Responder

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

ServicioHDS
Tutor

Recuperar datos disco ReadyNAS RNDP2000

Buenas tardes, mi unidad Ready Nas RNDP2000 se me daño, pero los discos duros estan en buen estado y quiero sacar la informacion de esos discos, como le puedo hacer..

Agradezco las soluciones..

Saludos..

Model: RNDP2000|ReadyNAS Pro 2 Chassis only
Mensaje 1 de 11

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Hola @ServicioHDS

 

Ante todo, cuando se usa un NAS, siempre recomendamos tener una copia de seguridad en un disco duro externo.

 

Si no hay una copia de seguridad, las opciones son las siguientes:

 

1. Conectar los discos a un ordenador y usar algún software de recuperación para recuperar los datos

2. Comprar un NAS OS 6, pero en este caso tendría que contactar al Soporte técnico para verificar si es posible trasladar los discos y recuperar los datos (dependiendo de la compatibilidad) 

3. Comprar un NAS del mismo modelo y trasladar los discos en el nuevo NAS en el mismo orden para acceder a los datos (si los discos son sanos).

 

La única manera de asegurar la protección de los datos de un NAS es la de tener siempre una copia de seguridad actualizada.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 11

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Hola @ServicioHDS

 

Ante todo, cuando se usa un NAS, siempre recomendamos tener una copia de seguridad en un disco duro externo.

 

Si no hay una copia de seguridad, las opciones son las siguientes:

 

1. Conectar los discos a un ordenador y usar algún software de recuperación para recuperar los datos

2. Comprar un NAS OS 6, pero en este caso tendría que contactar al Soporte técnico para verificar si es posible trasladar los discos y recuperar los datos (dependiendo de la compatibilidad) 

3. Comprar un NAS del mismo modelo y trasladar los discos en el nuevo NAS en el mismo orden para acceder a los datos (si los discos son sanos).

 

La única manera de asegurar la protección de los datos de un NAS es la de tener siempre una copia de seguridad actualizada.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 11
ServicioHDS
Tutor

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Agradezco mucho la respuesta Erika, la opcion 3 queda totalmente descartada, debido a que he buscado el mismo modelo de NAS y ya NO esta disponible.

la opcion 1 lo intentare aunque de entrada el disco duro no es visible en windows como unidad activa..

la opcion 2 me parece interesante, buscare mas informacion al respecto.

 

saludos y gracias por la atencion.

Mensaje 3 de 11
ServicioHDS
Tutor

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

buenas tardes, de antemano una disculpa si la pregunta pareciera obvia, pero llevo algunos dias tratando de solucionar mi caso y posiblemente me he ciclado.. Por favor si me pueden ayudar..

logre conseguir una unidad NAS mismo modelo, instale disco duro de mi NAS dañado, y me funciona todo bien.. el problema es que el NAS que consegui es solo prestado..

Como puedo respaldar la informacion del disco duro de mi nas a un disco duro conectado por USB..?

espero haberme explicado y de antemano agradezco su ayuda.

Mensaje 4 de 11
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Hola @ServiciosHDS

 

le aconsejo que consulte la sección Backing Up Your Data del Manual del usuario.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 11
ServicioHDS
Tutor

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Buenas tardes, he logrado crear una nueva tarea para respaldar la informacion de mi NAS, solo que no se si puedan apoyarme con lo siguiente..

al crear la tarea de respaldo de mi nas, se crea la tarea pero no me aparece en la lista de mis tareas, de echo, al crear mi nueva tarea desaparecieron todas las tareas que tenia configuradas.. y hay una leyenda que dice que no se ha programado ninguna tarea.. vuelvo a añadir una tarea y me sigue diciendo lo mismo..

 

alguna sugerencia..?

de antemano agradezco su apoyo y quedo atento.

Mensaje 6 de 11
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Hola @ServicioHDS

 

¿podría adjuntar uno o más pantallazos que muestren esta situación? El sistema permite adjuntar solo un pantallazo para cada mensaje.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 7 de 11
ServicioHDS
Tutor

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

buen dia, esta es la imagen, he intentado crear tareas, pero es la misma situacion, no aparecen las tareas que tenia anteriormente, ni las que he creado ultimamente..netgear.png

Mensaje 8 de 11
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Hola @ServicioHDS

 

asegúrese de completar todos los pasos, siguiendo el Manual del usuario. También podría intentar con otro navegador, borrando caché y cookies.

 

El pantallazo muestra la versión de firmware 4.2.22 que es bastante vieja. La última versión para el modelo RNDP2000 es 4.2.31 (8 versiones después). Puede ver todas las versiones en esta página.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 9 de 11
ServicioHDS
Tutor

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Buen dia @ErikaMa agradezco mucho la atencion y apoyo brindado y te comento lo siguiente: he realizado los pasos mencionados en el manual al pie de letra, sin embargo sigo con el mismo problema, se crea la tarea, pero no logro visualizarla..

sobre el Firmware, tengo dudas, ya que tenemos 3 dispositivos nas mismo modelo y uno de ellos cuando recien los compramos, actualizamos el Firmware, pero nos borro todas las configuraciones y no podiamos acceder remotamente a el, y no quisiera me pasara lo mismo con este.. tendras otra opcion..?

 

quedo atento.

saludos cordiales.

Mensaje 10 de 11
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Recuperar datos disco ReadyNASRNDP2000

Hola @ServicioHDS

 

no es posible predecir lo que pasará con la actualización del firmware, por esta razón siempre recomendamos que se tenga un respaldo de los datos del NAS antes de hacer cualquier operación.

Al mismo tiempo, no es posible garantizar que todo funcione si el firmware no está actualizado. Desafortunadamente este modelo es EOL (end of life) así que no hay mucho más que se pueda hacer.

 

Aquí le dejo el enlace de contacto del Soporte técnico, por si acaso tenga todavía la posibilidad de contactarlo.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 11 de 11
Estadísticas de la conversación
  • 10 respuestas
  • 3170 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación