Responder

Seleccionar frecuencia 2.4

GilCadena
Aspirant

Seleccionar frecuencia 2.4

Hola. como y a dónde debo accesar a la configuración avanzada de frecuencias 2.4 y 5 GHz? Tengo una cámara de seguridad que solo soporta 2.4 y no la he podido conectar. No me.queda claro a dónde entrar pq la.app no me permite configurar. Gracias!
Model: RBK53|Orbi AC3000 Tri-band WiFi System
Mensaje 1 de 4

Soluciones aceptadas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Seleccionar frecuencia 2.4

Hola @GilCadena,


Para seguir estas precauciones, tendría que acceder a la interfaz web a través de orbilogin.com.


Una vez que la cámara está conectada a la red, puede restaurar la configuración como estaba antes, no debe dejar la señal reducida.


Otra información que me gustaría darle, es que el dispositivo de tener lejos del router será el dispositivo con el que configurarás las cámaras (osea el móvil, el PC ...).
De hecho, si tu cámara funciona en 2,4 GHz, el dispositivo con el que harás la configuración también debe estar conectado en 2,4 GHz.


Espero que esta información adicional pueda ayudarle.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 4

Todas las respuestas
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Seleccionar frecuencia 2.4

Hola @GilCadena,


¡Bienvenido en la Community NETGEAR!


NETGEAR Orbi RBK53 permite el uso simultáneo de bandas WiFi y esto no se puede cambiar.


Sin embargo, podría intententar un cambio en la fuerza de la señal de las bandas a través de la pantalla Advanced Wireless Settings. 


De echo, una alternativa a desconectar la banda de 5Ghz, podría ser intentar disminuir la potencia de la 5 GHz para que el dispositivo en cuestión se conecte a la 2.4 GHz.


Encuentre los pasos a continuación:


-Desconecte los satélites de la corriente;
-Reduzca la intensidad de la señal de 5 Ghz en un 20% (tendrá un impacto en todos los dispositivos conectados);
-Ponga el dispositivo en cuestión un poco lejos desde el enrutador;


Espero que siguiendo esta alternativa pueda conectar la cámara de seguridad.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 2 de 4
GilCadena
Aspirant

Re: Seleccionar frecuencia 2.4

Muchas gracias por su respuesta. Me quedan dos dudas:
1.-Cómo acceso a la opción ADVANCED WIRELESS SETTINGS? En qué página? La app no me.lo.permite... debo estar conectado a la red del sistema Orbi? O puede ser remoto?
2.- Para que la cámara funcione, debo dejar la configuración al 20% de manera permanente? O solo mientras se hace la configuración para después regresar los parámetros?

Gracias de.nuevo!
Mensaje 3 de 4
SimonaCa
NETGEAR Employee Retired

Re: Seleccionar frecuencia 2.4

Hola @GilCadena,


Para seguir estas precauciones, tendría que acceder a la interfaz web a través de orbilogin.com.


Una vez que la cámara está conectada a la red, puede restaurar la configuración como estaba antes, no debe dejar la señal reducida.


Otra información que me gustaría darle, es que el dispositivo de tener lejos del router será el dispositivo con el que configurarás las cámaras (osea el móvil, el PC ...).
De hecho, si tu cámara funciona en 2,4 GHz, el dispositivo con el que harás la configuración también debe estar conectado en 2,4 GHz.


Espero que esta información adicional pueda ayudarle.


Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
 

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 2255 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación