Responder

Cambio de Router (+switch)

atctorres
Tutor

Cambio de Router (+switch)

Hola!, tengo por casi 2 años el ORBI RBR20, ha funcionado siempre muy bien, el día de ayer aumenté la velocidad de internet y empecé a tener problemas, lo debo reiniciar constantemente. Con el cambio de velocidad me cambiaron también el router y agregaron un switch para conectar a RBR20. Desde ya gracias por su ayuda.

Model: RBR20|Orbi AC2200 Tri-band WiFi Router
Mensaje 1 de 5

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Cambio de Router (+switch)

Hola @atctorres,

 

¿dónde está el switch? ¿La conexión es router operadora > switch > RBR20?

 

3. si el RBR20 está conectado a otro router de la operadora, ¿este está en modalidad bridge/solo módem? ¿O el RBR20 está en modalidad Access Point?

Si usted no hice ninguna de las configuraciones arriba, significa probablemente que tanto el router de la operadora como RBR20 están en modalidad router, y dos routers conectados uno al otro pueden causar problemas.

Por lo tanto, le aconsejo que vaya a la página de configuración de Orbi en AVANZADA > Configuración avanzada > Router/AP Mode y elija la modalidad "AP mode" (Access Point). Aquí le dejo las instrucciones del manual del usuario.

 

Si el problema persiste, podría ser necesario reiniciar el RBR20 a los valores de fábrica y volver a configurarlo desde el principio.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 5

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Cambio de Router (+switch)

Hola @atctorres,

 

¡bienvenido en la Comunidad!

 

Para entender en problema, tengo que hacerle unas pregunta:

1. ¿el router Orbi fue reiniciado a los valores de fábrica con el cambio de la conexión?

2. ¿el router Orbi está actualizado con el último firmware?

3. si el RBR20 está conectado a otro router de la operadora, ¿este está en modalidad bridge/solo módem? ¿O el RBR20 está en modalidad Access Point?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 5
atctorres
Tutor

Re: Cambio de Router (+switch)

Hola!, gracias por responder, más abajo mis respuestas:

1.- No he reiniciado con valores de fábrica.

2.- Está actualizado con el último firmware.

3.- No lo sé, tengo conectado a un switch, Cómo puedo comprobarlo?

Model: RBR20|Orbi AC2200 Tri-band WiFi Router
Mensaje 3 de 5
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Cambio de Router (+switch)

Hola @atctorres,

 

¿dónde está el switch? ¿La conexión es router operadora > switch > RBR20?

 

3. si el RBR20 está conectado a otro router de la operadora, ¿este está en modalidad bridge/solo módem? ¿O el RBR20 está en modalidad Access Point?

Si usted no hice ninguna de las configuraciones arriba, significa probablemente que tanto el router de la operadora como RBR20 están en modalidad router, y dos routers conectados uno al otro pueden causar problemas.

Por lo tanto, le aconsejo que vaya a la página de configuración de Orbi en AVANZADA > Configuración avanzada > Router/AP Mode y elija la modalidad "AP mode" (Access Point). Aquí le dejo las instrucciones del manual del usuario.

 

Si el problema persiste, podría ser necesario reiniciar el RBR20 a los valores de fábrica y volver a configurarlo desde el principio.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 5
atctorres
Tutor

Re: Cambio de Router (+switch)

Reinicié con lo valores de fábrica y todo se solucionó, ahora funciona tan bien como siempre, Muchas gracias!

Mensaje 5 de 5
Estadísticas de la conversación
  • 4 respuestas
  • 1342 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación