
Message 2 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Dejo el juego en menu de buscar partida , antes de eso hago un ping heatmap y veo que en madrid tengo una conexion en verde de 18ms. le doy al panel y la agrego. 

 

Luego voy al geofiltro y hay selecciono españa con modo poligono, añado el dispositivo playstation y elijo el juego recomendado, call of duty, activo modo filtrado, y el ping asist lo pongo a 50.  

 

Entonces doy a buscar partida.

 

y en el juego me marca de 80 a 90 ms .  

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 3 of 72
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

Debes hacer tu configuración de Geo-Filter antes de que comience el juego; de la forma en que lo hiciste, el juego ya ha hecho conexiones y, por lo tanto, el Geo-Filter no será tan efectivo
Message 4 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

situacion actual, tengo el dmz host del router vodafone con una ip, esa ip me aparece en el wan del xr500 en el menu del netduma, ahora tengo nat abierta, sigo , he realizado la accion , he configurado geofilter con poligono solo españa, con un ping maximo de 50ms , entro en el juego y al entrar es cierto que en el mapa geografico apararecen mucho iconos. pero al jugar sigo teniendo latencia de 80 a 90 . 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 5 of 72
Netduma-Liam
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

¿Qué es el ping que se muestra en el filtro geográfico? ¿Estás conectado al servidor de Madrid que mencionaste anteriormente?

Message 6 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Donde te marco con las flechas es donde salen los servidores que Madrid, pero luego en geofilter ni aparecen, en geofilter admito varios servidores de ping bajo 40 o 50 y luego en partida juego con 80 o 90, es muy fustrante. 

Screenshot_2.jpg
Screenshot_1.jpg

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 7 of 72
Netduma-Liam
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

Si eliminas tus otros polígonos para que sea solo el servidor de Madrid, ¿puedes forzar una conexión a él?

El problema es que algunos servidores con CoD no están en línea todo el tiempo y solo están activos durante las horas pico, este puede ser uno de esos servidores.

Message 8 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Entonces el heatmap no es a tiempo real entiendo, porque hago el heat map antes de encender el juego , y configuro el geo filter antes de encerder el juego en ps5, si solo dejo el poligono de españa, y con ping estricto de 50 , pasa igual conecta a 70 o mas de ping, es como si el geo filtrado no sirviera de nada. 

Incluso en el Qos he puesto de preferido la ps5. 

he activado el dmz  con la ip que le da el xr500 a mi consola  ( asi la nat es abierta)

he priorizado la ip en configuracion de la lan , para que siempre tenga la misma ip la ps5. 

 

 

no se que probar mas !!! 

 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 9 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

De igual manera, si aparece algun servidor en los poligonos que he seleccionado, los permito ok, y son servidores de 40 o 30 de ping. los dejo permitidos pero luego el juego no se conecta a ellos, sigo teniendo 80 de ping , no entiendo nada.  Me desespera!!! 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 10 of 72
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

No es necesario hacer el mapa de calor Ping cada vez. Debes configurar el Geo-Filter antes de que el juego / consola esté encendido, luego espera 2 minutos, luego inicia el juego y se adherirá a tu configuración. El ping en el juego será más alto de lo que dice el enrutador, ya que incluye un retraso en el procesamiento; esto es normal para todos los juegos.
Message 11 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Lo probare esta tarde de nuevo, como ya comente en otro hilo, pude jugar una partida a 50 de ping, no se si fue suerte? 

 

He revisado todos los foros, configuraciones usos del geofilter, y en solo una ocasion he visto el ping a 50 ms. os adjunto un video donde se ve en partida como estaba conectado. 

 

en el video tenia nat moderada, ni siquiera habia configurado el dmz del xr500 , y puede jugar a 50ms , he restaurado de fabrica el router de fabrica, he vuelto a empezar toda la configuracion y nada, sigo jugando con el ping muy alto, no me quiero dar por vencido, pero creo o bien mi linea de vodafone es nefasta o el router en mi caso no sirve para bajar el ping.  ya no se que puede ser. 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 12 of 72
toreter
Star

Re: no me baja el ping con el xr500

Tenemos exactamente el mismo problema. Solo nos conecta con servidores de Francia , Alemania etc. 

El servidor de Madrid pone que está en linea pero no se conecta a el por alguna razón. Mientras está buscando partida me sale el servidor de Madrid en el mapa pero está continuamente conectandose a uno que está fuera del rango.

Al final siempre nos conecta con servidores que están legisimos. cuando quito el filtro:
https://imgur.com/mjL1YBm

Yo tengo Vodafone 600/600 y una ONT , es decir, no dependo del router que provee Vodafone.

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 13 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Buenas noches, llevo toda la noche probando configuraciones, primero configurando el geofiltro con el juego apagado arrancando el juego , esperando 4 minutos, y no consigo un ping decente, no se si el otro dia cuando consegui un ping de 50 fue casualidad, pero de verdad que es fustrante, yo tengo el router de vodafone como bridge, el net gear me coge internet sin problema , el dmz del router vodafones es el que coge el net gear , y luego en el net gear tengo puesto el dmz para la ip de la ps5 , he agregado todos los puertos de warzone y cold war, he priorizado la mac y la ip de la ps5 para el trafico de datos, y en el geofiltro solo marco con el poligonal la zona de españa y francia. y aun asi, me coge el ping de 80 y 90, creo que al final devolvere el router y me cambiare de compañia. todo a la vez!! jajajajajaajajajajaajaja

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 14 of 72
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

@toreter El servidor en español no siempre está disponible, por lo que no siempre puedes conectarte. En su captura de pantalla, el icono de la derecha es en realidad el host.

@aaronibm21 ¿Puedes mostrar una captura de pantalla de todo el filtro geográfico y el panel de ping que muestre lo que ves cuando estás en un juego, por favor?
Message 15 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Esto es lo que sale mientras juego, pero basicamente voy todo el rato a 80 0 90 de ping. Parece que el router no haga nada. 

 

WhatsApp Image 2021-04-10 at 01.17.54.jpeg

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 16 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Screenshot_3.jpg

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 17 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

En warzone un ping de 80 a 90ms y paso a jugar rebirht island con un ping de 30 y 40. Algo está pasando.
Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 18 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Intento subir la foto otra vez¡ me da error todo el rato¡¡

Esto es lo que aparece mientras juego
Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 19 of 72
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

¿Puedo ver una captura de pantalla del Geo-Filter y el panel de ping, no el ping del juego?
Message 20 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

Te mando foto geo + ping
Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 21 of 72
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

Ese es un buen ping, ¿fluctúa en absoluto en el panel de ping de Geo-Filter? Es mucho más alto en el juego, lo que indica que el servidor está bajo carga, por lo que valdría la pena forzar un servidor diferente, incluso si tiene un ping ligeramente más alto pero el ping en el juego es más bajo, entonces se equilibrará y debería darte una mejor experiencia.
-
That is a good ping, does it fluctuate at all on the Geo-Filter ping panel? It is much higher in game which indicates the server is under load and so it would be worth forcing a different server - even if it has a slightly higher ping but the in game ping is lower then it will balance out and should give you a better experience.
Message 22 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

He probado lo que comentabas de denegar los servidores más lejanos, si dejo solo el de Francia no encuentro partida y el de más al norte me da 90 ms jugando¡¡ adjunto foto
Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 23 of 72
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: no me baja el ping con el xr500

El que usted negó para autenticación, deberá mantenerlo permitido. Ponga Ping Assist en 0 y use los polígonos para forzar a los servidores, ya que Ping Assist lo está anulando
Message 24 of 72
aaronibm21
Luminary

Re: no me baja el ping con el xr500

He probado su ultimo consejo, he realizado todas las acciones que comenta, y no consigo bajar el ping de ninguna manera, es mas, incluso esta siendo mas alto. El router y el software dumaos no estan probocando ninguna mejora en mi linea . Incluoso estoy probando con una vpn por si puedo mejorar mi conexion ( comentado en otro hilo) pero no consigo nada de nada, es desesperante. 

 

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 25 of 72
Discussion stats
  • 71 replies
  • 5070 views
  • 10 kudos
  • 5 in conversation
Announcements

Orbi WiFi 7