Responder

Re: ¿Me sirve ORBI en mi hogar?

pguerrero
Aspirant

¿Me sirve ORBI en mi hogar?

Hola, estoy evaluando instalar un sistema Orbi en mi hogar, específicamente el AC2200 (RBK33) que consta de 1 router Orbi + 2 Wall Plug Satellites (RBW30).

 

El lugar donde debe quedar instalado el router es un closet que no permite dar buena cobertura inalámbrica a todos los lugares que deseo iluminar con wifi. Por tal motivo, hoy utilizo 3 powerlines que están conectados por la red eléctrica al router, para poder dar cobertura a los espacios que deseo.

 

Mi problema es que los powerlines pierden muchísima velocidad pese a que mi red eléctrica tiene menos de 5 años de antigüedad. Probablemente esto se produce porque los PL entregan señal sólo en 2.4 Ghz pero no en 5 Ghz. Como referencia, si mido velocidad al lado del closet donde está el router y selecciono red 5Ghz, alcanzo velocidades de bajada de 150 Mbps mientras que en la red 2.4Ghz alcanzo menos de 30 Mbps.

 

Mi "proyecto" es usar Orbi con los 2 wall satellites (WS), de manera que los WS reemplacen a los powerlines que tengo actualmente, y poder obtener mejores velocidades pues entiendo que los WS transmiten tanto en 2.4 como en 5 Ghz (¿estoy en lo correcto?).

 

Mi duda es que entendería que los WS que utilizaría para dar cobertura en reemplazo de los PL operan como repetidores de señal y por tanto requieren recibir una buena intensidad de señal wifi desde el router que estará ubicado en el closet. Es decir, no son dispositivos PL sino que repetidores wifi.

Entonces:

(1) ¿Estoy en lo correcto?,

(2) ¿es efectivo que si no recibo buena señal wifi desde el router instalado en el closet, los WS no podrán repetir y dar una buena señal a los lugares que deben cubrir?

(3) ¿El router Orbi debería tener las mismas dificultades para llegar con señal wifi hasta los repetidores WS que lo que observo con el router actual, o este tiene mejoras que le permiten tener mejor alcance que los routers normales?

 

MUY agradecido de antemano. 

Mensaje 1 de 3

Soluciones aceptadas
pguerrero
Aspirant

Re: ¿Me sirve ORBI en mi hogar?

Muchas gracias EnaP por tu respuesta. Ha quedado muy claro.

 

Saludos desde Santiago de Chile. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 3

Todas las respuestas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: ¿Me sirve ORBI en mi hogar?

Buenas @pguerrero,

 

Comprendemos que desea saber si puede utilizar el sistema Orbi para remplazar su actual topología de red.

 

Para ello, contestamos sus consultas:

 

Tanto los Routers como los Satélites Orbi, trabajan con las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz.

 

1) Es correcto que los Satélites Orbi van a repetir la señal que reciben del Router Orbi y ellos trabajan por medio de señal WiFi.

 

2) Si el Router Orbi no es capaz de brindar una buena señal, efectivamente los Satélites no se conectarán correctamente al Router Orbi.

 

3) La tecnología del Orbi fue creada para disminuir zonas muertas y brindar señal WiFi a gran distancia. Para obtener una buena cobertura inalámbrica y una buena comunicación entre los productos, es importante tener en cuenta la ubicación de los mismos. Usted menciona que desea colocar el router dentro de un closet, pero este no es un lugar adecuado, ya que la señal del WiFi no debe ser bloqueada. Por lo que no se recomienda colocar algún dispositivo que brinda señal inalámbrica en interiores de cualquier tipo como muebles, dado que un entorno aislado puede provocar que el dispositivo se recaliente y no brinde el rendimiento adecuado. Puede intentar colocar los productos, pero debe considerar lo mencionado anteriormente.

 

Saludos

EnaP

NETGEAR Team

 

 

 

 

Mensaje 2 de 3
pguerrero
Aspirant

Re: ¿Me sirve ORBI en mi hogar?

Muchas gracias EnaP por tu respuesta. Ha quedado muy claro.

 

Saludos desde Santiago de Chile. 

Mensaje 3 de 3
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 2703 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación