Responder

Re: Problema con Raid.

jorge33
Aspirant

Problema con Raid.

Muy buenas, Tengo un Readynas 104 con 2 discos de 4 TB en RAID1, mi intención es añadir otros dos discos en RAID1 para tener backup de los discos... es decir dos discos de 4 TB con datos y otros dos discos en Espejo.

 

El problema, es que si quito uno de los discos (como si fallase) al volver a poner otro disco, en lugar de volver a resincronizar el contenido de ese disco, la página de administrador, se reinicia, me aparecen los otros 3 discos en rojo, y me borra el contenido de todos los discos.

 

¿cómo he de extraer e insertar los discos para que no se borren los datos?

Model: RN104|ReadyNAS 100 Series
Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
JoseG
NETGEAR Employee

Re: Problema con Raid.

Buenas jorge33

 

En este caso sería bueno verificar que el ReadyNas este configurado en X-Raid ya que solamente de este modo va a permitir la ampliación de volumen de forma automática, tome en cuenta que si se tiene configurado en X-Raid el ReadyNas va a utilizar X-Raid 5 y no Raid 1 (Espejo) como usted lo desea.

Si el ReadyNas se encuentra configurado en Flex-Raid 1 debe realizar un respaldo de toda la información y formatear el volumen para volver a crearlo con todos los discos.

En este enlace puede encontrar información acerca de cómo funciona el X-Raid con ReadyNas. Adicional puede verificar los discos duros compatibles con ReadyNas en el siguiente enlace.

 

Espero que esta información sea de ayuda e igualmente si cuenta con alguna duda adicional puede contactar la línea de soporte para productos Netgear.

 

Saludos, 

JoseG.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
JoseG
NETGEAR Employee

Re: Problema con Raid.

Buenas jorge33

 

En este caso sería bueno verificar que el ReadyNas este configurado en X-Raid ya que solamente de este modo va a permitir la ampliación de volumen de forma automática, tome en cuenta que si se tiene configurado en X-Raid el ReadyNas va a utilizar X-Raid 5 y no Raid 1 (Espejo) como usted lo desea.

Si el ReadyNas se encuentra configurado en Flex-Raid 1 debe realizar un respaldo de toda la información y formatear el volumen para volver a crearlo con todos los discos.

En este enlace puede encontrar información acerca de cómo funciona el X-Raid con ReadyNas. Adicional puede verificar los discos duros compatibles con ReadyNas en el siguiente enlace.

 

Espero que esta información sea de ayuda e igualmente si cuenta con alguna duda adicional puede contactar la línea de soporte para productos Netgear.

 

Saludos, 

JoseG.

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 4227 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación