Responder

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Kuerpy
Follower

Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Tengo algunos dispositivos que solo funcionan con la red wifi a 2.4G, sería posible tener una wifi 2.4G con un nombre y otra de 5G con otro nombre diferente en todos los equipos ORBI?

Osea, dos wifis (2.4G y 5G) con nombres diferentes por toda la casa y por todos los ORBIs.

Tengo varios dispositivos que solo funcionan con la red 2.4G, el problema es que si utilizo el mismo nombre para la wifi de 2.4G y la de 5G, los dispositivos que funcionan a 2.4G no se conectan porque detectan que la wifi es también 5G.

 

Luego otra duda, el equipo ORBI VOICE, necesita un equipo google home para poder funcionar?

Le puedo dar ordenes sin tener ningún Google home en casa?

O el ORBI VOICE se configuraría como altavoz y micrófono del google home?

 

Muchas gracias adelantadas.

Model: orbi high-performance ac3000 tri-band wifi system (rbk50)
Mensaje 1 de 9

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Hola ami también me Interesa saber si es posible tener dos wifis . Como tienen otros router por ej el. De movistar una con 2,4 y una con 5ghz y así poder conectar aparatos que no disponen de 5 ghz. Y si no es posible que con tengan esa posibilidad para en un futuro que la añadan gracias
Mensaje 2 de 9
alvarokarc
Initiate

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Yo también tengo el mismo problema. Hay dispositivos de domótica que necesitan usar el móvil de puente para poder configurarse. El problema viene cuando el dispositvo sólo acepta la banda de 2.4Ghz y el móvil está conectado a la de 5, dándo error en la configuración. ¿Alguna manera de poder seleccionar de manera puntual una banda o poder crearla de manera paralela? 

Gracias

Mensaje 3 de 9
sergiocm
Aspirant

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Yo probaría a deshabilitar la banda 5G en el router, conectar el aparato, y volver a activarla.

Mensaje 4 de 9

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Lo que queremos es poder separarlas como en muchos router. Nadie del netgear contesta.
Mensaje 5 de 9
Manuel_19
Initiate

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

 Lo que yo he hecho para resolver este problema es bajar la potencia de transmisión de la red de 5 GHz y dejar al máximo la de 2,4 y de esta manera puede solventar el problema un poco luego una vez  configurado puedes volver a dejarlo como estaba.

Mensaje 6 de 9

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Hola y como as echo eso? Gracias
Mensaje 7 de 9
Manuel_19
Initiate

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Tienes que acceder al router desde el navegador y está en el apartado avanzado y wifi
Mensaje 8 de 9

Re: Wifis independientes 2.4G y 5G con RBK53 - ORBI VOICE

Hola yo llego a configuración inalambrica ahí que parámetros pones. Gracias
Mensaje 9 de 9
Estadísticas de la conversación
  • 8 respuestas
  • 3710 vistas
  • 3 kudos
  • 5 en conversación