Responder

READYNAS cambiar discos de 2 a 4 TB

richirey
Aspirant

READYNAS cambiar discos de 2 a 4 TB

Buenas, llevo tiempo con el readynas 102 y la verdad que bien pero soy bastante profano en cuanto a su utilización. Se me estaba llenando el disco de 2tb WD Red y decidí comprar otro de 4tb también WD Red. La pregunta es, ¿Cómo cambio el de 2tb al de 4tb? He metido el de 4tb en la bahía 2 y no sé si está haciendo respaldos. Creo que está vacío. La idea es meter el de 4tb en la bahía 1 y utilizar el de 2tb como respaldo. ¿Puedo hacelo sin perder información? Gracias de antemano por vuestro tiempo y saludos

Model: RN102|ReadyNAS 100 Series 2- Bay
Mensaje 1 de 3
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: READYNAS cambiar discos de 2 a 4 TB

Hola @richirey,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

Lo que solo necesita es insertar el nuevo HD en el NAS y automáticamente creará un "espacio" de respaldo en el HD. No puede tener solo un HD como respaldo, pero en cada HD tendrá un espacio dedicado como respaldo.

 

Siempre que solo se reemplace 1 unidad, el sistema en realidad no aumentará su capacidad de inmediato. Eso dependerá del nivel de incursión y si usa X-RAID o no.

 

Siempre que sea un sistema redundante, como RAID 1, 5, etc y no el RAID 0, puede hacer una expansión vertical.

 

Le aconsejo que siga nuestro artículo kb de Netgear: "How do I vertically expand an X-RAID 2 volume on my ReadyNAS OS 6 storage system?".


Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR 

Mensaje 2 de 3
richirey
Aspirant

Re: READYNAS cambiar discos de 2 a 4 TB

Buenos días Raony. Gracias por tu tiempo y dedicación.

La verdad es que no me enterado de mucho, pero esto se debe a que no estoy familiarizado con toda esta terminología. 

Ahora mismo están los dos discos insertados y me los marca en azul con un cuadrado verde en pequeño abajo en el centro. En la leyenda me dice que el azul es RAID 1 y que el verde es spare. A la derecha de la pantalla me sombrea RAID 1 y a continuación me da 3 opciones más New Volume, Format y Global Spare..

En la pantalla de la izquierda en el infográfico me dice que es RAID 1 y con 2TB totales. El segundo disco de 4TB está ahí pero no me deja hacer nada con él.

Yo hubiera entendido que si metes el 4TB en la bahía 2 me hubiera hecho una copia del disco en bahía 1, el de 2 TB y que hubiera podido cambiarlos de bahía ya que entiendo que hubieran tenido la misma información y ahora hubiera tenido el de 4tb en bahía 1 y el de 2TB en bahía 2 como respaldo.

La verdad es que no entiendo mucho pero como dije antes, soy bastante profano en la materia. Seguiré el link que me has dejado e intentaré hacer sentido de todo esto.

Muchas gracias de nuevo y saludos cordiales

Mensaje 3 de 3
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 642 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación