Responder

mi router orbi RBR50 parpadea con luz blanca y no puedo resetarlo de fabrica.

yaljay
Aspirant

mi router orbi RBR50 parpadea con luz blanca y no puedo resetarlo de fabrica.

Para poner un poco en contexto, en mi casa tengo varias redes. Todas ellas se conectadas a un router central por ethernet. 

 

La red con el router y los satelites orbi la utilizo para todos los dispositivos mobiles de casa y otros dispositivos domesticos como alexas, luces inteligentes. etc, etc...

 

La otra noche sin motivo aparente el router wiffi perdio la conexion con internet y tanto el router como los satelites se encendieron con una luz morada. Revise tanto el router central, como el cable y ambos tenian conexion a internet. Me conecte a la aplicacion mobil de orbi y no me daba mucha mas informacion de que no hay internet. Asique despues de buscar que significaba la luz morada , segui los pasos recomendado. Desconecte el cable de red y reinicie el router pulsando el boton de on/off.

 

Aqui ya ha sido el caos. mi router solo enciende con una luz blanca parpadeante todo el tiempo. Da igual el timpo que lo dejes en este estado, no hay ningun cambio. lo he tenido un par de horas y no ha cambiado,  con cable de red tanto conectado o desconectado.  He leido que la luz blanca parpadeando significia que el router esta en modo default, asi que he intentado un reinicio de fabrica. 

 

La documentacion, las guias, videos y todo te dice que tengas el router encendido y con un clip mantengas pulsado el boton de reset hasta que la luz de on cambie a un color naranja. Sencillo, no es el primer dispositivo que tenemos que resetear. Lo curioso es que en mi caso, no importa cuanto tiempo mantengas el boton de reset pulsado, la luz de on nunca cambia de color y el router no responde para nada. tan solo una luz blanca parpadeante. 

 

Tambien he conectado el router directamente al pc por ethernet, y no hay mucho mejor resultado. la ur de orbilogin no funciona, y tampoco ves conexiones.  el puerto wan de internet muestra cable desconectado al conectar el pc en el, y el resto de puertos muestra que el cable esta conectado pero no identifica la red, carga por defecto una ip 169.254.61.x que no se corresponde con ninguna de las ips en mis redes.

 

He revisado incluso documentacion para actualizar el firmware por ftpt, pero sin resultado. el router nunca coje la ip 192.168.1.1, y tampoco eres capaz de encontrar una ip en la que responda aunque sea un ping. 

 

Ahora mismo tengo una hermosa luz ambiente blanca, el problema es que necesito recuperar mi red mesh. de momento estamos trabajando con otra de las redes wiffi ocultas, pero esta no cubre toda la casa y la velocidad de conexion para muchos dispositivos no es la esperada. 

 

Si alguien puediera hecharme una mano, se lo agradeceria. 

Model: RBR50|Orbi AC3000 Tri-band WiFi Router
Mensaje 1 de 4
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: mi router orbi RBR50 parpadea con luz blanca y no puedo resetarlo de fabrica.

Hola @yaljay,

 

¡Bienvenido en la Community NETGEAR!

 

Dada la situación, le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro Soporte Técnico.

 

Les dejo el enlace para que se pongan en contacto con el soporte técnico.

 

Los colegas intentarán ayudarle a encontrar una solución al problema. 🙂

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR 

Mensaje 2 de 4
yaljay
Aspirant

Re: mi router orbi RBR50 parpadea con luz blanca y no puedo resetarlo de fabrica.

Muchas gracias RaoD. 

 

Por desgracia mi garantia termino en diciembre y la opcion de soporte tecnico no esta habilitada para mi product. Solo me da opcion de que alguien de la comunidad pueda ayudarme. 

 

Regards. 

Mensaje 3 de 4
RaoD
NETGEAR Moderator

Re: mi router orbi RBR50 parpadea con luz blanca y no puedo resetarlo de fabrica.

Hola @yaljay,

 

Gracias por su respuesta.

 

Los moderadores tratamos de ayudar en lo posible, por tal motivo le aconsejé que se pusiera en contacto con el Soporte Técnico, para una opinión más técnica y una asistencia más adecuada.

 

Sin embargo, la Comunidad nació como un lugar de compartir y intercambio entre usuarios, con la posibilidad de encontrar soluciones que puedan ser útiles para todos.

 

Otros usuarios de la comunidad, de hecho, son bienvenidos a la discusión y pueden contribuir con sus experiencias y consejos.

 

Saludos,

 

Raony
Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 812 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación