Responder

Re: Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Luis_Felipe
Aspirant

Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Hola, buenas noches.
Tengo un Orbi pro SXR30 con 2 satélites. Mi problema es que el router no me bloquea páginas web específicas ni palabras a claves. Si alguien tiene alguna solución a este problema, les agradecería me ayuden. Gracias
Mensaje 1 de 7

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Hola @Luis_Felipe

 

He estado investigando sobre ese problema y entendí que es posible bloquear cualquier sitio web HTTP, pero cuando se intenta bloquear sitios web HTTPS, esta función desafortunadamente no funciona.  

La único sería utilizar un software de terceros para bloquear sitios web no deseados.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 7

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Hola @Luis_Felipe

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

¿Podría confirmar si su Orbi está actualizado a la última versión de firmware disponible?

 

¿El SXR30 está conectado en cascada a algún otro módem rotuer? En caso afirmativo, ¿está configurado en modo Bridge (solo módem)?

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 7
Luis_Felipe
Aspirant

Re: Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Buenos días. Gracias por contestar.
La versión del firmware es el más reciente 4.2.2.130.
El Orbi está conectado en módem router, pero la operadora no me permite ponerlo en modo bridge, aunque tiene una opción de hacer un passthrough de la MAC a la red pública.
Muchas gracias.
Mensaje 3 de 7
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Hola @Luis_Felipe

 

Gracias por su pronta respuesta.

 

Mientras tanto, me gustaría entender si para intentar bloquear ciertos sitios, use el procedimiento indicado en el manual del usuario.

 

Nunca recomendamos tener dos routers en la misma red ya que pueden surgir problemas de doble NAT.


Hace algún tiempo, otro usuario de la comunidad tuvo el mismo problema, aunque con un Orbi diferente.
Comparto el enlace de la discusión en la que se describió la configuración de la solución y la solución en sí:

 

Para solucionar el problema de doble NAT debería poner el segundo router (en este caso el ORBI) en una DMZ en el primer router (DSL):

 

1) establezca una IP estática en el router ORBI (por ejemplo, 192.168.0.2)

2) el router DSL lo puso con la IP 192.168.0.1

3) deshabilite el DHCP del router DSL

4) en el router DSL configure la IP del router ORBI (192.168.0.2) en DMZ

 

La red ORBI tendrá direcciones 192.168.1.X, mientras que la red entre el router ORBI y el router DSL será 192.168.0.X.

 

Espero que esta solución pueda ayudarla.

 

Le deseo un buen dia.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 7
Luis_Felipe
Aspirant

Re: Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Hola, buenas tardes.

Gracias por ayudarme con el problema.

Intenté el método sugerido de ponerlo en DMZ el router Orbi al módem router de la operadora, pero no funcionó. El módem router me permite hacer un passthrough del MAC del Orbi para exponerlo a la red pública y el router Orbi ya recibe IP pública, además no hay doble NAT. A pesar de esto sigo sin poder bloquear páginas específicas o palabras claves con el método sugerido en el manual del usuario.

 

¿Alguna otra sugerencia?

 

Muchas gracias y buenas tardes.

Mensaje 5 de 7
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Hola @Luis_Felipe

 

Me gustaría tratar de encontrar más información al respecto.
Actualizaré la conversación lo antes posible.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 7
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Orbi no bloquea páginas web o palabras claves

Hola @Luis_Felipe

 

He estado investigando sobre ese problema y entendí que es posible bloquear cualquier sitio web HTTP, pero cuando se intenta bloquear sitios web HTTPS, esta función desafortunadamente no funciona.  

La único sería utilizar un software de terceros para bloquear sitios web no deseados.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 7 de 7
Estadísticas de la conversación
  • 6 respuestas
  • 1173 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación