Responder

estabilidad conexion rbk20

estabilidad conexion rbk20

Buenas, tengo un paquete mesh RBK20 con un satelite. El Router RBR20 lo tengo conectado por cable al router de Vodafone (Compal CG7486E) y en éste último he deshabilitado el Wifi. Luego el satélite lo tengo puesto en la otra punta de la casa. Mi consulta es ¿cómo puedo saber si el satélite está recibiendo toda la potencia que le envía el router y la estabilidad que tiene la conexión? porque cuando realizo un Facetime el receptor de la imagen me dice que la conexión se entrecorta. Junto al satélite tengo conectado un Apple TV3 y en principio no se corta la imagen cuando veo en Streaming series y películas (antes con el router de vodafone si se cortaba). Pero en cambio a veces desde el movil la conexión por Wifi va muy lenta o se corta. ¿Debería poner el satélite más cerca del Router ?  entre ambos que están en Salon y habitación hay un armario empotrado, ¿ésto puede influir en esos cortes?

Model: RBR20|Orbi AC2200 Tri-band WiFi Router
Mensaje 1 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: estabilidad conexion rbk20

Hola @DANIEL_PUERTAS,

 

¡Bienvenido en la Comunidad de NETGEAR! Smiley Happy

 

Quiero aconsejarle los siguientes artículos sobre cómo colocar el satélite Orbi:

 

- ¿Dónde colocar el satélite Orbi?

- ¿A qué distancia del router tengo que poner el satélite Orbi?

 

Puede controlar el estado del satélite y la conexión con el Orbi desde la interfaz web, según las instrucciones del Manual del Usuario.

 

¿El sistema está actualizato a la última versión del firmware?

 

Saludos,

Erika

Team NETGEAR

Mensaje 2 de 10

Re: estabilidad conexion rbk20

Si, está actualizado. El manual en castellano no lo encuentro.
Supongo que al estar en la otra punta de la casa perderá señal, tendré que acercarlo el problema es que lo más cerca es la cocina y entiendo que se crearán interferencias, otra opción es en la entrada del salón pero la mesita donde puede ir esta justo detrás de un armario empotrado y no sé si allí perderá señal

Mensaje 3 de 10

Re: estabilidad conexion rbk20

Aqui se muestra como estan las zonas con netspot

 

 

Mensaje 4 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: estabilidad conexion rbk20

Hola @DANIEL_PUERTAS,

 

Cómo se dice en los artículos en mi primer aporte, NETGEAR aconseja poner el satélite a una distancia mínima de 10-12 metros y a una distancia máxima de 21 metros desde el router Orbi.

 

Actualmente, los manuales del usuario están disponibles solo en inglés.

 

Le sugiero que haga unas pruebas, moviendo físicamente el satélite, para verificar cuál es la posición mejor.

 

Saludos,

Erika

Team NETGEAR

Mensaje 5 de 10

Re: estabilidad conexion rbk20

De acuerdo así haré, voy a mover el satélite a otro punto a ver qué tal funciona. Gracias
Mensaje 6 de 10

Re: estabilidad conexion rbk20

Sigue sin tener buena cobertura, he acercado el satélite a la entrada del salón y parece que va peor. Si es cierto que está justo detrás del armario empotrado (Antes estaba al final del salón junto a la ventana )
Mensaje 7 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: estabilidad conexion rbk20

 Hola @DANIEL_PUERTAS,

 

¿Controló el estado del satélite desde la interfaz web, para verificar si hay alguna información sobre la conexión con el router?

 

Para controlar el estado del satélite:

1. En el navegador, escribir orbilogin.com (o la dirección IP del router)

2. Acceder a la cofiguración del Orbi

3. Seleccionar "Attached devices" (dispositivos conectados)

4. Buscar el satélite, copiar su dirección IP y pegarla en la barra del navegador

5. Después de introducir las mismas credenciales de acceso del router, se visualizará el estado del satélite

 

Aquí, el enlace al Manual del Usuario en inglés.

 

¿Su router de Vodafone es configurado en modalidad bridge/modem?

¿El router Orbi es configurado en modalidad router o punto de acceso?

 

Saludos,

Erika

Team NETGEAR

Mensaje 8 de 10

Re: estabilidad conexion rbk20

Your Orbi Satellite connection is up and running.

 

EL router de vodafone está configurado como router y el router de orbi como punto de acceso, conectado directamente el router de vodafone por cable ya que no tengo opcion de poner el router de orbi como router

Mensaje 9 de 10
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: estabilidad conexion rbk20

Hola @DANIEL_PUERTAS,

 

Lo entiendo, todo parece ser configurado correctamente.

 

Si todavía no está satisfecho con la señal, podría ser cuestión de interferencias.

Si tienes paredes espesas, por ejemplo, y el armario empotrado podría influir también.

 

Remdimiento de datos, alcance de la señal y cobertura inalámbrica pueden cambiar debido a diferencias en los entornos operativos de la red inalámbrica, incluyendo el tráfico de red, los materiales de contrucción e interferencias de señal WiFi.

 

Saludos,

Erika

Team NETGEAR

Mensaje 10 de 10
Estadísticas de la conversación
  • 9 respuestas
  • 2147 vistas
  • 3 kudos
  • 2 en conversación