Responder

Leyenda Colores APP Orbi (RBR350 / RBK353)

James1953
Aspirant

Leyenda Colores APP Orbi (RBR350 / RBK353)

Hola a tod@s,

En la APP de Orbi, en el Mapa de Red aparecen el router y los satélites con un círculo de color al lado. Verde, Amarillo o Rosa. Rosa es desconectado. El verde y el amarillo corresponden a 5GHz y 2,4GHz? Es igual de bueno que esté en verde o en amarillo (naranja)? Muchisismas gracias a todos,

James.

Mensaje 1 de 8
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Leyenda Colores APP Orbi (RBR350 / RBK353)

Hola @James1953

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

Los círculos de colores junto a los satélites indican la calidad de la conexión. 

En este sentido, me gustaría sugerirle el siguiente artículo kb: What do the lines and colors in the Orbi Network Map mean?

 

Cuando el círculo es de color naranja, la conexión no es de las mejores. Por supuesto, esto no significa que los dispositivos no se puedan conectar a Orbi.

Puede intentar mover el satélite en cuestión para ver si puede recibir mejor la señal.

 

Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 2 de 8
James1953
Aspirant

Re: Leyenda Colores APP Orbi (RBR350 / RBK353)

Muchas gracias!!

Mensaje 3 de 8
James1953
Aspirant

Orbi (RBR350 / RBK353)

Hola a todos,

Hace un par de semana que he comprado e instalado ORBI con router + 2 satelites. Para superficies hasta 300m2. La superficie de mi vivienda es de 100 pero quería ir holgado. Tengo el router en un extremo del piso, un satelite en medio y el otro satelite en el otro extremo (donde está el televisor). Si los llamamos Router, Satélite 1 y Satelite 2, mi duda es la siguiente:

 

Desde el primer dia, en algunos momentos los 3 dispositivos aparecen en verde en la aplicación (conexión fuerte) pero en otros muchos momentos alguno de los satélites, especialmente satélite 2 aparece en amarillo/naranja (conexión pobre)

 

Mirando la APP, me he fijado que en la opción Mapa de Red, encuentro dos posibles configuraciones:

- La mayor parte del tiempo, tanto satélite 1 como satélite 2 salen directamente conectados al Router, con lo que satélite 2 está en naranja al encontrarse más lejos del Router.

 

- Algunas veces veo una configuración en linea. Satélite 1 sale conectado al Router pero Satélite 2 sale conectado a Satélite 1. En ese caso, las conexiones salen en verde porque las distancias son perfectas.

 

Siento la longitud pero quería explicarme bien. Mi pregunta es: puedo definir de algun modo que siempre estén así? En linea. Router trasnmite hasta el 1 y el 1 hasta el 2. Para tener mejor conexion?

Y si no se puede definir que sea así, que soluciones tengo para lograr tener buena conexión en todo momento? (en vez de tantos momentos en naranja.

Hablamos de una vivienda de 100m2.

 

Muchisimas gracias,

Mensaje 4 de 8
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Leyenda Colores APP Orbi (RBR350 / RBK353)

Hola @James1953

 

¡Gracias por volver a escribir en la Community de NETGEAR! 

 
¿Podría confirmar qué versión de firmware está instalada en sus dispositivos Orbi, router y satélites?


¿Ya ha intentado alejar un poco más el último satélite? Intente mantener una distancia de entre 9m y 12m entre el router y el satélite 1 y entre el satélite 1 y el satélite 2 también.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 8
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Leyenda Colores APP Orbi (RBR350 / RBK353)

Hola @James1953

 

Gracias por responder a mi mensaje privado confirmando que, lamentablemente, el problema persiste.

 

¿Podría confirmar qué versión de firmware está instalada en sus dispositivos Orbi, router y satélites?


¿Ya ha intentado alejar un poco más el último satélite? Intente mantener una distancia de entre 9m y 12m entre el router y el satélite 1 y entre el satélite 1 y el satélite 2 también.

 

Saludos,
Simona
Equipo NETGEAR

Mensaje 6 de 8
James1953
Aspirant

Re: Leyenda Colores APP Orbi (RBR350 / RBK353)

El firmware del RBR es:V4.3.4.8_1.9.53y el de los dos satelites: V4.3.4.8
Del router (sala del Mac)al primer satelite (Recibidor) hay unos 8 metros y del primero al segundo(comedor) unos 7.
El router lo tengo conectado al router Orange, el del recibidor a la corriente y el del comedor a la corriente y al TV. No se como moverme más. Es bastante inestable. A ratos estan los dos satelites en verde, a ratos uno se pone en naranja. Y de vez en cuando indistintamente uno de los dos satelites se queda offline. Lo desenchufo y al rato vuelve a funcionar.
Espero que me podáis ayudar en función de la información que buenamente os doy.
Estoy pensando en devolverlos, pero me aferro a que me podáis dar la mejor solución.
Gracias.
Mensaje 7 de 8
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Leyenda Colores APP Orbi (RBR350 / RBK353)

Hola @James1953

 

¿Ya intententó mover los satélites o invertirlos?

 

Le aconsejaría que intente hacer el reset de los satélites y configúrelos de nuevo.

 

Si no puede resolver el problema con estas medidas, le recomiendo que se ponga en contacto con el soporte técnico.
Los colegas intentarán ayudarla a encontrar una solución al problema.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 8
Estadísticas de la conversación
  • 7 respuestas
  • 1427 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación