Responder

Re: Satelites Orbi RBK53

Fernandop
Follower

Satelites Orbi RBK53

Buenos dias. Tengo. un sistema de 3 equipos Orbe RBK53- A pesar de funcionar bien como malla wifi, fallan por la distancia. Ahora he cableado las diferentes plantas y me gustaria conectar los satelites por cable ethernet y crear una zona wifi en cada planta. Puedo conectar cada satelite por cable y no utilizar la malla wifi? De esta manera cada satelite crearia una  red wifi pero no utilizando la conexion inhalambrica entre ellos. Las tomas de red de los satelites funcionan como entrada de red o solo salida para conectar equipos que utilicen la conexion como PC´s, TV...

En ese caso, seria una única red wifi? Tendria que conectar cada satelite al router Orbi o al router del operador?

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Model: RBK53|Orbi AC3000 Tri-band WiFi System
Mensaje 1 de 3

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Satelites Orbi RBK53

Hola @Fernandop,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Le confirmo que es posible conectar los satélites por cable Ethernet al router Orbi, la red siempre será única con un solo nombre.

Le aconsejo que consulte el artículo What is Ethernet backhaul and how do I set it up on my Orbi WiFi System?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Satelites Orbi RBK53

Hola @Fernandop,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

Le confirmo que es posible conectar los satélites por cable Ethernet al router Orbi, la red siempre será única con un solo nombre.

Le aconsejo que consulte el artículo What is Ethernet backhaul and how do I set it up on my Orbi WiFi System?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 3
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Satelites Orbi RBK53

Hola @Fernandop,

 

gracias por contestar a mi mensaje privado. Para responder a tus dudas, antes de pasar a la conexión por cable entre los satélites, el sistema Orbi tiene que configurarse con la conexión inalámbrica normal.

Luego, asegúrate de que el firmware del sistema está actualizado. Si está actualizado, puedes conectar los satélites por cable uno a uno. Espera 5 minutos para que el sistema se ajuste a la conexión por cable, los LEDs circulares de los satélites deberían indicar el estado de la conexión. Puedes referirte al artículo ¿Qué significan los LED del router Orbi y del satélite?

 

Cuando logre hacer esta prueba, por favor haznos saber tu experiencia 🙂 seguramente sería útil para otros usuarios.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 3 de 3
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 1072 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación