Responder

Re: Problema satélite ORBI RBS40

alexccsbcn
Tutor

Problema satélite ORBI RBS40

Tengo un sistema Orbi RBK40, un router y un satelite. El satelite cada cierto tiempo, se desconecta solo y tengo que reiniciar el router y el satelite para que vuelva a funcionar.

Ahora el asunto se ha complicado, la señal estaba muy baja y al entrar en la app, veo que la conexión esta en verde (buena), pero no tengo ningun dispositivo conectado al satelite. Pero la cosa no queda ahi, si entro a ver mi sistema desde el ordenador, me aparece que el satelite esta desconectado, no tiene ni dirección IP. Todos los dispositivos conectados al router. Son 17 dispositivos de los cuales 3 me aparece toda la información bien (nombre dispositivo/dirección IP/dirección MAC/tipo de conexión/orbi conectado, pero de los otros 14 dispositivos, toda la información está alterada, los iconos han cambiado, en nombre de dispositivo aparece un número, sin nombre y device:5, o 6 o 7 y asi en cada dispositivo, en el cuadro de dirección IP aparece la palabra device: y otra vez su número, en el cuadro de Dirección MAC aparece una dirección IP, en el cuadro de Tipo de conexión pone UNKNOWN y en el último cuadro pone conetacdo al router, ninguno al satelite.

Que puedo hacer, necesito ayuda. Estoy tan arrepentido de haber cambiado mi router Airport de Apple, que aunque viejo, nunca me dio problemas de conexión ni dolores de cabeza.

Anexo captura de pantalla para que puedan ver como me está apareciendo la información en el ordenador. Espero que alguien me ayude antes de perder la paciencia y tirar el orbi a la basura.

Model: RBS40|Orbi AC2200 Tri-band WiFi Add-on Satellite
Mensaje 1 de 17

Soluciones aceptadas
MarcoBr
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Estimado @alexccsbcn

 

Pido disculpas por el malentendido.

 

Oficialmente, Orbi solo admite la conexión de una impresora al puerto USB para la impresión de red ReadyShare. Sin embargo, algunos usuarios han logrado conectar un disco duro USB a Orbi para acceder a toda su red.


Saludos
Marco
Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 17 de 17

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola @alexccsbcn

 

Bienvenido 🙂

 

Ante todo, ¿podría aclarar qué versión del firmware está instalada en el sistema Orbi?

 

¿Dónde está colocado el satélite con respecto al router?

La conexión inalámbrica entre router y satélite podría ser afectada por las condiciones ambientales de la red, incluyendo tráfico de red, materiales de construcción e interferencias de señal de WiFi.

 

¿Intentó hacer un restablecimiento de fábrica configurando router y satélite desde el principio?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 17
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola @alexccsbcn

 

Gracias por responder a mi mensaje privado, siento que siga con el problema.

Si quiere, le invitaría a responder a las preguntas en mi mensaje anterior.

 

En cambio, si lo prefiere puede contactar directamente a nuestro Soporte técnico.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 3 de 17
alexccsbcn
Tutor

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola Erica. La versión del firmware es la 2.3.5.30

Igualmente, no es problema de donde está ubicado el satelite, ya que funcionaba perfectamente. Pero he notado cosas que sinceramente no entiendo y me gustaría que alguien me dijera que está pasando. Te voy a explicar a ver si sabes que puede ser. Si yo entro desde el ordenador en orbilogin.net y accedo a Dispositivos Conectados, me aparecen todos conectados al router y ninguno al satelite, ademas, el satelite me aparece DESCONECTADO. Pero si entro desde la app del telefono, me aparece que el satelite SI está conectado, pero ningun dispositivo conectado al satelite. Pero lo mas raro aun es, que si entro desde el ordenador directamente al satelite con el 192.168.....ahora no me acuerdo el numero con el que entré, pero bueno, cuando accedo al satelite directamente, me aparece como conectado, buena señal y varios dispositivos conectados. Como ves es algo sumamente raro, como es posible que una misma información en 3 diferentes lugares sea diferente?. Otra cosa, el satelite si que tiene que estar funcionando, porque tengo señal en una habitación donde la señal del router nunca llegaría. 

Espero me puedas ayudar.

Gracias

Mensaje 4 de 17
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola @alexccsbcn

 

Le sugiero que instale el firmware Hot Fix 2.3.5.34

 

Hágame saber si hay alguna mejora.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 17
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola @alexccsbcn

 

¿Instaló el Hot Fix 2.3.5.34? Si quiere, pónganos al día 🙂

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 17
alexccsbcn
Tutor

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola Erika. Hoy recién fue que me pude sentar a tratar de resolver el problema con el ORBI. Actualicé el firmware que me dijiste del router y luego el satélite. Yo sigo sin entender la información que el sistema me da. Hice 3 capturas de pantalla para ver si tu lo entiendes. La primera foto, es entrando por orbilogin.com, como puedes ver, aparece el satélite desconectado. Mira como aparecen los nombre de los devices, antes todos estaban como los 2 primeros, ahora mira como aparecen, ademas, en el 4º y 5º device, la dirección IP aparece en el recuadro de la dirección MAC, eso antes aparecía correctamente.
Ahora mira la 2ª foto. Ahí entré directamente al satélite por la dirección IP 192.168.1.15 Como puedes ver, me dice que el satélite esta conectado correctamente, pero no hay conexión 2,4GHz.
Y en la 3ª foto, puedes ver, como ademas, hay dispositivos conectados al satélite.
Ya me dirás algo y muchísimas gracias por tu valiosa ayuda.
Otra cosa, aprovechando el mail. Yo vivo en una casa de 4 plantas, para que entiendas lo que te quiero preguntar, llamaremos las plantas 0 (sótano), 1, 2 y 3. El router está la 1 y el satélite en la 2. La señal en la 0, 1 y 2 es perfecta, pero en la 3, si estoy viendo tele en streaming, muchas veces hace buffering. Tu me aconsejarías poner en esa planta otro satélite?. Encontré un satélite, pero es un RBS50 y mi sistema un RBK40. Son compatibles?.
Por alguna razón, solo me deja enviarte una foto. Te envío 2 mensajes más con las otras 2 fotos. Tienes que verlas para poder entender mi problema.
Mensaje 7 de 17
alexccsbcn
Tutor

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Esta es la 2ª foto
Mensaje 8 de 17
alexccsbcn
Tutor

Re: Problema satélite ORBI RBS40

 
Mensaje 9 de 17
alexccsbcn
Tutor

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Y esta la 3ª foto
Mensaje 10 de 17
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola @alexccsbcn

 

Gracias por la información y los pantallazos.

 

Lo que puedo aconsejarle ahora es hacer un reset de fábrica del sistema Orbi y configurarlo desde el principio.

Si el reset no resuelve el problema, le aconsejo que contacte al Soporte técnico, para que nuestros expertos puedan investigar más.

 

Con respecto al satélite adicional, los productos Orbi para el hogar son compatibles entre sí, así que RBS50 es compatible con RBK40.

Si la conexión con el RBK40 no es suficiente en todas las plantas, podría ser útil comprar otro satélite. 

 

NB: Transferencia de datos, alcance de la señal y cobertura inalámbrica pueden variar debido a diferencias en los entornos operativos de las redes inalámbricas, incluyendo, sin limitación, el tráfico de red, los materiales de construcción e interferencias de señal de WiFi.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 11 de 17
alexccsbcn
Tutor

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola Erika. Quería ponerte al tanto de como va la situación con mi sistema ORBI. Hoy recibí el satélite RBS50, lo agregué a mi sistema y todo fue perfecto. Ahora, el satelite RBS40 sigue apareciendo desconecta si entra y lo ves en la interfaz de orlilogin, pero si entras por IP, te dice que está conectado y tiene dispositivos conectados. Y el problema que te mostré en la interfaz sigue, todo movido, alterado, me borró los nombres que le asigné a cada periférico, cambio los iconos, todo muy raro. Quisiera hacerle un reset al satelite RBS40, pero solo al satelite, ya que lo demas veo que está todo bien. A ver si comienza a funcionar como debe ser, tu me podrías explicar como hacerlo?

Gracias

Alex

Mensaje 12 de 17
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola Alex,

 

Para resetear el satélite puede seguir la guía en este enlace.

Luego tendrá que sincronizarlo de nuevo siguiendo el Manual de usuario.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 13 de 17
alexccsbcn
Tutor

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Hola Erika, quería darte un update de como va la situación. Ayer, de pronto y sin hacer nada, todo volvió a la normalidad y correcto funcionamiento. La información que se había cambiado (nombres de dispositivos, etc) en la interface de orbilogin volvieron a aparecer correctamente, todo funcionando de maravillas y ni un solo problema. Te doy las gracias por tu ayuda. Solo una última pregunta, le puedo conectar un disco duro al puerto USB del satelite y asi acceder desde cualquier ordenador a ese disco duro?.

Gracias una vez mas.

Mensaje 14 de 17
MarcoBr
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Estimado @alexccsbcn

 

el satélite ORBI RBS40 no tiene un puerto USB, sino solo puertos ethernet, como se explica en las características del producto.

 

Saludos
Marco
Equipo de NETGEAR

Mensaje 15 de 17
alexccsbcn
Tutor

Re: Problema satélite ORBI RBS40

El satélite del que hablo es un RBS50. Mi sistema consta de un router RBR40, un satélite RBS40 y otro satélite RBS50
Mensaje 16 de 17
MarcoBr
NETGEAR Employee Retired

Re: Problema satélite ORBI RBS40

Estimado @alexccsbcn

 

Pido disculpas por el malentendido.

 

Oficialmente, Orbi solo admite la conexión de una impresora al puerto USB para la impresión de red ReadyShare. Sin embargo, algunos usuarios han logrado conectar un disco duro USB a Orbi para acceder a toda su red.


Saludos
Marco
Equipo de NETGEAR

Mensaje 17 de 17
Estadísticas de la conversación
  • 16 respuestas
  • 5579 vistas
  • 1 kudo
  • 3 en conversación