Responder

Netgear Wireless Router WGR614 v6 usar com repetidor o captador de wi fi, no hay CD

govip
Aspirant

Netgear Wireless Router WGR614 v6 usar com repetidor o captador de wi fi, no hay CD

Como podría configurar mi Netgear para usarlo en mi pc alterno en casa como captador de mi señal de wifi de mi pc principal. El equipo a conectar ( Dell Inspiron 530 actualizado) recibe internet pero no capta wifi y aparentemente necesitaría una antena para lo cual pienso que sería útil mi Netgear. Perdí el CD de instalación. Gracias por su colaboración.

 

Mensaje 1 de 6

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Netgear Wireless Router WGR614 v6 usar com repetidor o captador de wi fi, no hay CD

Hola @govip,
 

Al ser un dispositivo algo anticuado, no es posible instalar un WGR614v6 en un Win10, como se indica en la ficha técnica del dispositivo.

 

Probablemente le puede resultar útil equiparse con otros dispositivos como los extender para poder extender la línea WiFi a otras áreas de la casa.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 6 de 6

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Netgear Wireless Router WGR614 v6 usar com repetidor o captador de wi fi, no hay CD

Hola @govip,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

No estoy segura de haber entendido correctamente su solicitud.


El NETGEAR WGR614v6 es un router. No funciona como adaptador USB.


Como se indica en la hoja de datos del dispositivo, de hecho, se puede conectar al ordenador mediante cable Ethernet o WiFi. Si el ordenador no tiene una tarjeta WiFi, se debe utilizar un adaptador USB o cable Ethernet. 

 

Saludos,

Simona

Team NETGEAR

Mensaje 2 de 6
govip
Aspirant

Re: Netgear Wireless Router WGR614 v6 usar com repetidor o captador de wi fi, no hay CD

Hola Simona, Gracias por atender mi nota. Efectívamente no pretendo usarlo como usb, sino unirme a mi red casera Wifi y la pregunta es si puedo utilizar mi Netgear para eso, claro conectándolo al PC auxiliar ( donde iría el Netgear ) con un cable Ethernet. Adicionalmente pregunto, si ello es posible, hay problema en actualizar driver y en configura el Netgear, instrucciones?

Mensaje 3 de 6
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Netgear Wireless Router WGR614 v6 usar com repetidor o captador de wi fi, no hay CD

Hola @govip,

 

No estoy segura de haber entendido correctamente su solicitud y la configuración de su red.


Por favor, corrígeme si me equivoco: ya tiene un router que proporciona WiFi a toda la casa. Sin embargo, su PC solo puede recibir Internet a través de Ethernet y no a través de WiFi.
Le gustaría usar el WGR614v6 como una especie de punto de acceso/extensor para conectarse a través de Ethernet a su PC, ¿correcto?
Si es así, ¿cómo desea conectar el WGR614v6 al router principal? ¿A través de WiFi?

 

Saludos,

Simona 

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 6
govip
Aspirant

Re: Netgear Wireless Router WGR614 v6 usar com repetidor o captador de wi fi, no hay CD

Hola Simona, aclaro la situación:

Tengo un moden de mi proveedor de Internet conectado a mi PC principal (1) y me brinda Wi Fi a toda la casa. En otra parte de mi casa tengo otro PC (2 ) de menor capacidad que uso para asuntos musicales, ya le instalé usb wifi y no me alcanza a pillar en ese punto la señal de wifi. (Tuve que cambiar PC1 de ubicación unos pocos metros y la señal wi fi creo tropieza con varios muros.) Me gustaría usar mi Netgear WGR614 v6 para tener acceso a mi wi fi en el PC2, pregunto si son válidas las opciones a) conectado a éste por cable ethernet directamente en su ubicación PC2 ó  b) o conectado al módem del PC1 por ethernet  y lanzando señal desde allí al PC2.  Cómo sería el procedimiento si eso es posible, debo actualizar driver? Encontré un procedimiento en Internet para instalarlo sin cd en    https://techlandia.com/instalar-router-inalambrico-netgear-cd-como_12735/   , es válido ? Uso Windows 10. Pienso que mi Netgear puede reemplazar a los ahora de moda amplificadores de wifi que alquilan los proveedores a una renta mensual.

Gracias por su tiempo.

Atte,

Govip

 

Mensaje 5 de 6
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Netgear Wireless Router WGR614 v6 usar com repetidor o captador de wi fi, no hay CD

Hola @govip,
 

Al ser un dispositivo algo anticuado, no es posible instalar un WGR614v6 en un Win10, como se indica en la ficha técnica del dispositivo.

 

Probablemente le puede resultar útil equiparse con otros dispositivos como los extender para poder extender la línea WiFi a otras áreas de la casa.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 6
Estadísticas de la conversación
  • 5 respuestas
  • 2600 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación