Responder

SRR60 VPN no conecta

rubenwtf
Aspirant

SRR60 VPN no conecta

Hola, espero me puedan ayudar con este problema; tengo un Router SRR60 con 2 satélites; mi provedoor de internet me da una IP dinamica (no me deja tener el módem en modo puente).
En el orbi tengo dado de alta un ddns con no-ip, reviso el status en la misma página del router y me dice que el ddns está activo y actualizado.
En el apartado de VPN lo tengo activado y un vez activado bajo el archivo para smartphone.
Lo agrego a openvpn client del iPhone y me desconecto de mi WIFI y solo estoy conectado con datos celulares(todas las apps tienen acceso a los datos celulares)
Intento conectarme al openvpn y no conecta, solo lo reintentar y después de 2 minutos termina los intentos sin ser satisfactorio.
En los logs de orbi, no se ve ningún intento de conección por openvpn.

Alguien podría ayudarme ?
Mensaje 1 de 6
FURRYe38
Guru

Re: SRR60 VPN no conecta

In inglese per favore

 

Netgear has set up a community forum specifically for the Orbi Pro products. Most of the people who watch that forum are more likely to have experience with Orbi  Pro and know how to work it better than those of us who follow this router forum. Might be more likely to find someone who has a solution if the question is posted there:

https://community.netgear.com/t5/Orbi-Pro-WiFi-for-Small-Business/bd-p/en-business-pro-wifi


Please use this link to the main forum product list to review and choose where to make your posts.
https://community.netgear.com/t5/NETGEAR-Forum/ct-p/en-netgear

 

Thank you.

Mensaje 2 de 6
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: SRR60 VPN no conecta

Hola @rubenwtf,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

¿Podría confirmar qué versión de firmware si está instalado en el router y los satélites Orbi?

 

¿Ocurrió algo en particular antes de surgir este problema?

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 3 de 6
rubenwtf
Aspirant

Re: SRR60 VPN no conecta

Hola!, la versión del firware es la 2.7.0.122 en el router y en los satélites; te comento, antes tenia una ip fija con mi anterior proveedor de internet y el vpn funcionaba sin problema, pero ese proveedor lo compro otra compañía y quitaron las ip fijas; cambie de compañía que tampoco da ip fijas y esta parece estar en doble nat, viendo la información del módem en el apartado IPv4 la casilla NAT está seleccionado y el tipo de NAT es Port-restricted come NAT ( esas opciones están en “gris “ ósea que el usuario no lo puede cambiar) al intentar abrir algún puerto en el módem y revisarlo des alguna página como portcheckertool me indica que los puertos que según abrí están cerrados. Se deberá a esto o tendrá otra solución?
Mensaje 4 de 6
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: SRR60 VPN no conecta

Hola @rubenwtf,

 

Pude encontrar un caso similar al suyo, en la comunidad italiana de NETGEAR, donde no es posible configurar el módem router principal en modo birdge.

 

Intento hacer la traducción de la solución:

 

" Desafortunadamente, no todos los routers DSL se pueden configurar en modo solo módem y, por lo tanto, no pude resolverlo.

Pero luego encontré un artículo que explicaba que para solucionar el problema de la doble NAT bastaba con poner el segundo router (en este caso el ORBI) en una DMZ en el primer módem router (DSL) y funciona.

Por lo tanto:

1) establezca una IP estática en el router ORBI (por ejemplo, 192.168.0.2)

2) el router DSL metetelo con la IP 192.168.0.1

3) deshabilite el DHCP del router DSL

4) en el router DSL configure la IP del router ORBI (192.168.0.2) en la DMZ

 

La red ORBI tendrá direcciones 192.168.1.X, mientras que la red entre el router ORBI y el enrutador DSL será 192.168.0.X."

 


Espero que esta solución también pueda ayudarte.

 

Esperamos noticias al respecto.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

 

 

Mensaje 5 de 6
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: SRR60 VPN no conecta

Hola @rubenwtf,

 

Gracias por responder a mi mensaje privado confirmando, lamentablemente, que la solución ofrecida no ayudó.

 

Le recomendaría que se ponga en contacto con el soporte técnico.

Los colegas podrán darle una opinión técnica sobre este tema, así como una asistencia más adecuada.

 

Además, otros usuarios de la comunidad pueden unirse a la discusión y pueden contribuir con sus experiencias y consejos. Mi respuesta no les impide intervenir.

 

Le deseo una buena continuación del día.

 

Saludos,

Simona

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 6
Estadísticas de la conversación
  • 5 respuestas
  • 886 vistas
  • 0 kudos
  • 3 en conversación