× Introducing the Orbi 970 Series Mesh System with WiFi 7 technology. For more information visit the NETGEAR Press Room.
Orbi WiFi 7 RBE973
Reply

Re: router pierde conexion

Basi_tcs
Aspirant

router pierde conexion

Buenas tardes es la primera vez que consulto en el foro asi que ante todo saludos a la comunidad... Tengo problemas con la conexion a internet. tengo de compañia jazztel con livebox fibra, lo configuro como ont y en el puerto 4 como indica la compañia, configuro el xr500 con vlan 1074 prio 0 y obtener direccion del isp automatico...me coge internet y hasta ahi todo bien, el problema biene cuando cambia la ip publica...... el router no detecta ese cambio y pierdo la conexion hasta que reinicio. Alguna solucion?

Gracias de antemanoSmiley Very Happy

Model: XR500|Nighthawk Pro Gaming Router
Message 1 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: router pierde conexion

No creo que el Livebox esté en modo ONT ya que el ONT es un objeto físico. ¿Tiene el enrutador XR en la DMZ? En la configuración de Internet del XR, ¿muestra su IP pública o una IP local?
-
I don't think the livebox will be in ONT mode as the ONT is a physical object. Do you have the XR router in the DMZ? In Internet settings on the XR does it show your public IP or a local IP?
Message 2 of 13
Basi_tcs
Aspirant

Re: router pierde conexion


@Netduma-Fraser wrote:
No creo que el Livebox esté en modo ONT ya que el ONT es un objeto físico. ¿Tiene el enrutador XR en la DMZ? En la configuración de Internet del XR, ¿muestra su IP pública o una IP local?
-
I don't think the livebox will be in ONT mode as the ONT is a physical object. Do you have the XR router in the DMZ? In Internet settings on the XR does it show your public IP or a local IP?

 

El router livox esta como ont y el xr me da la ip publica...

Message 3 of 13
Basi_tcs
Aspirant

Re: router pierde conexion


@Netduma-Fraser wrote:
No creo que el Livebox esté en modo ONT ya que el ONT es un objeto físico. ¿Tiene el enrutador XR en la DMZ? En la configuración de Internet del XR, ¿muestra su IP pública o una IP local?
-
I don't think the livebox will be in ONT mode as the ONT is a physical object. Do you have the XR router in the DMZ? In Internet settings on the XR does it show your public IP or a local IP?

 

Me pone esto en el xr500

 

gracias por tu tiempoSmiley Very Happy

Message 4 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: router pierde conexion

Debe estar en modo puente: ¿pasa a la dirección MAC del enrutador o la dirección IP? Saque la primera línea del DNS y luego use 8.8.8.8 como la primera y 8.8.4.4 como secundaria, ¿funciona?
Message 5 of 13
Basi_tcs
Aspirant

Re: router pierde conexion


@Netduma-Fraser wrote:
Debe estar en modo puente: ¿pasa a la dirección MAC del enrutador o la dirección IP? Saque la primera línea del DNS y luego use 8.8.8.8 como la primera y 8.8.4.4 como secundaria, ¿funciona?

Al principio tenia primero 8.8.8.8 y segundo 8.8.4.4 de google pero seguia haciendo lo mismo y decidi poner el dns de la compañia.

Cuando dices poner en modo puente a que te refieres el router livebox o el xr500? tambien probe a poner la direccion mac del router livebox en el xr y no dio resultado....

Empiezo a pensar que es problema de la compañia jazztel y no del router, acabare pasandome a movistar que ahi si que tengo la opcion de configurarlo en modo puente.

Message 6 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: router pierde conexion

Es probable que el fritzbox esté en modo puente, que es lo que desea. ¿Cómo lo pusiste en modo 'ONT'? No podría colocar el fritzbox MAC en el XR ya que está por encima del XR.
Message 7 of 13
Basi_tcs
Aspirant

Re: router pierde conexion

No es un fritzbox si no un livebox fibra...se supone que al configurarlo como ont ya hace de puente. Tengo otra ont ZTE F601 y el resultado es el mismo en el XR tengo conexion a internet y todo sin problemas hasta que me cambia la ip publica.. 

Message 8 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: router pierde conexion

En la configuración de Internet en XR, ¿está configurado como estático o dinámico?
Message 9 of 13
Basi_tcs
Aspirant

Re: router pierde conexion

Esta dinamico

Message 10 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: router pierde conexion

In System Information, for the WAN IP does it show your public IP or another address?
-
En Información del sistema, para la IP WAN, ¿muestra su IP pública u otra dirección?
Message 11 of 13
Basi_tcs
Aspirant

Re: router pierde conexion

Me muestra la publica

Message 12 of 13
Netduma-Fraser
NetDuma Partner

Re: router pierde conexion

Muy extraño, ¿ha cambiado alguna configuración en la configuración de Internet, etc.? Si restablece la configuración de fábrica y comienza desde cero y no cambia ninguna configuración, ¿funciona cuando cambia la IP?
Message 13 of 13
Discussion stats
  • 12 replies
  • 1774 views
  • 0 kudos
  • 2 in conversation
Announcements

Orbi WiFi 7