Responder

RBS20 conectado por cable

JuanDuran
Aspirant

RBS20 conectado por cable

Hola. En la red de mi casa tengo el router del proveedor de internet, luego un switch GigaE que alimenta por cable todos los puntos de la casa y en uno de los puntos instalé el router Orbi (un RBR20) más 3 satélites RBS20 conectados por la wifi del router Orbi. En algunos sectores de la casa no llega señal (ejemplo el sótano), por lo que use la opción de contar el satélite al punto de red que llega desde el switch principal. Con esta configuración, el satélite que está contado por cable, en la App del celular me lo muestra con baja señal, no puedo ver los dispositivos que están conectados a él ni tampoco se actualiza el firmware de ese satélite cuando salen nuevas versiones. Para que opere correctamente tendría que poner un switch entre el router Orbi y los satélites y conectarlos por medio de esa subred?. Gracias

Mensaje 1 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RBS20 conectado por cable

Hola @JuanDuran,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Querría sugerirle el artículo What is Ethernet backhaul and how do I set it up on my Orbi WiFi System?

En este artículo puede ver cómo conectar las unidades Orbi por cable. Déjenos saber si es útil.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
JuanDuran
Aspirant

Re: RBS20 conectado por cable

Hola, gracias por la respuesta, en mi caso tengo el Switch antes del router ORBI, que es el que me dejo el proveedor de internet. La conexión es Router del Proveedor de Internet -> Switch -> Router Orbi (conectado al puerto Internet) y uno de los Satélites lo conecte a mismo Switch.

En el diagrama de cómo se conectan que me enviaste figura que el Switch debe estar conectado entre las puertas ethernet del Router Orbi y los Satélites, por lo que entendería que ¿tendría que agregar un segundo Switch a mi red?.

Como la función de Router me la da el Router del proveedor de Internet, configuré el Router Orbi para que quedara como AP. Con esta configuración está bien que tenga tanto el Router Orbi y uno de los Satélites en el mismo Switch del proveedor de Internet?. En esta configuración también me figura el Satélite que tengo conectado por el puerto ethernet como fuera de línea en el mapa de red de la aplicación de Orbi.

 

Gracias 

Mensaje 3 de 4
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RBS20 conectado por cable

Hola @JuanDuran,

 

normalmente, para crear el backhaul Ethernet sería necesario conectar el puerto LAN del router Orbi al puerto LAN del satélite.

Con un switch sería: puerto LAN del router Orbi > switch > satélite. El puerto WAN de Orbi tendría que recibir el accesso a Internet por otro lato.

 

Para excluir cualquier problema de conexión entre router y satélite Orbi, le aconsejaría que reiniciara ese satélite a los valores de fábrica e intentara sincronizarlo por WiFi en la misma habitación del router Orbi para testar su rendimento.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 1067 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación