Responder

Configurar Nas

2brock
Aspirant

Configurar Nas

Hola a todos, primera vez que tengo un NAS y no veo manera de configurarlo, venía usando hasta ahora un disco duro compartido en red. 

Llevo un par de dias intentando poder llegar a configurarlo pero todo es en vano. He probado bastantes cosas y nada, no avanzo por lo que os comento que he hecho para ver si me podeis indica que me he podido dejar.

Estoy reutilizando el disco duro que usaba antes (Seagate ST2000DM001) a penas de 1 año tendá y lo uso para meter archivos pesados estilo peliculas y no tenía el SO ahí instalado asi que poca caña le he dado. Lo formateé despues de guardar todo el contenido y lo meto en el NAS bahia 1.

Tabla ARPTabla ARPTras encenderlo y ver que no hacia nada, no lo encontraba en la pagina web Ready Cloud probé a pulsar el boton de backup 5 segundos y nada, descargue el programa RAIDar y tampoco.Como trasteé hace unos años con las IP y las MAC de mis equipos añadí a las tablas de enrutamiento del router las MAC y asigné las IP a las dos tarjetas de red. En este caso puse la 192.168.1.10 a la eth0 y 192.168.1.11 a la eth1.Actualmente tengo conectado el NAS al router de mi proveedor a que quite el switch por si era por eso el fallo y el ordenador desde elque lo estoy configurando también.

Hago ping a la ip me responde, 4 enviados 4 recibidos.PING NASPING NAS

 

 Busco la IP en el navegador y nada por lo que he optado a pensar que no estaba formateado bien el disco por lo que he tirado de este Manual  y he seleccionado la opcion Factory default y lo he dejado una media hora por si acaso, pero nada.

Ahora mismo solo esta la luz de power en azul fija y el resto apagadas.

Pego alguna informacion que entiendo que puede ser relevante.Alguna idea de que puedo estar haciendo mal? 

 

Gracias de antemano. 

Model: RN21200|ReadyNAS 212 Series 2- Bay (Diskless)
Mensaje 1 de 2
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Configurar Nas

Buenas @2brock,

 

En este caso sería recomendable quitar el disco que estaba utilizando y coloque uno nuevo, ya que el inconveniente se puede deber a que el disco tenga errores y por lo tanto el ReadyNAS no pueda detectarlo. En caso de que no enciendan los LED de los discos pruebe intercambiando los discos que tenga por otros que sean nuevos.

Luego de cambiarlo realice nuevamente un factory default, el LED de Power debe encender en azul y la de los discos deberían encender en verde, por último utilice el RAIDar para abrir la interfaz del ReadyNAS y empezar la configuración. 

 

Saludos,

 

EnaP

NETGEAR Team

Mensaje 2 de 2
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 2368 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación