Responder

Re: Seamless Roaming Orbi

Portuguevos
Aspirant

Seamless Roaming Orbi

- Cómo funciona Orbi con respeto a Roaming? Cumple con el standard 802.11r? Se puede realizar una llamada whatsapp y no tener cortes mientras paseo entre los distintos dispositivos Orbi?

- Orbi expulsa a los clientes de manera a que cambien de dispositivo Orbi, o Orbi traslada la conexión del cliente sin obligar a éste que desconecte del todo? Es algo parecido al Band Steering pero llamado "Device Steering"?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 4

Soluciones aceptadas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Seamless Roaming Orbi

Hola Portuguevos,

 

Con Orbi tenemos que el router base y los satélites están conectados por medio de una banda dedicada que se llama Backhaul o de retorno, esto permite que los dispositivos como tablets, teléfonos inteligentes etc, estén siempre conectados por que los dispositivos no son los que se pasan de red en la relación entre el Orbi router y los satélites que ya establecieron esta conexión.
Si vemos el ejemplo de un router Nighthawk ac1900 + WAC120 + WN300RP, y todos poseen el mismo SSID con la misma contraseña y misma configuración de seguridad, acá tenemos que aunque posean las mismas credenciales son redes distintas, mientras que en el Orbi es una sola red, y  por eso es mejor, ya que de esta manera no tiene que salir de una red para ingresar a otra.

 

Espero que está información sea de utilidad.

 

Saludos, 

EnaP

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 4

Todas las respuestas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Seamless Roaming Orbi

Buenas @Portuguevos,

 

Orbi no trabaja con el standard 802.11r. Orbi funciona con Seamless roaming, lo que le permite al dispositivo recorrer desde el router al satélite y de un satélite a otro sin tener que desconectarse y luego tener que volver a autenticarse o conectarse.

Por ejemplo, hay una gran casa que ha desplegado con múltiples puntos de acceso o con un router y un extensor de rango. El extensor de rango funciona mediante la repetición de la señal del router para ampliar la cobertura de la red.

Con Orbi el cambio se realiza sin problemas, y el usuario no se da cuenta porque todas las sesiones permanecen activas.

 

Espero que esta información sea de utilidad.

 

Saludos, 

EnaP

Mensaje 2 de 4
Portuguevos
Aspirant

Re: Seamless Roaming Orbi

Hola EnaP.

 

Entiendo que Orbi no trabaje con el standard 802.11r.

Pero cuando mencionas Seamless roaming, y expones el ejemplo de "una casa con múltiples puntos de acceso o con un router y un extensor de rango". Si yo tengo un router, por ejemplo nighthawk ac1900 + WAC120 + WN300RP, y a todos les pongo el mismo SSID con la misma contraseña y misma configuración de seguridad, ya tengo Seamless roaming, verdad? Entiendo que en mi ejemplo la eficiencia es menor que el caso del Orbi, gracias a su segunda radio de 5GHz. Pero en mi escenario puedo cruzar de punta a punta mi casa sin perder de manera visible la conexión.

Lo que quisiera saber o entender es en qué manera Orbi es mejor a la hora de pasar los clientes de Orbi en Orbi, ya que a día de hoy entiendo que son los clientes los que decidne cuando desconectarse de un punto y buscar otro punto de acceso, o router o extensor con mejor señal. Y si además Orbi no tiene 802.11r, entonces más dudas tengo sobre esta cuestión con Orbi.

Hay manera de tener algo más de detalle?

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Seamless Roaming Orbi

Hola Portuguevos,

 

Con Orbi tenemos que el router base y los satélites están conectados por medio de una banda dedicada que se llama Backhaul o de retorno, esto permite que los dispositivos como tablets, teléfonos inteligentes etc, estén siempre conectados por que los dispositivos no son los que se pasan de red en la relación entre el Orbi router y los satélites que ya establecieron esta conexión.
Si vemos el ejemplo de un router Nighthawk ac1900 + WAC120 + WN300RP, y todos poseen el mismo SSID con la misma contraseña y misma configuración de seguridad, acá tenemos que aunque posean las mismas credenciales son redes distintas, mientras que en el Orbi es una sola red, y  por eso es mejor, ya que de esta manera no tiene que salir de una red para ingresar a otra.

 

Espero que está información sea de utilidad.

 

Saludos, 

EnaP

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 3888 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación