Responder

NETGEAR RBK852: Satélite no encontrado 2

RodrigoVS
Aspirant

NETGEAR RBK852: Satélite no encontrado 2

Estimados,

Recientemente en un viaje a USA compre por Amazon este router RBK852 (con satélite) por u$s 400.

He intentando configurar el router en reiteradas oportunidades y no logro que mantenga la conexión con el satélite. Puntualmente y de manera inalámbrica no he logrado que router identifique y enlace con el satélite.

La versión del firmware es la ultima (al dia de hoy) en el router. En el Satélite obviamente no puedo saber cual versión de firmware tiene instalada.

He seguido las instrucciones que se indican en el primer debate (NETGEAR RBK852: Satélite no encontrado

https://community.netgear.com/t5/Orbi/NETGEAR-RBK852-Sat%C3%A9lite-no-encontrado/m-p/2367467#M670) de restaurar ambos equipos (mantener apretado el botón oculto de atrás, hasta que aparece de color ámbar titilando) y configurar la red wifi desde cero, manteniendo ambos equipos en conexión por cable de red.

Luego de ello, he logrado que el satélite aparezca como configurado, pero luego no aparece como conectado. 

Me ha pasado (en caso todas las oportunidades) que al intentar la conexión de enlace entre el router y el satélite, desde la apps (iPhone) o desde la IP 192.168.1.1. (tanto con una PC como con una MB Pro) este último enciende la luz azul (foto) y al pasar dos-tres minutos se apaga, pero no lo encuentra y no logra la conexión. tanto de manera inalámbrica como al intentar la configuración con la conexión mediante cable de red. 

Para confirmar si se encuentra enlazado a pesar de ver en la apps que se encuentre enlazado he conectado la PC mediante cable al satélite desconectándole (a la PC) la opción wifi y no identifica conexión a internet. He probado de desconectar el cable del satélite y pasarlo al router e inmediatamente se conecta por ethernet sin problema

No se que mas probar. Espero me puedan ayudar.

Saludos

Rodrigo

IMG_1261.jpegIMG_1260.jpegIMG_1259.jpeg

Captura de pantalla 2024-07-24 a la(s) 6.29.00 p. m..jpegIMG_1257.jpeg

Mensaje 1 de 4
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: NETGEAR RBK852: Satélite no encontrado 2

Hola @RodrigoVS,

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

Dada la situación, le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro Soporte Técnico.

Puede ponerse en contacto con nuestro soporte por teléfono o crear un caso de soporte a través de su cuenta myNETGEAR.

Los colegas intentarán ayudarle a encontrar una solución al problema. 🙂

Saludos,

Raony
Equipo de NETGEAR 

Mensaje 2 de 4
RodrigoVS
Aspirant

Estimado,

Gracias por su respuesta. Debido a que me encuentro en Argentina, habrá otro numero telefónico que no sea un 0800. Resulta que desde acá no puedo marcar un 0800.

Otra consulta aprovechando su amabilidad. 

Existe la posibilidad de conectarse al satélite cuando se logra conectar vía cable? como verá sigo intentado y reseteando ambos equipos para lograr la vinculación entre ambos. Recientemente he logrado que vía cable lo identifique a pesar de no mostrarlo como satélite sino como router (cableado) identificándolo como RBS850. 

En esa oportunidad le asigna la IP 192.168.1.2 

Al intentar ingresar esa IP en el navegador me aparece un cuadro para que ingrese usuario y contraseña. He probado colocar los datos de la red con su contraseña y no me permite el acceso. Tampoco al colocar el Admin y su correspondiente contraseña.

Quizás el problema radique en la versión del firmware del Satélite, pero no veo la forma de lograr su actualizaron aún de manera manual descargando la ultima versión del software ya que no me permite identificarlo. He descargado el firmware y actualizado el Router pero el Satélite no tengo forma de comprobar en que versión se encuentra.

Perdón que insista tanto.

Saludos.

Rodrigo

Captura de pantalla 2024-07-25 a la(s) 4.38.17 p. m..jpeg

Imagen 25-7-24 a las 4.43 p. m..jpeg

Mensaje 3 de 4
RaoD
NETGEAR Moderator

Hola @RodrigoVS,

Gracias por su respuesta.

Lo ideal sería comprobar si el satélite tiene el mismo firmware que su router. El proceso de cable es la mejor manera de probarlo; sin embargo, si no puede acceder y verificarlo, le recomendaría que consulte a mis colegas de Soporte.

Verifiqué y el teléfono de Argentina es 0800.222.1983. Como no tiene la oportunidad de llamar al 0800, le sugiero en crear un caso de soporte a través de su cuenta myNETGEAR. 🙂

Saludos,

Raony
Equipo de NETGEAR 

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 580 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación