Responder

ReadyNAS Pro4 (RNDP4000) espacio de almacenamiento menor al total de los discos

I2CINGENIERIA
Initiate

ReadyNAS Pro4 (RNDP4000) espacio de almacenamiento menor al total de los discos

Buen día a todos, esta es la primera vez que escribo en el foro...

Recientemente adquirí un ReadyNAS Pro 4 con 4 discos de 3TB.
Ya le actualicé el Firmware a la versión 6.10.3
Ya puedo acceder con ReadyCloud

Mi consulta es la siguiente, el equipo tiene instalados 4 discos de 3 TB, pero como espacio disponible total me indica que tengo 8,17TB... 

A qué se debe esa diferencia entre la capacidad de los discos y el espacio de almacenamiento? se puede disponer de los 12 TB para almacenamiento?
Adjunto unas capturas de pantalla (las subí a mi almacenamiento en MEGA) y las adjunto en un PDF en este Mensaje

"libre 8,17 TB de de 8,17TB"

https://mega.nz/#!ojZAwASQ!_uUI2BPJMIZIeRbt-Ri5rDG9YU15rK_WYHInUXg8pf0

 

"estado de discos"

https://mega.nz/#!tuRyxaTR!_yw2o5czT0qPF--AsVsu6ZvzKSyMHgN9DQFc94KgaHU

 

Tengo muchas otras dudas de las cuales iré descubriendo las respuestas en el foro o preguntando si no las encuentro...

Si necesitan alguna información mas para aclarar mis dudas con gusto respondo!

Muchas gracias de antemano por el conocimiento que me puedan compartir!

 

 

Model: RNDP4430|ReadyNAS Pro 4 12TB (4 x 3TB Enterprise)
Mensaje 1 de 3

Soluciones aceptadas
I2CINGENIERIA
Initiate

Re: ReadyNAS Pro4 (RNDP4000) espacio de almacenamiento menor al total de los discos

Muchas gracias por tu respuesta Erika, 

Respecto a la búsqueda que me recomendaste en el manual, lo que encontré es lo siguiente:

"X-RAID uses the capacity of one disk for data storage and reserves the capacity of a
second disk for data protection, which allows the volume to recreate data if a disk fails.
In a two-disk system, the usable storage space is one disk. In a three-disk system, the
usable storage space is two disks. In general, the total capacity of your storage system
equals the capacity of all your disks minus the capacity of one disk."

 

Que se traduce como: 

"X-RAID utiliza la capacidad de un disco para el almacenamiento de datos y reserva la capacidad de un segundo disco para la protección de datos, lo que permite que el volumen vuelva a crear datos si falla un disco.
En un sistema de dos discos, el espacio de almacenamiento utilizable es un disco. En un sistema de tres discos, el espacio de almacenamiento utilizable es de dos discos. En general, la capacidad total de su sistema de almacenamiento es igual a la capacidad de todos sus discos menos la capacidad de un disco."

 

Dejo la respuesta completa acá para quien lo necesite!

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 3

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: ReadyNAS Pro4 (RNDP4000) espacio de almacenamiento menor al total de los discos

Hola @I2CINGENIERIA

 

Bienvenido en la Comunidad Emoticono feliz

 

Me imagino que está usando X-RAID2, el espacio disponible se debe a la redundancia. Ante todo le aconsejo que consulte la sección Understanding Volume Management del Manual del usuario.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 3
I2CINGENIERIA
Initiate

Re: ReadyNAS Pro4 (RNDP4000) espacio de almacenamiento menor al total de los discos

Muchas gracias por tu respuesta Erika, 

Respecto a la búsqueda que me recomendaste en el manual, lo que encontré es lo siguiente:

"X-RAID uses the capacity of one disk for data storage and reserves the capacity of a
second disk for data protection, which allows the volume to recreate data if a disk fails.
In a two-disk system, the usable storage space is one disk. In a three-disk system, the
usable storage space is two disks. In general, the total capacity of your storage system
equals the capacity of all your disks minus the capacity of one disk."

 

Que se traduce como: 

"X-RAID utiliza la capacidad de un disco para el almacenamiento de datos y reserva la capacidad de un segundo disco para la protección de datos, lo que permite que el volumen vuelva a crear datos si falla un disco.
En un sistema de dos discos, el espacio de almacenamiento utilizable es un disco. En un sistema de tres discos, el espacio de almacenamiento utilizable es de dos discos. En general, la capacidad total de su sistema de almacenamiento es igual a la capacidad de todos sus discos menos la capacidad de un disco."

 

Dejo la respuesta completa acá para quien lo necesite!

 

Saludos

Mensaje 3 de 3
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 1317 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación