Responder

Re: RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

Fisicoloco
Guide

RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

Buenas. Necesitaría que me echárais una mano. Llevo varios días intentando solucionar lo que os explico a continuación y no encuentro la forma. Antes de nada, he de indicaros que he cambiado configuraciones de grupos, usuarios, carpetas, etc. Pues no hay forma.

El NAS está montado en una oficina con varios servidores (sistemas operativos Win Server 2008 R2 y Win Server 2012), varios equipos dentro de un dominio (Win 7 y Win 10) y varios equipos (sobre todo portátiles) que no están incluidos en el dominio (múltiples sistemas operativos). El tipo de acceso de usuarios es por "Local Users" (desactivado el "Active Directory") en el NAS.

Explico el problema.

En el acceso dentro de la misma red, a través de SMB, cuando la carpeta compartida tiene habilidato del acceso anónimo, no hay ningún problema. Tanto los equipos del dominio como los que son "invitados" y no están en el dominio tienen un acceso perfecto.

Sin embargo, cuando intento acceder a alguna carpeta restringida para usuarios concretos (no permitido acceso anónimo), entonces me pide el user y password (cosa que debería ser normal) peeeeero, cuando introduzco el usuario y la contraseña dado de alta en el NAS y que debería poder acceder a esa carpeta en concreto, el sistema no hace nada; me vuelve a pedir el usuario y la contraseña. Para que reaccione, y pueda acceder a alguna carpeta, le tengo que dar el usuario y la contraseña del administrador del dominio (Emoticono frustrado).

En ese caso, SMB me muestra las carpetas a las que debería tener acceso, pero no me deja acceder a ellas ni, por supuesto, operar con ellas. Es lógico, porque el administrador del dominio no está dado de alta como usuario del NAS y no consigo que me deje introducir el usuario y la contraseña adecuadas.

 

Por otro lado cuando se accede por HTTP, los usuarios de ReadyCloud dados de alta en el NAS, tienen una particularidad. Alguna de las carpetas son imposibles de borrar o de copiar archivos, mientras que otras tienen un acceso normal.

 

A ver si hay alguien que pueda echarme una mano, por favor.

Muchas gracias.

José Antonio

Model: RN3138|ReadyNAS 3138 Series 4- Bay (Diskless)
Mensaje 1 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

Hola @Fisicolo

 

¡Bienvenido en la Comunidad!

 

Le sugiero que consulte el artículo Cannot access the shares on my ReadyNAS OS 6 storage system.

 

Saluti,

Erika

Team NETGEAR

Mensaje 2 de 7
Fisicoloco
Guide

Re: RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

Ciao @ErikaMa 

Te agradezco tu interés (sei molto gentile), pero el enlace que me proporcionas sólo me lleva a un sitio: el manual de instrucciones.

303 páginas tiene el PDF (que es exactamente igual que el contenido diverso que he consultado en la web) y me lo he leído hacia adelante, hacia atrás y saltando entre secciones.

Pero no. En el manual de instrucciones no hay nada que haga referencia al problema que planteo (al menos yo no lo veo).

Por eso vuelvo a hacer la misma petición que en mi primer mensaje.

A ver si hay alguien que pueda echarme una mano con el problema que planteo.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

Ciao @Fisicoloco 

 

el enlace que le di no lleva al Manual del usuario, sino al artículo de kb "Cannot access the shares on my ReadyNAS OS 6 storage system" (imagen abajo). ¿Quiere decir que el artículo no es útil porque la misma información la encontró en el Manual?

¿O que no puede ver el artículo?

 

kb.PNG

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 7
Fisicoloco
Guide

Re: RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

Hola @ErikaMa 

El enlace que me diste me lleva exactamente a la misma información que viene en el manual de instrucciones.

Concretamente, en la página del enlace que me das en tu primer correo vienen 4 apartados con posibles causas que contienen otros 4 enlaces (uno por apartado) a tantas páginas con instrucciones de configuración.

Esos 4 enlaces son copia literal del manual de instrucciones.

De hecho, hasta las ilustraciones que vienen en el manual coinciden con las que hay en la página web.

Te puedo decir más. Antes de lanzar mi pregunta he estado navegando por diversos foros de la Netgear Community y, salvo casos muy puntuales, siempre que a alguien se le dice "consulte el siguiente enlace", dicho enlace lleva a alguna sección del manual de instrucciones que se reproduce en la web.

No sé si es la web la que está copiando el manual o que el manual está hecho en html y, simplemente, se está recopilando en pdf. Lo que sí te puedo asegurar es que enlaces y manual son exactamente iguales y, después de habérme leído el manual (como te dije), no puedo solucionar el problema porque éste no ofrece soluciones sino simplemente instrucciones de configuración.

He configurado paso a paso el NAS, siguiendo las instrucciones del manual, tres veces, comenzando desde cero cada una de las veces y el problema es el mismo siempre.

Saludos.

 

 

Mensaje 5 de 7
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

​​​​​Hola @Fisicoloco

 

vale, entiendo la situación. Antes de reconfigurar los derechos de acceso ¿intentó resetear los permisos?

Podría ser útil si proporcionara un pantallazo de la ventana que le aparece cuando no puede acceder a las carpetas restringidas.

 

¿El NAS está añadido al dominio? Si no, puede ser aconsejable añadirlo.

 

Con respecto a los usuarios de ReadyCloud, le aconsejo que controle los permisos concedidos a través del portal ReadyCloud. Una buena practica para intentar resolver el problema sería la de eliminar a los usuarios e invitarlos de nuevo.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 7
Fisicoloco
Guide

Re: RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

Hola @ErikaMa 

 

Voy a contestarte por partes.

 

Lo de resetear permisos, configurar de nuevo, etc., tal y como te dije en el mensaje anterior, lo he intentado hasta en tres ocasiones.

He dedicado varias horas al equipo para empezar desde cero completamente.

Cuando intento acceder a las carpetas restringidas, el mensaje es el que se ve en la imagen siguiente:

 

 

 

El NAS no está incluido en el dominio. Lógicamente no lo puedo hacer porque si no, los equipos invitados que no pertenecen al dominio no encuentran el NAS en la red y necesito que esos equipos lo vean (por ejemplo un teléfono móvil de un trabajador).

 

Por último, lo de eliminar los usuarios y volverlos a crear, es algo que intenté también. Resultado... el mismo. Nada.

 

De momento estoy dándole acceso con privilegios de administrador a los usuarios y todo funciona. El problema es que todos ven el contenido completo del NAS y pueden eliminar cosas por error. Así que sigo intentando configurar usuarios con privilegios más restrictivos.

 

Una última cosa. No sé si se verá la imagen que he intentado colocar en este mensaje. En la vista previa no me sale. Si no se ve la imagen, dime cómo tengo que insertarla. Llevo media hora (de reloj) intentando encontrar el método y no he sido capaz.

 

Saludos

Mensaje 7 de 7
Estadísticas de la conversación
  • 6 respuestas
  • 1788 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación