Responder

Re: INSTALAR ROUTER XWN5001|Powerline 500 WiFi Ranger Extender - Windows 10

jxjunior
Aspirant

NETGEAR XAV5201, XWN5001: Configuración

Buenas tardes, hace ya unos años adquirí un Powerline 500 Adapter (XAV5201) y un Powerline 500 wifi Access Point (XWN5001). Hace tiempo no los uso, por eso los he reseteado a configuracion de fabrica. Tengo el windows 10 instalado en mi computadora y no logo acceder la configuracion a través del utilitario Netgear genie, conectado al cable. Como hago para acceder la configuracion? Gracias

Model: XWN5001|Powerline 500 WiFi Range Extender
Mensaje 1 de 5

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: INSTALAR ROUTER XWN5001|Powerline 500 WiFi Ranger Extender - Windows 10

Hola @jxjunior,

 

siento el retraso en contestar. Los powerlines no tienen muchos pasos de configuración, desde lo que escribiste parece que se hayan sincronizado correctamente.

La luz de medio roja (Powerline/ Pick A Plug LED) indica la velocidad de conexión:

 

- Verde: Link rate > 80 Mbps (Best)

- Ámbar: Link rate > 50 and < 80 Mbps (Better)

- Rojo: Link rate < 50 Mbps (Good).

 

Si tu router suporta velocidades mayores, puedes mover los adaptadores en enchufes diferentes para ver si su velocidad aumenta.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 5

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: INSTALAR ROUTER XWN5001|Powerline 500 WiFi Ranger Extender - Windows 10

Hola @jxjunior,

 

bienvenido en la Comunidad 🙂

 

El adaptador XAV5201 tiene que ser cableado al router, mientras que el punto de acceso XWN5001 se puede poner en la habitación que quiera.

Para ver la Guía de instalación haga clic aquí.

 

¿Podría aclarar si la red powerline WiFi es visible y funciona?

Cuando intenta acceder a la configuración ¿está conectado a XWN5001?

 

También puede probar desde un navegador web en www.mywifiext.net, usando nombre de usuario "admin" y contraseña "password".

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 5
jxjunior
Aspirant

Re: INSTALAR ROUTER XWN5001|Powerline 500 WiFi Ranger Extender - Windows 10

Hola Erika,

 

Contesto tus preguntas a continuación.

 

¿Podría aclarar si la red powerline WiFi es visible y funciona? Si es visible, pero cuando conecto, me sale un mensaje ¨sin internet¨.  

 

Cuando intenta acceder a la configuración ¿está conectado a XWN5001? Si. En el NETGEAR Genie en la opción ¨asignacion de red¨, cuando le doy clique con el botón derecho en ¨XWN5001¨ me da la opción de ingresar en configuración. Ahora consigo ingresar con login admin y contraseña password.

La luz ¨Powerline LED¨ de ambos equipos siguen apagadas. ¨ • Off. The adapter has not found any other compatible Powerline devices using the same encryption key¨. Ya presioné el  ¨Security button¨ de ambos equipos, pero las luces ¨Powerline LED¨ siguen apagadas.

 

Que debo hacer?

 

Gracias,

 

J Junior

Mensaje 3 de 5
jxjunior
Aspirant

Re: INSTALAR ROUTER XWN5001|Powerline 500 WiFi Ranger Extender - Windows 10

Hola Erika,

 

He reseteado ambos equipos.(Factory reset)

Con el XAV5201(conectado al roteador de la red) y XWN5001(enchufado a la toma corriente), he presionado el botón "Security button" y finalmente se han sincronizado.

Ya puedo acceder a la red NETGEAR_EXT, puedo navegar por internet y también he logrado acceder la configuracion del equipo.
Ahora lo que me parece raro es que la luz del medio (Powerline LED) de los dos equipos se pusieron en rojo y mi Ethernet, en donde está conectado el equipo XAV5201, tiene disponibilidad de 2.4 ghz y 5 ghz. Por eso creo que las luces deberian estar en verde. 

Será que hice mal alguna configuración?

 

Gracias!!

Mensaje 4 de 5
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: INSTALAR ROUTER XWN5001|Powerline 500 WiFi Ranger Extender - Windows 10

Hola @jxjunior,

 

siento el retraso en contestar. Los powerlines no tienen muchos pasos de configuración, desde lo que escribiste parece que se hayan sincronizado correctamente.

La luz de medio roja (Powerline/ Pick A Plug LED) indica la velocidad de conexión:

 

- Verde: Link rate > 80 Mbps (Best)

- Ámbar: Link rate > 50 and < 80 Mbps (Better)

- Rojo: Link rate < 50 Mbps (Good).

 

Si tu router suporta velocidades mayores, puedes mover los adaptadores en enchufes diferentes para ver si su velocidad aumenta.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 5
Estadísticas de la conversación
  • 4 respuestas
  • 2921 vistas
  • 2 kudos
  • 2 en conversación