Responder

Cómo elegir la frecuencia (2.4 ó 5MHz) para conectarse a una red RBR 760

Carlos-LPB
Aspirant

Cómo elegir la frecuencia (2.4 ó 5MHz) para conectarse a una red RBR 760

Hola a todos!

He instalado un sistema Orbi AX5400 con 3 satellites. La diferencia de velocidad entre 2.4 y 5G es muy grande y cuando conecto mi celular Samsung, éste siempre se conecta en 2.4G. Cómo puedo hacer para que se conecte en 5G?

Mensaje 1 de 4
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Cómo elegir la frecuencia (2.4 ó 5MHz) para conectarse a una red RBR 760

Hola @Carlos-LPB,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

¿Me puede confirmar si el dispositivo está actualizado con el último firmware disponible?

 

Los dispositivos Wi-Fi eligen a qué señales conectarse.

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de Netgear

Mensaje 2 de 4
Carlos-LPB
Aspirant

Re: Cómo elegir la frecuencia (2.4 ó 5MHz) para conectarse a una red RBR 760

Muchas gracias Raony!

Está actualizado con el último firmware (v6.3.6.4_1.2.68)

La velocidad en 2.4G es mucho más lenta debido la excesiva saturación que hay  en mi zona y el sistema ORBI no puede elegir de manera óptima el canal que esté menos saturado, cosa que no ocurre en 5G.

Por otro lado, por más que esté al lado del router o de un satellite, siconecto un dispositivo, éste se conecta en 2.4G teniendo la compatibilidad para 5G. Al parecer, el sistema ORBI reconoce que antes ya se conectó a un determinado router y en una determinada frecuencia y prioriza eso por lo que no necesariamente se conecta al router más cercano o con la frecuencia más veloz. El resultado es que no cuento con el mejor ancho de banda ni la mejor potencia de señal en mis dispositivos, especialmente los dispositivos con los que me muevo por toda mi casa.

Por otro lado, el software de configuración del router como el software ORBI que tengo instalado en mi celular me parecen muy básicos. No permiten hacer casi nada y por tanto no me siento muy contento con esta mi compra que por cierto no fue nada barata.

Realmente deberían sacar una aplicación que permita priorizar dispositivos que necesitan mayor velocidad, debería permitir que se cambie de router manualmente desde la  aplicación y otras opciones más.

Espero tus comentarios y consejos por favor.

Mensaje 3 de 4
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: Cómo elegir la frecuencia (2.4 ó 5MHz) para conectarse a una red RBR 760

Hola @Carlos-LPB,

 

Gracias por su respuesta.

 

En su caso, le sugiero que use una herramienta de análisis de WiFi para comprender qué canal está menos saturado y luego cambiarlo manualmente. El Orbi se conecta automáticamente al mejor canal de forma predeterminada, sin embargo, si también los otros routers en su área están configurados como el suyo, esto podría crear una saturación en este canal determinado.

 

Podría verificar con aplicaciones como el WiFi Analyzer, por ejemplo. Con el diagrama que muestra WiFi Analyzer, en función de su ubicación, puede comprobar qué canales tienen más interferencias. Gracias a esta información, es posible seleccionar canales en su router sin o con menos interferencias, de hecho, cuantas más redes wifi haya en un mismo canal, más problemas podría tener la wifi.

 

Lo siento, no puedo ayudarla, ya que los dispositivos Wi-Fi eligen a qué señales conectarse, incluso si reconfiguras su Orbi o cualquier sistema Wi-Fi, depende de los dispositivos elegir dónde conectarse.

 

En cuanto al software de configuración ORBI y su aplicación, las opciones que recomiendas están presentes en la gama Orbi Pro. Sin embargo, la agradezco por su feedback sobre el software de configuración Orbi y su aplicación, nos ayudará para mejorar nuestros productos y servicios.

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR 

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 596 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación